ayuda con cubiertas

• Iniciador del tema reddragon
  • Fecha de inicio
R

reddragon

Invitado
hola compañeros,el tema es que ya tengo que cambiar las cubiertas traseras,actualmete llevo las de serie 255-30-19 en las llanta 225m del pack-m;y la duda que tengo es si en esta llanta podria montar unas 265-30-19 y si fuera posible,tendria algun problema con la itv?
gracias anticipadas y un saludo para todos!!

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Hola.

Yo he hecho lo mismo pero con llantas de 18", y he pasado la ITV sin problemas.

Un saludo.

R

reddragon

Invitado
oks.y me entraran en la llanta,no?es que las voy a pillar por internet y no quiero llevarme sorpresas.el tema de la letra de velocidad para la itv da igual que sea "Y" o "W"?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo no lo tengo seguro....si en ficha tecnica pone una medida es esa y punto..ni equivalencias ni leches

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Por equivalencias puedes llebarla, y pasar la ITV, tambien, de momento, hasta que cambien las normas.
Por letra de indice velocidad tienes que poner minimo lo que te marque en la ficha tecnica, igual o superior, yo pondria "Y".

Un sldo.

R

reddragon

Invitado
gracias gerard30 ahora ya tengo todo claro,esperemos q no cambien las normas!!jeje muchas gracias un saludo!

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
lo q ponga en la ficha tecnica

tyo

En Practicas
Reacciones
1
Esa medida no está homologada para el coche,creo.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Ademas de las medidas que pone en la fcha se pueden montar unas equivalentes siempre que no superen en un 10% los parametros relacionados en la ficha, pero si tienes dudas pasate por la itv lleva la ficha técnica y que te den las equivalencias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.899
Pásame tu avatar en grande

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Te parece poco llevar una 255 en un 320? mas que nada porque yo lo veo innecesario tanta rueda,consume mas,acelera menos,etc. A no ser que te salga muchisimo mas barata y estes todo el dia en la montaña haciendo "tramos" scractch" o como se diga!

Perdoname,no es por entrometerme,eh? si no me equivoco 255 ya llevan los porche si por fardar de rueda es!.

B

bonsi

Invitado
Mirate la ficha tecnica del coche, hay te pone los neumaticos homologados.

Windows

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
2
Yo tampoco veo ninguna razón para ponerle una 265 de 19" a un 320, vamos lo veo excesísimo, pero bueno ya en cada uno.

Las equivalencias, no estoy seguro 100%, pero creo que tienes que homologarlas, si no las homologas solo valen las del cartón, otra cosa es que no se fijen en la medida.

Ya digo que no estoy seguro, es lo que tengo entendido.

Saludos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
c36;8706026 dijo:
Ademas de las medidas que pone en la fcha se pueden montar unas equivalentes siempre que no superen en un 10% los parametros relacionados en la ficha, pero si tienes dudas pasate por la itv lleva la ficha técnica y que te den las equivalencias.
Asi es, lo malo que te pare un guardia civil, de esos que les pedían las bombillas a los coches con xenon, y te multen, eso si, la recurres y listo, luego llevas copia de la multa y el recurso, por si te para otra alma gemela o el mismo GC :descojon::descojon:
Windows;8716579 dijo:
Yo tampoco veo ninguna razón para ponerle una 265 de 19" a un 320, vamos lo veo excesísimo, pero bueno ya en cada uno.

Las equivalencias, no estoy seguro 100%, pero creo que tienes que homologarlas, si no las homologas solo valen las del cartón, otra cosa es que no se fijen en la medida.

Ya digo que no estoy seguro, es lo que tengo entendido.

Saludos.
Esa medida está dentro del baremo, si la puede montar, supongo que lo hará por estética, y llevo esa medida detras y delante 235, la verdad que al cambiar de 17" con RFT a 19" sin el, pese a esas medidas, noto el coche mas brioso, sale mas rápido, y agarrra mas, voy von mas confianza vamos, pero bueno, yo llevo 245cv, no sabría si el 320 tendría el mismo resultado!!

Salu2

R

reddragon

Invitado
gracias por todos los comentarios.en principio voy a montarlas,ya os contare si e notado alguna diferencia en el consumo o en la aceleracion.
gracias a todos!