ayuda con dudas del catalizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 6 Abr 2006.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    buenas, pues como tengo el catalizador petao y suena mas que las maracas de machin, me he decidido quitarlo, porque no puedo repararlo por ahora y tengo 2 dudas.

    *EL CATALIZADOR SE PUEDE QUITAR Y DEJAR EL "HUECO"? DAÑA EL MOTOR O EL FUNCIONAMIENTO DEL COCHE HACERLO?
    *PUEDE HABER RIESGOS DE FALLOS ELECTRICOS, DE CENTRALITA, O DE DIVERSA INDOLE?

    GRACIAS, ESTE SABADO HE QUEDADO PARA LA "OPERACION":rambo:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    quieres decir vaciar el catalizador???

    Pues lo que vas a ganar es un par de caballitos de más, que el coche suene como uno de carreras y vas A CONTAMINAR MÁS QUE UNA CENTRAL TÉRMICA DE CARBÓN!!

    Pero a la centralita, motor & company no les pasa ni media!
     
  3. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, un coche catalizado si le quitas el catalizador contamina mucho mas que uno no catalizado, que paradoja pero es cierto.
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pero hay que cortar y soldar un tubo o se puede dejar el hueco donde va el catalizador? cuando pueda pondre catalizador, lo prometo;-)
    Se desmonta el escape entero para esta operacion, no?(va todo soldao)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu mismo lo has dicho,cortar y soldar.
     
  6. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Yo tmb estoy pensando en quitarle el cata a mi coxe, m pillo uno d desguace y lo vacio o pongo un tubo soldao y punto???Gracias
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Sueldale un tubo, porque tengo entendido que si lo vacias se crean reflujos en su interior, y tendrás perdida de rendimiento.
    En cuanto a la contaminación por supuesto que contaminará bastante mas y no tendrás problemas ya que la sonda la lleva antes del catalizador.
    Si buscas un catalizador nuevo hay marcas como Bosal, As y Fonos que tienen precios bastante competitivos.;-)
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    lo del tubo esta un poco chungo, no? el catalizador hace curva y deberia de ser un tubo doblado.
    Estoy pensando en un escape nuevo de esos compatibles, es recomendable?:roll:
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Existen supresores del catalizador, pero creo que son caros para lo que en realidad son.
    Muchos compañeros del foro han cortado la entrada y salida del catalizador y le han soldado un tubo, a ver que nos comentan ellos. Creo que Tom fue uno de ellos.
     

Compartir esta página