buenas, pues como tengo el catalizador petao y suena mas que las maracas de machin, me he decidido quitarlo, porque no puedo repararlo por ahora y tengo 2 dudas. *EL CATALIZADOR SE PUEDE QUITAR Y DEJAR EL "HUECO"? DAÑA EL MOTOR O EL FUNCIONAMIENTO DEL COCHE HACERLO? *PUEDE HABER RIESGOS DE FALLOS ELECTRICOS, DE CENTRALITA, O DE DIVERSA INDOLE? GRACIAS, ESTE SABADO HE QUEDADO PARA LA "OPERACION"
quieres decir vaciar el catalizador??? Pues lo que vas a ganar es un par de caballitos de más, que el coche suene como uno de carreras y vas A CONTAMINAR MÁS QUE UNA CENTRAL TÉRMICA DE CARBÓN!! Pero a la centralita, motor & company no les pasa ni media!
Pues si, un coche catalizado si le quitas el catalizador contamina mucho mas que uno no catalizado, que paradoja pero es cierto.
pero hay que cortar y soldar un tubo o se puede dejar el hueco donde va el catalizador? cuando pueda pondre catalizador, lo prometo;-) Se desmonta el escape entero para esta operacion, no?(va todo soldao)
Yo tmb estoy pensando en quitarle el cata a mi coxe, m pillo uno d desguace y lo vacio o pongo un tubo soldao y punto???Gracias
Sueldale un tubo, porque tengo entendido que si lo vacias se crean reflujos en su interior, y tendrás perdida de rendimiento. En cuanto a la contaminación por supuesto que contaminará bastante mas y no tendrás problemas ya que la sonda la lleva antes del catalizador. Si buscas un catalizador nuevo hay marcas como Bosal, As y Fonos que tienen precios bastante competitivos.;-)
lo del tubo esta un poco chungo, no? el catalizador hace curva y deberia de ser un tubo doblado. Estoy pensando en un escape nuevo de esos compatibles, es recomendable?:roll:
Existen supresores del catalizador, pero creo que son caros para lo que en realidad son. Muchos compañeros del foro han cortado la entrada y salida del catalizador y le han soldado un tubo, a ver que nos comentan ellos. Creo que Tom fue uno de ellos.