Hola a todos, Tengo un problema con el cierre centralizado que no funciona, he estado leyendo un sin fin de paginas y todo dirigia a la famosa centralita ZKE y sus famosos reles. Soy tecnico electronico y veia el tema de facil solucion. Gracias a los compañeros que colgaron fotos, esquemas, instrucciones y explicaciones, procedi a desmontarla. Primera sorpresa no tiene ni 2 ni 4 reles, tiene 3 - la ref es SIEMENS V23072-C1061-A303. Contacte con Siemens en Barcelona y Madrid, me dirigieron a algun distribuidor, llame a todos ellos y ninguno me los consigue, eso si me dicen que la marca TYCO fabrica uno que es equivalente pero el pedido es de 600 unidades !! A traves de internet los he encontrado en Estado Unidos, compra minima de 10 un. y piden 54 €. Hasta aqui mas o menos es una historia normalilla pero ... hoy me entretuve en volver a desmontar la centralita, " descapulle " los reles de su envoltorio, he limpiado los contactos a fondo y con paciencia - y una lupa - los deje practicamente nuevos y ... SIGUE SIN FUNCIONAR. Un colega mecanico me dice que puede que sea algun contacto de alguna cerradura y aqui viene mi solicitud de ayuda ... HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO y me hecha una mano ? Gracias a todos. 325 td año 94 - como una seda - pero sin funcionar el cierre centalizado.
Yo llevo con el cierre centralizado averiado cerca de un año. Cerrar hace bien, pero cuando le doy abrir abre pero rebota y me deja siempre cerrado. He cambiado ya de todo; cerraduras de puertas, motores, modulo ZKE, ... he repasado una y otra vez todo el cableado, pero no hay forma de detectar la avería, nadie sabe realmente lo que tiene.
A mí me pasa justo lo contrario que a Majoni325. Cuando voy a cerrar mi coche, salta y vuelve a abrirse. Tengo que darle siempre dos veces para que cierre. Luego para abrirlo abre a la primera. Me dijeron que el problema venia por culpa de una alarma Cobra que tiene instalada, que necesita guardar nose que memorias y por eso no cierra a la primera..:roll:
Explica bien el problema. Cuando tu le das a la llave para cerrar, solo te cierra el conductor (lo que seria cierre manual de cada puerta) o te cierra todas, pero rebota y buelve ha abrirse? La luz de cortesia, si llevas la palanca en el medio, se queda siempre encendida aunque tengas las puertas cerradas? o se enciende y se apaga segun abres y cierras puertas? Te lo digo, porque si la luz se queda siempre encendida, es casi seguro que el problema este en un sensor de puerta. funcionan como un pulsador, cuando tu cierras, el pulsador se unde con la puerta, pero con el tiempo y el roce del garfio que encaja la puerta, el interruptor se desgasta, hasta el punto que no unde lo suficiente, y el coche interpreta que la puerta esta abierta, aunque esta este cerrada. que le pasa exactamente al tuyo? Explicate bien y haber si entre todos podemos ayudarte. Un saludo
La luz de cortesía, estando la palanquita en el medio, se apaga encuanto cierras el coche. Si lo dejas abierto, con todas las puertas bien cerradas, tarda un par de segundos en apagarse. Un saludo
Exacto, como ben te dicen, asi deberia funcionas, para no tener que esperar esos segundos, la prueba se hace con el motor encendido, que es instantaneo.
Tu M3 ke alarma lleva, la original de Bmw o lleva alguna otra? Te digo porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti con una alarma ke le instale al serie 5 ke tiene ahora mi padre, le daba al boton de el mando de dicha alarma para abrir y rebotaba y se cerraba. Era una alarma que le instale yo y me lo hacia a raiz de la instalacion, por tanto no quedaba mas coj*nes que revisar la instalacion ke habia hecho. Solo tuve que invertir unos cables en el modulo de el cierre centralizado y se soluciono el asunto. Si dices que has revisado todo me rompes un poco los esquemas. Actualmente la mayoria de los txispas de coches te ponen un monton de pegas para revisar una instalacion que no han hecho ellos y en muchos casos ni te colocan alarmas con la ke no trabajen ellos, asi ke entiendo que no te hayan dado con la averia. Puedes probar en Injelec en beasain, hay un chico ke se llama Iker y ke es bastante enrollado y puede ke te heche un cable. saludos y aver si lo solucionas.
Pues me pasa todo esto con la alarma original. Antes iba bien, y sin yo moverle nada, me empezó a fallar. Como ya he cambiado todo menos la alarma, voy a desmontar la alarma y a ver que pasa. Un saludo.
Los segundos que tarda en apagarse al cerrar, si tienes el motor encendido, es instantaneo. No tienes que esperar esos segundos
Hola a todos y gracias por echar un vistazo, GATO , el tema de la luz tienes razon y no habia caido en ello, si la dejo en posicion intermedia se queda encendida siempre, habiendo descartado el tema de los reles de la centralita , el siguiente paso es el tema de los contactos de las puertas. Al cerrar rebotan todas y quedan abiertas , solo cierra la del conductor. ¿ tienes informacion ó esquema de los sensores de las puertas ? como desmontarlos ó como llego ahasta ellos ? Muchisimas gracias. * Gracias a este foro hoy he aprendido - y funciona - a resetear las luces del cambio de aceite. ! felicidades a todos ( una mano lava a la otra ). Maresme2
A mi también me ocurre como a maresme2. ¿Alguna ayudita para desmontar los sensores?? Me interesa mucho