Duda Ayuda con el navegador

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Buenas que tal, pues estoy a un paso de poder quitar mi radio Pioneer usb para poner el navegador 16:9 original, vamos a ver, tengo el cableado y modulos, el problema es que el modulo que tengo es MK1, el modulo de tv es el negro (creo que es el primero porque hay otro plateado) mi primer problema es que la imagen en la pantalla salta de arriba hacia abajo como distorsionado, eso por un lado y creo que puede ser el módulo de tv que no sea compatible, ahora mi duda es que estoy pensando que el MK1 no es compatible con la pantalla 16:9 (espero equivocarme), y tengo un mensajito que alcanzo a ver y pone lo siguiente:

SW n4.9 29-12-95

Bitte legen Sie eine geeignete
Software - CD ein

De ese mensaje no puedo pasar, en el cuadro de instrumentos veo como puedo cambiar la radio con los mandos del volante pero en la pantalla de ese mensaje no paso, al parecer hay que meter un cd con el software correcto, e buscado y no encuentro para el MK1, alguien sabe donde puedo conseguir el software? y por otro lado, es compatible el MK1 con la pantalla 16:9? en realidad lo único que quiero por el momento es por lo menos hacer funcionar la radio y la pantalla, me da igual si de momento no tengo GPS, pero de momento me gustaría poder escuchar la radio y ver algo en la pantalla al menos, muchas gracias de antemano por la ayuda, espero puedan ayudarme

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
mk1 es incomtible con 16:9 te hace falta como minimo un mk2 y el conectro azul del modulo tv pasarlo al mk y ya tendras imagen

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
mk1 es incomtible con 16:9 te hace falta como minimo un mk2 y el conectro azul del modulo tv pasarlo al mk y ya tendras imagen

Gracias por responder, bueno a ver imagen tengo, ya me imaginaba que el MK1 era incompatible con 16:9 y seguro el módulo de tv que tengo tampoco, bueno eso me da igual porque tampoco quiero tv, de momento me interesa tener funcionando la pantalla y escuchar la radio, entonces, quieres decir que si pillo como mínimo un lector mk2 tendré imagen? pues guay!!! vamos bien por ese lado, entonces no necesitaría el módulo de tv verdad?, por otro lado, el mensaje que me sale ahora mismo dejará de aparecer? adjunto la imagen de como me sale todo ahora, la radio funciona porque me aparecen las emisoras en el cuadro de instrumentos y puedo cambiar las emisoras con el mando del volante, aquí la foto...

141021114433449963.jpg

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
para empezar ese mk1 esta averiado, intente buscar un mk en español y asi tendras el navegador en español y el cuadro tambien.

la pantalla tiene pixelites, es decir, la raya de arriba se va a quedar ponga lo que pongas.

salu2

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
para empezar ese mk1 esta averiado, intente buscar un mk en español y asi tendras el navegador en español y el cuadro tambien.

la pantalla tiene pixelites, es decir, la raya de arriba se va a quedar ponga lo que pongas.

salu2

Gracias spssanti por tu gran ayuda, creo que yame estoy enterando de cómo va esto :) al parecer no es difícil, entonces por lo que entiendo si pillo el mk este mensaje no aparecerá, mañana voy a por un mk2, ya te comento a ver si hay suerte.

Un saludo!!!

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
acuerdate, desconecta modulo tv y mk1 y el conector azul del modulo tv va al conector azul del mk2

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
acuerdate, desconecta modulo tv y mk1 y el conector azul del modulo tv va al conector azul del mk2

Gracias nuevamente ahora lo tengo claro, sólo que de momento tendré que esperar, el chico con el que había quedado para comprarle el módulo, ya lo teníamos hablado y a cambiado el precio y lo a subido y ahora dice que ese precio estaba siempre en su anuncio, me la quiere jugar y no me da la gana, así que no se lo compraré por ir de listo, intentaré conseguir algún módulo, gracias nuevamente spssanti, ya iré comentando como va la odisea :)

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
si vas a pagar mejor vete a por un mk3 minimo te va a salir un poco mas caro pero tiene mejor aparencia en la 16:9 y algunas ventajas mas

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
si vas a pagar mejor vete a por un mk3 minimo te va a salir un poco mas caro pero tiene mejor aparencia en la 16:9 y algunas ventajas mas

Pues estoy por comprar un mk3 pero no me a respondido el vendedor, me tocará tener pasiencia pero claro :) estoy como un niño esperando su juguete jajajaja ya la quiero ver funcionando y con unas ganas de montarlo todo ya, una cosa, lo del pixelitis se puede reparar?

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Bueno muchas gracias Spssanti, gracias a ti e logrado entender como va todo después de un año dándole vueltas, e seguido tu consejo y e comprado un MK3 y al conectarlo puffff orgasmo total!!! jajajaja ya está todo listo para montar, creo que se puede actualizar por lo que e visto por ahí o poner mapas en 3d o así, pero gracias eres un crack, no tenía pensado tener gps y ahora lo tengo, me han dado un cd actualizado y todo, aquí imagenes!!
141023011117204547.jpg

141023011121259331.jpg

Estoy super contento, mañana lo monto todo, ya lo tengo listo todo para montar, una dudita mas jeje, reparar los pixeles se puede? no me urge tampoco porque ya estoy conforme de momento jeje, gracias nuevamente CRACK!!! mañana fotos de ya montado, saludos!!!

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Enorabuena. ojo ten cuidado con actualizar el mk3 en la parte de sofware ya que son propensos a joderse. La vista 3d y los avisos de radares no sirven para el mk3

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Enorabuena. ojo ten cuidado con actualizar el mk3 en la parte de sofware ya que son propensos a joderse. La vista 3d y los avisos de radares no sirven para el mk3

Pues antes de nada lo miraré al mínimo porque me a costado como para romperlo, sino ahí se queda que bonito está :)

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Por cierto las pantalla se repara. Si te interesa enviame mp y te comento

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Por cierto las pantalla se repara. Si te interesa enviame mp y te comento

Ah Vale guay luego te escribo, ayúdame con algo, mira ya e montado todo y ya lo tengo funcionando, pero la señal de radio no sale por ningún lado, suena como si no tuviera Antena que hago, tengo la bm24

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Bueno después de tanto comedero de cabeza puedo decir que al fin lo tengo todo listo, puedo decir que todo está montado a la perfección, quería poner un cassette de esos con cable jack para conectar el móvil y escuchar música, pero recordé que tenía una interface usb, esta exactamente aunque parece que han cambiado el nombre pero es el mismo

14102612575553697.png

Por lo que había leído hace tiempo tal parece que no funciona por la BM24 pero ya que lo tenía a la mano me decidí a probarlo, lo enchufo y emitía sonidos raros como distorsión así que ahí lo dejé, pero luego decidí grabar en un pen como dicen que hay que grabar, las carpetas CD01, CD02, y así sucesivamente, lo enchufo y :whistle: tengo todas las músicas que había grabado, así exactamente

14102601032864262.jpg

:jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop: estaba como un loco no me lo creía, una cosa menos, ahora hoy me decidí a actualizarlo y me e descargado una versión de bmwcarx y procedí a instalarlo como mucho miedo ya que @spssanti me había advertido de que suelen romperse, pero como soy muy necio :muro: procedí...

141026010547147331.jpg

Y luego de terminar la instalación el típico mensaje de el Key cd o V17, no tengo foto porque e salido corriendo a por un cd encontrándome todas las tiendas cerradas :metra: pues en casa por suerte encontré uno, lo grabé, bajé de nuevo al coche, meto el cd y wala:comi::comi::comi: funcionó, ahora ya lo tengo actualizado y con el gps funcionando, sigo sin señal de radio pero como poco la escucho me da igual "de momento" porque radio quiero escuchar algún día pero de momento me doy por satisfecho :neng:
y aquí una fotito del cable wapo que hay que montar
141026011353812064.jpg

Lógicamente lo preparé todo en casa antes de montar el cable porque no tengo DSP, así que había que enviar cable de altavoces hasta adelante, gracias nuevamente a @spssanti por su ayuda y pasiencia :aplause::amo: y como me cansé de hacer fotos hice un pequeño video del usb sonando y del navegador funcionando, la música es de Roberto Carlos igual que yo ya que mi segundo nombre es Carlos, me gusta la música suave :guiño::whistle: gracias nuevamente @spssanti eres un crack!!!

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Bueno gracias a @Elcentollo por haberme regalado el LCD sin pixeles muertos, gracias a el tengo mi 16:9 genial y como nueva, ahora intentaré cambiar las ruletas aquellas que tienen un poco de desgaste, el coche ya va cogiendo forma :nengs: ahora me tiene que llegar la bandeja del DSP con sus 4 altavoces y esperando con ansias, haré lo que me dijo @spssanti, alimentaré todos los altavoces con la etapa que tengo la Alpine V12 4+1, espero tener un sonido impresionante aunque creo que si, tengo algo en mente ya que e comprobado que el MID sigue funcionando aunque tenga la pantalla :whistle: y aprovechando que tambien tengo la pantalla 4:3..... ahí lo dejo :happy:
dejo unas fotos de como a quedado :neng:

14110712342266599.jpg

Última edición: