Ayuda con el carsoft 6.5

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos;

Ayer mismo me llegó el carsoft 6.5 con el software en español.

Me dijeron que no se podia instalar sobre el W. Vista. En principio lo he instalado y parece que bien instaldo.

El problema surge cuando lo conecto a mi E39:

Al tener un portatil y no tener puerto COM, he comprado un adaptador para puertos de COM a USB. He creado el puerto virtual COM 4 y también he configurado el Carsoft para que lea desde este puerto.

Cuando lo conecto al vehiculo, no me lee ni las averias ni nada. ¿ Puede ser por el adaptador USB ? ¿ Alguién ha encontrado algun adaptador que funcione bien ?

Otro tema para ir adelantando, según he ido leyendo por aquí, carsoft te da el codigo de error pero no te dice que és. ¿ Me lo podeis confirmar ? ¿ Hay algún listado de códigos de errores con explicaciones ?

Gracias por adelantado.

Sith

Forista
Reacciones
12
davidbmw528i;7561516 dijo:
Al tener un portatil y no tener puerto COM, he comprado un adaptador para puertos de COM a USB. He creado el puerto virtual COM 4 y también he configurado el Carsoft para que lea desde este puerto.

Cuando lo conecto al vehiculo, no me lee ni las averias ni nada. ¿ Puede ser por el adaptador USB ?

Ese es el problema: Carsoft necesita un puerto serie de verdad.
Los adaptadores USB-Serie no funcionan.

¿ Alguién ha encontrado algun adaptador que funcione bien ?
Si es un portatil, necesitarás una PCMCIA que te saque el puerto. Son algo dificiles de localizar (por lo menos aqui en Sevilla), y las suelen traer bajo pedido.
Para un sobremesa es más fácil y barato localizar una tarjeta PCI que te de los puertos serie.

Otro tema para ir adelantando, según he ido leyendo por aquí, carsoft te da el codigo de error pero no te dice que és. ¿ Me lo podeis confirmar ?
Cierto. Da el módulo donde está el fallo, algunos detalles de la versión del mismo y un código de error.

¿ Hay algún listado de códigos de errores con explicaciones ?
Yo tiro de Google, aunque me dijeron que algo hay. No se si era el Autodata, pero no te lo puedo confirmar.

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la pronta respuesta.

Referente a lo de la tarjeta PCMI, en diagnosisauto me dijeron que se podia utilizar un adaptador USB de la marca Belkin, que de momento no he encontrado. Iré a la tienda de informática a ver que dicen ya que cuando compre este adaptador me dijeron que en algunos casos funcionaba bien y en otros no. Ya quedamos en posiblidad de cambio.

Lo del autodata ya lo comprabaré ya que dispongo del programa de diagnosis BOSCH ESITRONIC y me parece que hay algo por allí.

Si lo resuelvo ya os contaré, si no ya veremos que hago con el carsoft si lo vendo por aquí o algo por el estilo.

Saludos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
yo tengo un cable obd por usb pero si me da la salida por un puerto COM el probelema es que no me lo detecta

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿CARSOFT te permite poner en la config el COM4? seguro?

¿No será solo el 1 y 2?

Cambia ese com4 virtual al 1 o 2 y luego en el carsoft pon el que hayas puesto en el virtual.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Aunque como te dicen, los adaptadores USB COM no suelen funcionar bien para esas cosas.

krolinx

Forista
Reacciones
9
el caso es que almenos para los codigos de error tengo otro software, y para monitorizacion de datos que es para lo que pense comprarlo, buscare en el foro a ver si me entero biend e las opciones del carsoft

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Seguimos con el Carsoft 6.5:
Por fin funciona, instalado con sobre un portátil, Windows Vista i con otro adaptador USB - Puerto de Serie ( ya buscaré la marca y nº de referencia por si alguien necesita alguna que sepa con seguridad que funciona )
- Primeras impresiones ( a falta de más pruebas )

1.- Decepcionante :
a) De acuerdo, lee prácticamente todos los errores, pero para los códigos debes hacerlo apartado por apartado.
b ) La bases de datos de los códigos están en inglés. ¿ Hay algún sitio donde conseguirlas e instalarlas en español ?
c ) No sé si es que he visto otros programillas o que, pero en algunos te dan toda la explicación de montaje, aquí nada de nada, ¿ Algún software compatible y que disponga de esta información ?

2.- Buenas vibraciones:
a ) Me ha detectado varios errores
b ) He podido borrar y apagar la luz del airbag que ya me empezaba a mosquear.
c ) He programado el cierre automático al iniciar la marcha
d ) Aunque ya disponia del aparatito para resetear los cambios de aceite y revisiones no creo que haya problema para hacerlo con el Carsoft 6.5

3.- Próximas cosas a probar:
a ) En el taller diponen del sistema de diagnosis de Bosch, El KTS junto con el Esitronic, pero no disponian de la clavija de conexIón con el E-39, motivo por el cual creo que no detectava todo lo que debia detectar.
Ahora que dispongo de esta y adaptadores, voy a probar de utilizar el cableado del carsoft en el Esitronic, a ver como respira.
b ) Estas vacaciones intentaré montar un pdf y colgar-lo con con códigos de averias y descripción en español del BMW 528I E-39, por si a alguién le interesa.
SI ALGUIEN LO TIENE YA, QUE AVISE Y QUE LO CUELGUE PARA QUE NO TENGA QUE PERDER DEMASIADO TIEMPO.

PD. Grácias a todos por vuestra ayuda, tanto en este tema como en todos los otros.
Buenas vacaciones a todos y nos vemos por aquí

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Para 1c:

Instálate la versión del programa en español con el SP1 en español y te saldrán practicamente todos los errores con descripción (no solo el número) y aparte con texto en cristiano. El texto muchas veces es bastante escueto pero algo ayuda.

Saludos.

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Tipo 2000;
He buscado la version sp1 en español y no la localizo, alguien me puede decir donde encontrarla ??
Gracias

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Ya he podido descargar la version SP1 en la mula.

Estas vacaciones voy a probar de instalarla y echarle un vistazo a ver que tal anda.

Gracias a todos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
el carsoft no da opcion a seleccionar mi vehiculo me dice serie 3 serie 5 o x3 o x5 pero serie 1 no me sale, el vuestro tiene esta opcion?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Yo si he conseguido leer los parametros en tiempo real (motor encendido obviamente), pero solo con el SP1, en un e36 323i M52. En teoria en un e39 deberia leer los mismos valores, pues la electronica es la misma al ser tambien M52 con electronica siemens. Es probable que algunos modulos solo te los lea con la luz de posicion dada.

Yo por ejemplo el cierre automatico a mas de 20km/h es algo que no consigo activar, pero creo que es por que el modulo que llevan los e36 no permiten esta opcion, esto no lo se seguro.

Los errores te los da en cada modulo como bien indicas. Si no pones el parche en castellano te los da solo en ingles, pero ojo, que ese parche no es oficial y no tiene traducidos todos los modulos.

Hay gente con adaptadores USB a COM que nos les lee algun o ningun modulo.

Sobre un programa que te de indicaciones o manuales de como reparar algo, eso no lo hace el carsoft (solo es diagnostico) tu lo que quieres es el TIS.

Si quieres algo mas completo en cuando a diagnostico, para coches OBD1 solo tienes el ELM327 (no es mas completo) y el INPA/EDIABAS (mucho mas complejo). Si quieres reprogramar centralita tienes que mirarte un galletto. Pero esto ultimo yo aun no me he atrevido a hacerlo.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
krolinx;7574521 dijo:
el carsoft no da opcion a seleccionar mi vehiculo me dice serie 3 serie 5 o x3 o x5 pero serie 1 no me sale, el vuestro tiene esta opcion?

Tu coche es OBDII y seguramente tengas software mucho mas completos.

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Originalmente publicado por krolinx

Me parece que ya hay la versión 7.3 en el cual ya entra tu vehiculo, pero de todos modos no estoy seguro, y por la mula no lo he encontrado.

Échale un vistazo a carsoftinternacional.com, que por allí hay alguna cosa.

Saludos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
gracias si encuentro algo lo posrteare para los coches con conector obd2

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Interesante tema, yo estoy introduciendome en este mundillo a ver si me compro un carsoft que lo necesito. Gracias.

toledanorr

En Practicas
Reacciones
0
me puedes decir que modelo de interfac es el tullo y como has conseguido instalarlo en el vista?
un saludo:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
davidbmw528i;7565530 dijo:
Por fin funciona, instalado con sobre un portátil, Windows Vista i con otro adaptador USB - Puerto de Serie ( ya buscaré la marca y nº de referencia por si alguien necesita alguna que sepa con seguridad que funciona )
- Primeras impresiones ( a falta de más pruebas )

1.- Decepcionante :
a) De acuerdo, lee prácticamente todos los errores, pero para los códigos debes hacerlo apartado por apartado.
b ) La bases de datos de los códigos están en inglés. ¿ Hay algún sitio donde conseguirlas e instalarlas en español ?
c ) No sé si es que he visto otros programillas o que, pero en algunos te dan toda la explicación de montaje, aquí nada de nada, ¿ Algún software compatible y que disponga de esta información ?

2.- Buenas vibraciones:
a ) Me ha detectado varios errores
b ) He podido borrar y apagar la luz del airbag que ya me empezaba a mosquear.
c ) He programado el cierre automático al iniciar la marcha
d ) Aunque ya disponia del aparatito para resetear los cambios de aceite y revisiones no creo que haya problema para hacerlo con el Carsoft 6.5

3.- Próximas cosas a probar:
a ) En el taller diponen del sistema de diagnosis de Bosch, El KTS junto con el Esitronic, pero no disponian de la clavija de conexIón con el E-39, motivo por el cual creo que no detectava todo lo que debia detectar.
Ahora que dispongo de esta y adaptadores, voy a probar de utilizar el cableado del carsoft en el Esitronic, a ver como respira.
b ) Estas vacaciones intentaré montar un pdf y colgar-lo con con códigos de averias y descripción en español del BMW 528I E-39, por si a alguién le interesa.
SI ALGUIEN LO TIENE YA, QUE AVISE Y QUE LO CUELGUE PARA QUE NO TENGA QUE PERDER DEMASIADO TIEMPO.

PD. Grácias a todos por vuestra ayuda, tanto en este tema como en todos los otros.
Buenas vacaciones a todos y nos vemos por aquí

Buenas tardes a todos.
Este fin de semana he instalado mi cassoft 6.5 en español???? no veo el español por ningún sitio ni en los menús ni en los errores. Prtacticamente no entiendo nada y lo único que he hecho ha sido testear todos los modulos y despues ir limpiando los errores de modulo en modulo.
Algunos modulos no los identifica, tampoco se como hacer el bloqueo de puertas a 20km/h y me interesa mucho.
He podido ver el número de serie y el "Millage", y aqui viene mi gran duda, pues me dice 126.000 ¿Que son millas o kilometros? pues en las especificaciones al detectar el vehiculo marca Km/h.
Y la pregunta del millón ¿Existe algún manual circulando?
Si alquien me puede aclarar algo lo agradezco.
Saludos a todos

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
El propio software carsoft lleva un manual integrado, en lo que seria la ayuda del propio programa. Eso si, en el idioma de Shakespeare...

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
ZOOLOGICO;8021427 dijo:
Buenas tardes a todos.
Este fin de semana he instalado mi cassoft 6.5 en español???? no veo el español por ningún sitio ni en los menús ni en los errores. Prtacticamente no entiendo nada y lo único que he hecho ha sido testear todos los modulos y despues ir limpiando los errores de modulo en modulo.
Algunos modulos no los identifica, tampoco se como hacer el bloqueo de puertas a 20km/h y me interesa mucho.
He podido ver el número de serie y el "Millage", y aqui viene mi gran duda, pues me dice 126.000 ¿Que son millas o kilometros? pues en las especificaciones al detectar el vehiculo marca Km/h.
Y la pregunta del millón ¿Existe algún manual circulando?
Si alquien me puede aclarar algo lo agradezco.
Saludos a todos

ZOOLOGICO;
Te he mandado un MP diciendote que no he encontrado nada en español.
Ahora me pongo con algunas de tus dudas.
1.- Lo del idioma, al menos en los menus, ha de ser que no tienes la versión en español o no la has instalado bien. Lo he intendado en el ordenador que tengo aqui pero tampoco he podido ( en el que lo tengo bien instalado, lo hice a partir del software que me mandaron y el menu si que estava en español )
2.- Los errores te saldran en ingles a menos que tengas la version sp1 en español (yo no la tengo ) y solo te diran el codigo de error, pero no hay base de datos de los mismos. Hay gente que los busca por el google.
3.- Lo del Millage, ni idea.
4.- Lo de cerrar las puertas a 20 Km. Ahora te lo explico ( aunque seguramente te cansaras enseguida y lo vas a volver a desprogramar:
Special Functions> Coding>Vehicle - Coding E39/E38> Power Locking> y marcas " Auto.Locking during driving. ( para quitarlo, cuando lo quites, lo mismo pero lo desmarcars.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
davidbmw528i;8022152 dijo:
ZOOLOGICO;
Te he mandado un MP diciendote que no he encontrado nada en español.
Ahora me pongo con algunas de tus dudas.
1.- Lo del idioma, al menos en los menus, ha de ser que no tienes la versión en español o no la has instalado bien. Lo he intendado en el ordenador que tengo aqui pero tampoco he podido ( en el que lo tengo bien instalado, lo hice a partir del software que me mandaron y el menu si que estava en español )
2.- Los errores te saldran en ingles a menos que tengas la version sp1 en español (yo no la tengo ) y solo te diran el codigo de error, pero no hay base de datos de los mismos. Hay gente que los busca por el google.
3.- Lo del Millage, ni idea.
4.- Lo de cerrar las puertas a 20 Km. Ahora te lo explico ( aunque seguramente te cansaras enseguida y lo vas a volver a desprogramar:
Special Functions> Coding>Vehicle - Coding E39/E38> Power Locking> y marcas " Auto.Locking during driving. ( para quitarlo, cuando lo quites, lo mismo pero lo desmarcars.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

Muchisimas gracías por tu ayuda, no habia leido tu post y te he mandado un privado pensando que no leerias mi consulta por aquí .
Gracias de nuevo

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Nachete_D;8021760 dijo:
El propio software carsoft lleva un manual integrado, en lo que seria la ayuda del propio programa. Eso si, en el idioma de Shakespeare...

Igualmente gracias por tu respuesta.
Si lo lleva en Inglés quizas con algún traductor pueda sacar la información.
Muy amable

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Bueno pues ya he conseguido que salga el menú en español.
Ahora no se donde se ven los codigos de error que muestra carsoft ya que solo me aparecia modulo con errores o algo así en el informe pero no vi ninguna clave de error ni de texto ni númerica.
Alguien sabe indicarme donde aparecen?
Gracias nuevamente

jhayvega

En Practicas
Modelo
E60 530i
Reacciones
0
Al hacer el test completo solo te dice los módulos que tienen errores, para verlos tienes que ir haciendo el test individual de cada módulo que te haya dado error y ahi ya te dice el código y a veces una breve descripción del mismo.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
jhayvega;8045820 dijo:
Al hacer el test completo solo te dice los módulos que tienen errores, para verlos tienes que ir haciendo el test individual de cada módulo que te haya dado error y ahi ya te dice el código y a veces una breve descripción del mismo.

Pues muchas gracías por la información.
Efectivamente le hice una diagnosis completa y pasa lo que comentas que no da códigos de error.
Mañana lo intento tal y como me explicas.
Saludos

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
davidbmw528i;7565530 dijo:

¿Puedes poner esos datos?, necesito comprar uno y me vendría bien ir a tiro hecho. Gracias.