ayuda con el ventilador del radiador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xilux, 30 Jun 2006.

  1. xilux

    xilux Guest

    a ver señores que ando un poco rayao por el ventilador del coche no se si estoy flipando o es algo que pasa hos cuento

    el ventilador con el coche en marcha me rueda y la tenperatura es normal ahora cuando paro y quito el contacto el ventilador no salta y al cabo de unas horas cojo el cohe y la temperatura sigue en la mitad osea bien pero el problema es que no me lo enfria hasta dentro de mucho

    tendria que saltarme elventilador cuando paro?o es normal esto
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo normal es que no salte parado, creo, te tarda porque al bajar un poco la temperatura el termostato se cierra para evitar que enfríe rápido. Ten en cuenta que dónde se pone la aguja de temp. es la temp normal de servicio y es con la que el coche tiene menos desgaste, menos consumo, etc.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo ideal es precísamente eso, que el motor conserve su temperatura el mayor tiempo posible (algo difícil de conseguir, por otro lado). Imagínate que después de 12 horas de estar parado estuviera a su temperatura de funcionamiento: sin cambios de temperatura ni dilataciones/contracciones, ni desgastes por funcionar en frío, etc.

    salu2
     

Compartir esta página