AYUDA con el paragolpes trasero hundido de un Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 14 Sep 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy he descubierto que "ese golpecito" que mi padre dijo que se habia dado pues era algo mas. Como veis el faldon esta hundido por la parte izquierda a causa del golpe (cuya marca se ve claramente en la primera foto) y aunque he tirado con saña de todos los sitios posibles no sale ni hace ademan de ceder nada de nada.

    He leido en el foro varios post de gente que ha desmontado sus faldones pero nadie lo ha hecho estando asi y me da miedo sacarlo y que al tener algo roto:

    a) no pueda volver a montarlo,
    b) lo que necesite para repararlo no lo haya como recambio

    ¿alguien sabe como puedo atreverme con el tema?, ¿que me puedo encontrar y como lo arreglo?

    De momento no quiero ir al conce, sé lo que me van a decir y quiero ver si soy/somos capaz/capaces de arreglarlo (los plurales son por vosotros majetes). Ayuda, comentarios, consejos, fotos, manuales, etc... todo me vale.

    Gracias.
     
  2. Pher

    Pher Guest

    Me parece que a este paso me veo haciendo de conejillo de indias e inventandome un bricoreportaje...

    ¿¿¿Nadie ha desmontado el paragolpes trasero de un Compact???
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No seas impaciente, te contestarán. Creo recordar que leí por aqui, que tirando de el hacia afuera vuelve al sitio, espera a que te lo confirmen.

    Un saludo.
     
  4. Pher

    Pher Guest

    Gracias socio.

    Tirando bien ni se movio ni nada, quiza se puede tirar mas, no sé.
     
  5. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo antes de tener el pakete M, tenia la trasera.. tal cual.. es plastico que va por dentro.. alguien se te apoyo mas de la cuenta.. tienes q ver si rompio o solo esta desplazado.

    salu2
    PD. JoseMarikita :p
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a mi m daron por detrás, i se me qdo undido. Hay unas "suspensiones" por decirlo de una manera, que amortiguan el golpe, puede que se t hayan roto, o simplemente que lo tengas undido y listo.
    Yo al final solo m lo pintarion y repararon, pero ahora tb lo vuelvo a tener un poco desencajado.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que desmonatrlo y calzar con alguna aramdela la base del amortiguadro,seguramente estarà algo hundida.

    Para desmontarlo tienes que hacerlo desde el maletero,al lado de los pilotos y en la parte de abajo de estor tienes tres tuercas en cada lado de 13 m/m entre caras,sueltalas.
    En los pases de ruedas tienes tres o cuatro grapas de plastico.
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Gracias a todos, voy a poneme a investigar, a ver que rompo.

    Agradeceré cualquier informacion y consejo.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi me pasó exactamente lo mismo. Se te ha jodío el amortigaudor que comenta texky. su precio es de unos 66€ si mal no recuerdo. Simplemente cambiándolo volverá a su sitio ;-)
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    A mi me pasó eso una vez y simplemente tiré y se volvió a colocar en su sitio sin más problemas, no se ....
     

Compartir esta página