PlanetaGaseoso
En Practicas
- Registrado
- 5 Mar 2020
- Mensajes
- 41
Buenas tardes.
El año pasado compré un e46 320d de 2003 (motor M47 TUD20 de 150cv). Al comprarle lo llevé a un taller a hacerle el cambio de aceite y filtro de aceite. Miraron el filtro de aire y me dijeron que estaba bien y que se lo cambiara en el siguiente cambio de aceite.
Al pasar la ITV, el operario me dijo que estaba en muy buen estado el coche, y que haciéndole los cambios de aceite cuando toca y con un mantenimiento normal tenía coche para mucho tiempo (ahora mismo tendrá unos 217.000km o así). También me dijo que cada dos cambios de aceite le cambiara "el filtro del decantador del del turbo" (o eso me pareció entenderle). Eso del decantador del turbo no lo había escuchado en mi vida, yo de mecánica tengo cero idea.
La cosa es que me puse a buscar información en internet y me ha parecido entender que hay coches que llevan filtro y otros que llevan decantador. Me ha parecido entender que los pre-restyling llevan filtro, y que los post-restyling llevan decantador. Según esto el mío llevaría decantador, ¿me lo podéis confirmar?
Después, una vez visto esto, he encontrado también información para adaptar coches con filtro a decantador... Según he leído es una adaptación que se le hace al modelo pre.
Entiendo que el decantador no tiene ningún filtro, y por tanto no tengo que sustituir nada. Puede que el chico de la ITV se confundiera y pensara que mi coche llevaba filtro en lugar de decantador... ¿O es que los que llevan decantador tienen algún filtro por ahí o algo que requiera mantenimiento?
Gracias por leerme, espero vuestras respuestas!
Pd: Donde más información he encontrado de esto es en http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/
Me acabo de leer las normas del foro y no pone nada de que no se puedan poner enlaces (a no ser que sean de cosas ilícitas, de publicidad de no patrocinadores, etc). Si está prohibido decídmelo y quito este postdata (o que el moderador que lo vea me lo borre).
El año pasado compré un e46 320d de 2003 (motor M47 TUD20 de 150cv). Al comprarle lo llevé a un taller a hacerle el cambio de aceite y filtro de aceite. Miraron el filtro de aire y me dijeron que estaba bien y que se lo cambiara en el siguiente cambio de aceite.
Al pasar la ITV, el operario me dijo que estaba en muy buen estado el coche, y que haciéndole los cambios de aceite cuando toca y con un mantenimiento normal tenía coche para mucho tiempo (ahora mismo tendrá unos 217.000km o así). También me dijo que cada dos cambios de aceite le cambiara "el filtro del decantador del del turbo" (o eso me pareció entenderle). Eso del decantador del turbo no lo había escuchado en mi vida, yo de mecánica tengo cero idea.
La cosa es que me puse a buscar información en internet y me ha parecido entender que hay coches que llevan filtro y otros que llevan decantador. Me ha parecido entender que los pre-restyling llevan filtro, y que los post-restyling llevan decantador. Según esto el mío llevaría decantador, ¿me lo podéis confirmar?
Después, una vez visto esto, he encontrado también información para adaptar coches con filtro a decantador... Según he leído es una adaptación que se le hace al modelo pre.
Entiendo que el decantador no tiene ningún filtro, y por tanto no tengo que sustituir nada. Puede que el chico de la ITV se confundiera y pensara que mi coche llevaba filtro en lugar de decantador... ¿O es que los que llevan decantador tienen algún filtro por ahí o algo que requiera mantenimiento?
Gracias por leerme, espero vuestras respuestas!
Pd: Donde más información he encontrado de esto es en http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/
Me acabo de leer las normas del foro y no pone nada de que no se puedan poner enlaces (a no ser que sean de cosas ilícitas, de publicidad de no patrocinadores, etc). Si está prohibido decídmelo y quito este postdata (o que el moderador que lo vea me lo borre).