Ayuda con el A2 ¿390 Duke, CB500F o 2ª mano?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jc2003, 21 Feb 2014.

  1. jc2003

    jc2003

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    Buenas! Soy nuevo por el foro y tengo una duda (la eterna duda, one more time), así que a ver si me podéis echar un cable. Os cuento:

    Estoy con el A2 y mi duda es la de mucha gente ¿con que moto empiezo? Mis necesidades e ideas son: busco algo económico en consumo y mantenimiento, ágil (vivo en una ciudad de 30.000 habitantes, con lo cual no tengo a diario autovía ni atascos) y divertida, y de presupuesto pongámosle como tope unos 5.000€.

    Tengo en mente 2 opciones (de las cuales no he probado ninguna), que son la KTM Duke 390 (4.990€) y la Honda Cb500f (5.500€ con ABS). A decir verdad estaba casi decido por la KTM porque me gusta el diseño, que es un mechero consumiendo, pesa poquísimo y, fundamental, trae ABS de fábrica. Pero claro, no podía ser todo maravilloso y resulta que, por lo que he leído en otros foros, no sé si han sido solo las primeras unidades o algunas determinadas pero están dando problemas de motor y ya se puede encontrar gente que vende su Duke con menos de 1.000Km después de tenerla más meses en el taller que en casa, y para que nos vamos a engañar, eso me acojona mucho, es un modelo nuevo, no es un superventas que esté ya rodado por mucha gente y…. Sé que con la Honda el tema de fiabilidad está más que cubierto y un pasajero irá menos maltratado pero la veo más “mansa”.

    Después de ver otra consulta parecida en este foro, he estado viendo modelos mayores limitables al A2 y os quería preguntar cuales me recomendaríais o si alguien conoce bien la Honda y/o la KTM que os decía antes. Lo que busco: algo naked o semicarenada como mucho (tipo fazer), no me interesa ni trail ni deportivas; la CB500 antigua no me gusta demasiado y la Er6-n casi que tampoco; FZ-6, Gladius, Z (que creo que no es limitable al A2), Suzuki GSR600 (me gusta mucho) o XJ6 si me convencen más en cuanto a diseño, de cómo van sabéis vosotros más que yo y no estoy seguro de que todas sean limitables. Ahora está nuevecita la MT-07 (6.400€ con ABS) pero no se, pasar de 5.000€ parece que da un poco de vértigo… Como he dicho antes, os hablo de “leídas” porque no he probado ninguna y por eso busco ayuda. También he visto foros en los que recomiendan un Duke 690 limitada y luego tener bicho para más tiempo al deslimitarla, pero no me gusta la idea porque la veo un modelo demasiado radical y si finalmente me voy a por una 600 o similar capada y de segunda mano, casi preferiría algo menos “radical” que una KTM (de la 690 he leído en muchos sitios que para uso urbano se calienta a tope).

    Básicamente porque, si algún día (pongamosle dentro de X años) el presupuesto y la situación lo permite, a mi me gusta la F800GS o la ST, y digo esto porque lo que busco ahora mismo es una moto cómoda, que permita alguna salida a carretera, no “torturar” a un eventual pasajero (mínimo sería un 80% de uso en solitario)…pero sobre todo uso para ir a currar cada día sin tener que parar a repostar cada dos días, aprender con seguridad y que cada revisión no me cueste un riñón. Habrá quien diga “pues píllate una BMW de 800 y limítala” (la F800ST tiene 90cv y de segunda mano por 4-5.000€ está) pero, aparte de que eso me parece un crimen, la revisiones y el seguro me saldrían por un ojo, me resulta temerario por mi parte empezar con una 800 de 200 y pico kilos, y a mi padre me lo cargo del susto si le digo “mira papa, mi primera moto después del scooter de 50 es una BMW de 800”, jaja.

    Gracias por adelantado y perdón por la parrafada pero estoy un poco perdido y seguro que me orientáis bastante.
     
  2. nene e39

    nene e39 Forista

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    Yo tengo una gsr 600 en venta y creo que no es limitable para el A2
     
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Yo no compraria una moto nueva para empezar ni loco!cuando vas a cansarte de ella?no lo puedes saber...ademas las motos se devaluan muchisimo!
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Como diría Jack el destripador, vamos por partes...:

    Efectivamente, como te dice el compañero, la GSR no es limitable con el A2 de ahora. Y la Z de Kawa, la anterior no es limitable, solo la nueva es limitable. (pepinazo radical)

    De las motos que comentas, te diría que ninguna es "comoda" para el pasajero, son lo que son aunque puntualmente puedas llevar a alguien más o menos pequeño o más o menos flexible.

    De las 2 que preguntas, (cb500f y ktm), ambas vienen ya limitadas por decirlo de alguna forma, no son motos que se te vayan a poner de manos, así que si te gusta la MT07 te abriría el abanico también a la MT03.

    Pero Pero pero pero pero .... como tambien esperabas, te recomendaría moto "media" limitada antes que una 300-400-500 full.

    De las que no comentas, en plan naked, tienes mas modelos como la aprilia shiver, ducati monster, buell XB9, triumph street, etc etc.

    Aqui te dejo un hilo que hice hace un tiempo con algunos modelos "poco habituales", evidentemente hay muchos más que ya conoces y muchos otros que no están en el hilo, espero que te ayude.

    http://www.bmwfaq.com/threads/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos.697827/


    Dicho esto, mi consejo, siempre moto media limitada antes que una 400cc full.

    Pero si sigues mirando las 400full mírate la MT03, es una moto muy divertida.

    Eso si, ninguna va a sr "cómoda".


    Un saludo.
     
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Mucho mejor equipada la KTM
    Pude ver la jonda en persona y es una moto de juguete, que vale, es una 500 y no necesita grandes elementos de suspensión, frenos y demás. Pero entre eso y los elementos de pacotilla que trae......
    Ya de gastarse el dinero en algo nuevo, mejor producto la KTM. Sigue siendo una motillo poco potente igual que la cb500, pero dinamicamente está mucho mejor equipada y la disfrutarás más en conducción "racing".
    Por no hablar de precios, si mal no recuerdo la cb500 con abs se subía a 6000 papos........ demasie pa una 500
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Como primera moto mucho mejor la Duke 390 , por todo ...
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Te pongo un poco más de info de uno de mis ojitos derechos si buscas naked.

    La Buell XB 9.

    Las buell XB9 las tienes desde 3500€ de 2º mano. No está mal para llevarse una Harley Davison deportiva ;)

    Sonido brutal, incomparable a otra moto media, el pum pum pum de las Harley pero en una moto racing y metido en una minimoto super agil y manejable.
    Una ROMPECUELLOS que cuando pasa la gente se pregunta que demonios es eso.

    BUELL LIGHTING XB9SX
    [​IMG]

    La Buell Lightning es una verdadera Guerrera urbana, una streetfighter que viene totalmente equipada para deslizarse entre las calles de la ciudad de una manera agresiva y elegante accionada por 984 cc de su motor Thunderstorm de doble cilindros a 45 grados, con esta máquina te divertirás en cualquier situación.

    [​IMG]
    Durante la visita a la fábrica de Buell en el vecino país del norte tuvimos la oportunidad de probar varias de sus obras de arte entre ellas esta fantástica moto de calle la XB9SX lightning y comprobamos todas sus cualidades de una versátil streetfighter.

    El motor es refrigerado por aire/aceite/ventilador, con una distribución de OHV, dos válvulas por cilindro, ajuste automático, con un diámetro x carrera de 88.90 mm x 79.38 mm, con una cilindrada de 984 CC, y la relación de compresión es de 10.0:1.

    El sistema de alimentación de combustible es de inyección de combustible DDFI III vertical de 45 mm, con admisión de filtro de aire y escape con cámara de resonancia sintonizada de tres pasos con montaje centralizado de masas. El par es de 4500 RPM y una potencia de 80 CV / 82 PS / 60 kW a 7500 RPM. La lubricación: capacidad de aceite es de 2.4 litros.

    La transmisión primaria es en cadena, en relación 1,676:1, la final es con correa Veyance Hibrex de toma constante reforzada con fibras de aramida de 14 mm con tecnología Flexten Plus. El embrague de multidisco en baño de aceite, compensado, y la transmisión es de 5 velocidades, con engranajes helicoidales.

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    El chasis es un bastidor de aluminio negro con sistema Uniplanar de aislamiento de vibraciones del motor, depósito de combustible en el bastidor, la horquilla delantera es Showa invertida con barras de 43 mm, amortiguación ajustable en compresión, extensión, y precarga de muelle. El amortiguador trasero es Showa sencillo con muelle exterior, depósito separado situado bajo el asiento y amortiguación ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle. La ruedas delantera es de 6 radios, ZTL, en fundición de aluminio, con un diámetro de 17 in., un ancho de3.5 in. La trasera es de 6 radios, en fundición de aluminio, con un diámetro de 17 pulgadas y con un ancho de 5.5 pulgadas.

    El freno delantero son tipo ZTL, pinza fija de 6 pistones; 375 mm, un solo lado, del interior hacia el exterior, disco flotante de acero inoxidable, y la trasera es de pinza flotante de un solo pistón; 240 mm, acero inoxidable, disco fijo.

    La rueda delantera es de 120 mm y la trasera es de 129 mm. El sistema de carga es de 30 A, alternador monofásico de imanes permanentes con regulador de estado sólido (405 W @ 3000 RPM, 405 W máximo), el arranque eléctrico, es de 1,2 kW, con acoplamiento del motor de arranque por solenoide. Las luces son gemelas halógenas de cuarzo [H7], luz corta de 55 W, luz larga de 55 W, y la trasera/freno de 5 W/21 W.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Los instrumentos son: velocímetro electrónico, tacómetro, odómetro; medidor de viaje doble; luz larga, punto muerto, aceite, entrada en reserva (el odómetro indica además las millas recorridas en reserva), indicador de intermitentes e indicadores de diagnóstico del motor; reloj. Y las opciones de color es de Hero Blue Translucent; Cherry Bomb Translucent.


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    ****


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    Buell XB9SX: prohibido aburrirse
    Publicado el 31-07-2009 , por Florián R.S. Madrid

    La marca deportiva de Harley-Davidson es una verdadera especialista en hacer motos de reducidas dimensiones, potentes y con un marcado carácter agresivo en su imagen. La más pequeña de todas, la XB9SX, una de las más vendidas de la gama Buell, es la prueba de que muchas veces menos es más.



    Su apariencia no engaña. A mitad de camino entre una 'naked' agresiva y una 'streetfighter' futurista, este año la XB9SX añade más intransigencia a su apariencia con esta incorporación totalmente negra además de un 'Hero blue' y un 'Cherry bomb red'.

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    En los semáforos llama la atención como todas sus hermanas por su ronco y perfectamente acompasado sonido del tubo de escape (situado en la parte más baja del motor) y por su apariencia de moto 'sin terminar'. Recordemos que los brazos principales del bastidor hacen las veces de depósito de combustible y que el brazo basculante hace lo propio con el aceite.

    Por dentro
    Su motor no es otro que el ya casi clásico de la marca, el Thunderstorm de 984 cc (heredero del que montan las Sportster de Harley-Davidson) que en este caso desarrolla unos estupendos 92 cv a 7.500 rpm. En la zona baja del régimen y en parado la XB9SX se muestra inquieta por arrancar y, al menos en el caso de la unidad probada, la aguja bajaba algo más de lo deseable. En la salida, todo se aclara, el motor ruge rabioso y la diversión comienza.

    En ciudad, su espacio más natural, se siente tremendamente cómoda entre el tráfico y 'robando' segundos a los semáforos. Sus reducidas dimensiones (1.985 mm de longitud y 765 mm de altura de asiento) multiplican sus cualidades técnicas.

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    Versión 'Cherry bomb red'



    Atención al sonido del juguetito... como para no romper cuellos cuando aceleras:

     
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  9. jc2003

    jc2003

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    Hola otra vez. Sigamos por partes, como decía más arriba Erchechuuu, jaja. Ya voy teniendo algunas cosas más claras, la verdad es que habéis sido rapidos, jeje.

    1.- Por mucho que me duela, la KTM Duke 390 casi que queda descartada. Efectivamente, como decíais cuesta una pasta, si se le coge a esto el gusto puede ser que en 2 años (en cuanto puedas tener el A, antes toca aguantarse) estés histérico por venderla y buscarte algo mayor. También está el tema de la fiabilidad, que en eso las japonesas están a otro nivel, las cosas como son.

    2.- Dando una vuelta por el mercado de 2ª mano en varias webs me ha sorprendido los precios de motos de hace un par de años (en concesionarios; entre particulares habrá de todo), no pensaba que se devaluaran tan rápidamente. Otra cosa que si me daba un poco de cosa o como se quiera llamar es que, efectivamente, una 500-600 capada tiene una parte ciclo bastante superior a la KTM y la Honda, refiriéndome a que todas llevan 2 discos delante por ejemplo (uno de los puntos débiles de la KTM) y eso me da algo más de tranquilidad, aunque sea como ir con un “deportivo con motor de utilitario” durante 2 años al menos. Seguimos con el presupuesto inicial, jeje.

    3.- Opciones hay muchas. Las Buell las descarto, agradezco la información pero…no se, las descubrí hace año, efectivamente tienen un sonido brutal pero no me convencen. De las “nuevas” la Z800e es limitable pero como la Street Triple, son pepinacos que se me van de las manos y de presupuesto, prefiero algo más “civilizado” (el asiento del pasajero de la Z800e debe ser igual de cómodo que el de las Aerox de mi época, jaja). La GSR600 que decíamos no se puede limitar, lleva razón Nene e39, le pasa como a la Hornet, que también me gustaba mucho peeeero…. La MT-07 no está mal pero volvemos al tema de las motos nuevas y se me va un poco (6.400€ con ABS) además de la limitación al A2. Me han hablado bastante bien de las Suzuki Sv650S (la semicarenada), tiene unos años pero no está mal. ¿La Yamaha FZ6 Fazer/S no es limitable al A2? ¿Puede ser que si? Siempre me llamó la atención ese modelo, con los 2 escapes debajo del colín, pero ahora la verdad es que no se si me gusta más en versión naked o semicarenada (cuando salió la semi fue un amor a primera vista, lástima que tuviese 20 años, jaja).

    Dije que el ER6-N no me gustaba pero parece que llevaba yo más tiempo del que pensaba sin ver una, jaja. Pensaba que seguía como los primeros modelos pero de hace 2-3 años hacia aquí la han apañado bastante y es otra historia. Y en cuanto a comodidad de todas estas tengo claro que es la que es, para viajes de cientos de km por autovía y con pasajero mejor buscarse otra cosa. La Gladius sigue ahí también; me han dicho también de la MT-03, que no se porque pensaba que era un cohete como la MT-01 de mucha más cilindrada que la que realmente tiene, pero no me gusta demasiado.

    5.- Ya aprovecho para consultaros otras cosas. ¿Me sabéis decir cuánto puede costar aprox la limitación al A2 de una moto de estas? Por tener en cuenta ese extra económico llegado el caso. Y según hablamos de modelos un poquito mayores empezamos a hablar de bicilindricas, tricilindricas, tetras…¿la diferencia en términos de consumos y mantenimiento es grande o que?


    Gracias a todos
     
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    En atimpex tienen kits de limitacion y los precios.echa un ojo
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    +1

    Atimpex tiene casi todos los modelos de limitación, ronda los 300-350€.

    Comentando lo de la SV me ha venido a la cabeza otra moto limitable, la GSX650F (con o sin abs), bonita, fiable, cómoda, no muy potente, etc.

    Si quieres comodidad recuerda la Honda Deauville, que el motor es muy manso y es como ir en el butacón de casa.

    Un saludo.
     
  12. jc2003

    jc2003

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    Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas al tema y quería hacer otra pregunta.

    Como ya os dije, me tira mucho la BMW F800ST y busco algo "parecido" aunque a menor escala. Mirando y mirando, me ha gustado mucho mucho la ER6F (la semicarenada, no la naked) y que de segunda mano y más o menos decente, se planta en unos 4.000€ aprox.

    ¿Qué más hay del estilo? Es que, por lo leído, dicen que es muy cómoda, puedes equipar maletas (la he visto con maletas verdes de fábrica y es preciosa, aunque siempre estará Givi o similares) y para hacer alguna ruta es suficientemente cómoda y tienes más protección aerodinámica que en una naked.

    La Deuville como dice erchechuuu siempre está ahí pero me parece "sosa", no se, sobre gustos en diseños... Y de motor supongo que será como las últimas Honda (NC700), que a 6.000rpm tienen la zona roja como un coche.
    En Honda y Suzuki creo que no tienen cosas así, la postura es más erguida y...creo que la kawa está en un punto medio aceptable entre deportividad y comodidad. La mayoría de las Fazer están rodadísimas y las versiones limitables al A2 tampoco son muy abundantes, pero con 50.000 o más km (cuando no han pasado los 100.000) ya me dan bastante cosa, jeje.

    Por precio un amigo me vende una ER6N (la otra) tiradísima de precio y casi a estrenar pero es que el 1er modelo y....lo siento pero es que lo veo feo feo, jaja.

    El Salón de la moto de Madrid será un buen lugar para ver algunos modelos y, por lo menos, verse encima y comparar, ya queda menos, jeje.

    Gracias y un saludo!
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Hola de Nuevo:

    Sobre la ER6F: De la gente que conozco que la tiene solo hablan cosas buenas, si es cierto que tiene sus limitaciones, no es un prodigio de deportividad pero sobradiiiisima para un carnet A2, bonita, barata (mira bien que incluso Kawa tiene motos nuevas de años anteriores a precio de usadas), Aspecto agresivo pero ojo, no es una deportiva ni en bastidor ni en frenos ni similares, maletas y pasajero sin problemas, mantenimiento sin ser un chollo es de las baratas, etc

    Deuville: Siempre está ahí, pero sinceramente, es muy muy muy muy mansa, limitada al A2 es un aburrimiento total ademas de un muerto, pero honda es honda. Siempre está ahí.

    Viste la GSX650F Abs? Es barata, economica de mantener, fiable, aspecto más inflado que la ER6F pero similar, acepta maletas y pasajero, etc.

    Y luego las poco habituales:
    Street triple (la naked más divertida, es ligera y de 2º mano creo que llegarías)
    Ducati Hypermotard, (mirala y lee sobre ella, se acerca al concepto de agilidad y ligereza que decías al inicio con las Ktm)
    O por meterte un poco mas de info en la cabeza..... la nueva Honda CBR50RR
     
  14. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

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    Yo te recomendaría la cb500x, trae ABS de serie, creo que es de lo más polivalente, no creo que te aburras con ella y fiabilidad Honda.
     
  15. jc2003

    jc2003

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    Más info? Pfffff que caos, jaja.

    Por partes:
    - ER6F: más o menos lo mismo que dices tu, conozco gente que tiene la N, que para el caso es muy parecida, y dice eso, que no pueden pedir más por menos €, que de mantenimiento y eso va muy bien y de consumo es un mechero. Efectivamente, si buscas "solvencia" pensando en deportivo pues no es lo mejor ni lo más adecuado pero tampoco voy por ahí, si no directamente me hubiese ido a una RR como la que dices, a una Ninja (aunque fuese pequeña) o algún chisme limitable por los pelos para luego tener los casi 100cv para darles caña. Si al final acabo con alguna de estas y me canso algún día, ya pensaré en algo mas "solvente", jaja.

    - Deuville: pienso exactamente lo que tu, sosiiiiiiiica.

    - La GSX650F la he visto y tampoco pinta mal, de las pocas pegas que le ponen es que pesa y gasta como la que más en comparación con lo que hay en la categoría. Rebuscando (en la web de motociclismo hay comparativas varias entre la kawa, esta suzuki, alguna honda y la yamaha diversion, no pongo links porque no se si se puede) he visto la honda CBF600S y la verdad es que está chula. Esta tiene de bueno que hay muchas de 2ª mano con el C-ABS, aunque que no se fabrique ya no se si es bueno o no, pero los precios son razonables y algunas están equipadas hasta los topes: maletas, top case, puños calefactados...y capadas al A2. Aun así, un 4 cilindros de honda es calidad garantizada y en lo que lees por ahí todos coinciden en eso. Lo único es el consumo, 1 litro de diferencia con la Kawa pero es que es lo normal, si encima fuese un mechero apaga y vamonos. ¿Cómo la ves?

    - Ducati:....€€€€€€. Jajajaja. Y me parece que para viajes y/o llevar paquete...chungo.

    - La Triumph estará ahí ahí en € pero se aleja de lo que finalmente voy buscando (carenado).

    - NC500X: me parece rara, más trail que carretera y lo de los 47cv no se...aunque es cierto que con cualquiera el límite es ese, 2 años después ya...
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Honda CBF600F:

    Con la gente que yo salía, 2 tienen la cbf1000f (la nueva y la vieja) y otra la CBF600N, delicias de moto, fiables, comodas, etc. Consumo? pues gasta un poquito más pero es que son tetras y es el plus que se paga por ir con una delicia de motor así.

    He tenido la suerte de probar la 1000 antigua un poco (maravillosa) y la 600 un poquito. La 600 además como la lleva una chica la tenía un poco más bajita y no se si fue eso pero me dio una sensación de comodidad viniendo de la burra grande mía que me dejó muy buenas sensaciones.

    Manteminientos? Pues el de la 1000cc anterior la lleva a taller no oficial y bien, el de la 1000cc nueva la lleva a honda oficial y estacazo (además se dió una lecho con ella y le crujieron por todas partes para dejarla nueva) y la de la 600cc como la usa tan tan tan poquito no sabría decirte como anda de costes de mantenimiento.
    En cualquier caso, los 3 están encantados.


    sds
     
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  17. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito

    yo si que lo haria si tubiera pasta.

    BMW F800R , limitable y una preciosidad.


    aunque sale por unos 10mil pavos puesta completita ( la tengo requetemirada por suerte una amiga curra en bmw motos y la tengo hasta reblandecida de mirarla) -
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Me saqué el A2 y la F800R fue mi 1º moto.

    La vendí con un año en 7000€, limitadita y todo, nuevecita!!!

    Mira:

    http://www.bmwfaq.com/threads/vendida-f800r-blanca-2010-y-solo-9000kms.623477/


    Luego me compré, también nueva, la Vstrom ;)

    http://www.bmwfaq.com/threads/la-nueva-bicha-vstrom-2012.632415/[/quote]
     
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  19. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito
    como esa es la que hay en el conce!!! IGUALITA!!!

    me tiene loca jajajaja yo no se ni para que voy si no dejo mas que babas alli ( como el dia que em sente en la S1000R ojojjojojoojojjojo)
     
  20. jc2003

    jc2003

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    Pero que c....sois, jajaja.:metra::devil:

    Lo se, yo también tengo remiradiiiiiisima la f800st (ya os lo he puesto varias veces arriba y queda claro que el tema naked lo dejamos aparcado, por eso no os digo la R) y que os voy a decir, que la tentación es gorda, jaja.

    Una F800ST ronda los 5.000€ de segunda mano, lo bueno es que la mayoría están cuidadiiiiisimas, libro de revisiones oficiales al día y no es dificil encontrarlas con maletas, puños calefactados... un monstruo alicatado, vaya.

    Peeeero es que le veo algunas pegas. 1º es que empezar, aunque sea capada, con un bicharraco de 800cc (de peso anda ahí ahí con la kawa, de volumen esta es más grande) me acojona, no se como lo veréis vosotros. Es verdad que son 85cv a full, que pensando en dejarla a tope en 2 años va perfecta porque queda casi en el límite del A2 pero no se ¿alguien da su versión de los hechos? jaja. ¿Que todo es ponerse? Posiblemente, pero estamos hablando de una bmw 800 de 2007-2008 o una kawa de 650 de 2011-2012 (aprox) y eso también me hace dudar un poco.

    Tampoco se como va un chisme de estos con 40.000km, principalmente porque lo que se ve de segunda mano lleva km a cascoporro, supongo que por carretera la mayoría porque si le haces eso por ciudad...

    Otra cosa, y si tu has tenido una me lo sabrás decir bien, es el tema económico. Un compañero del curro tenía un R1200GS y dice que cada vez que iba a cambiarle el aceite le invitaban en el concesionario al café más caro de su vida, jaja (yo vivo en un pueblo, el colega se pegaba casi 100km hasta el servicio oficial de Albacete). No tengo ni idea de cuanto cuesta una revisión de Honda o Kawa, igual la diferencia no es mucha pero por lo que tengo entendido...
     
  21. jc2003

    jc2003

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    Hola de nuevo.

    Se que hace una tacada de que abrí este hilo pero he encontrado en "Favoritos" y ya aprovecho para actualizarlo y contar como continuó la historia.

    Finalmente la opción fue una Kawa ER6F ABS de finales de 2011 (en 2012 se actualizó) de segunda mano con 17.000km, limitada de verdad y como nueva, libro de revisiones al día... La moto llevaba algunas pijadas que la hacían más deportiva (Mivv, portamatriculas con leds, Rizoma...) y ahora, con el tiempo, yo le he puesto otras tantas para hacer km. Las maletas cayeron al poco tiempo, luego el usb, soporte para móvil... Y nada, encantadísimo 10.000km después. Yo quería algo para hacer km y va genial. Además, con lo anterior, el móvil fijado al manillar con el navegador "cantándote" las indicaciones al intercomunicador del casco, te da para ir hasta el infinito y más allá. Para ello el carenado se agradece muchísimo.

    La moto es un cohete, serán 48cv pero dan para ponerte a velocidades de quedarte sin carnet y a la sombra una temporada, así que sobra. Efectivamente, como decíais, es ideal para empezar, pesa un poco (208-210kg) pero todo es cogerle el punto y una vez en marcha no se nota. La única pega es que vibra bastante y, como todas las carenadas, que en verano se calienta que da gusto, pero es muy cómoda y yo la uso casi todo el año a diario, tanto para ir a trabajar como para hacer unas rutas con los colegas o viajar cuando se puede. De consumo no es especialmente tragona, con un depósito a velocidades legales en autovía le haces entre 250-300km dependiendo de la carga y el ritmo, y si te pilla por nacionales, comarcales y lloviendo (párrafo siguiente) te brincas los 300km sin problema, jeje. En ciudad se bebe los 15-16 litros en 160-170km si no vas en plan "Stop & Go" ni haciendo saltar los radares, jeje.

    Seguramente alguno pensará que para hacer km hay mejores (y es cierto) pero os digo que después de pegarnos un PuntApunta 2016 pasadísimo por agua (bendito carenado) y con casi 2.800km entre pecho y espalda, acabé encantadísimo. Era curioso que al llegar a San Sebastian muchos me preguntaban "Y vas cómodo?" "Como has terminado de la espalda?" y seguramente que no tan bien como los del batallón de las GS Adventure o las K1600, pero es más por lo deportiva que parece que por la posición realmente porque puedes ir todo lo recto que quieras o echar el culo atrás y cargar un poco más sobre las muñecas para ir un poco más al ataque (que nadie espere una R tampoco). Quizá una pantalla más alta no viniese mal si vas a hacer muuuchos km y/o eres muy alto pero con mi 1,80m los viajes se aguantan más que bien, pasajero incluido y cargado hasta los topes.

    Imagino que deslimitada tendrá más nervio (aún) y en cuanto tenga el A la dejaré sin topes pero la verdad es que como primera moto para el A2 es una maravilla que gasta poco, con una mecánica antitanque y sin problemas para usarla a diario.

    Nos vemos de ruta (o en los bares, jeje)

    V´s!
     
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  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Una compra muy racional, una gran moto para llevar con el A2, el carenado la hace mucho más practica que la N, ligera y manejable.... una buena compra.
    Como dices, seguro que hay motos más rapidas, más deportivas, más llamativas, etc. Pero eso no quiere decir que no sea una moto genial para llevar con el A2.
    Enhorabuena!
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Yo tiraria por una CBF600 S o naked, o una bandit 650 k8 o k9. Son motos limitables para el A2 y cuando tengas el A quitas la limitacion y tienes prestaciones de sobra.

    La duke o cbf500 se te quedaran cortas enseguida.
     

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