Ayuda con eleccion de portatil de 13"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Hola, esta vez me toca a mi pedir ayuda sobre que portatil comprar.
Desde que salio el macbook air me quede enamorado de su tamaño y peso, no tanto del precio. Por mucho que me guste me niego a pagar los 2.000$ que vale.
Asi que he estado mirando alguas "replicas". Se que son peores pero solo busco un portatil para trabajar, escribir documentos, llevarmelo a la biblioteca y escribir trabajos. Por tanto, necesito que sea delgado y ligero para llevar todos los dias a clase. No necesito un pepinon con tarjeta grafica de 23gb... necesito algo que se mueva de manera ligera.
Ahora mismo tengo ademas de mi portatil samsung R510, un asus eeepc 1000HE de 10" pero es demasiado pequeño para trabajar, ya me rendí. Ademas es muy lento, sobretodo para iniciar. Lo tengo con windows Xp y va un poco mal. Le puse el windows 7 e iba 1,000 veces mejor. Pero al no ser original decidi borrarlo. (llevo el procesador atom N280)

No neceisto que la bateria dure 10 dias, ni necesito un pepino para jugar, es solo para trabajar y que sea decentemente rapido.

He visto este como replica china que no tiene mala pinta y un precio mas que aceptable, lleva el procesador de atom N450 tambien de 1,66Ghz pero si es tan lento como ni netbook...
Ojala pudieran tener meso HDD, 160gb me sobran por todos lados, con 50gb voy que chuto

http://www.bigboxstore.com/latest-t...th-large-screen-and-keyboard-wifi-webcam.html

tambien esta este pero pesa demasiado
http://www.indeedbuy.com/netbook-with-133inch-tft-display-1gb-internal-memory-25inch-160gb-hard-disk-intel®-945gseich7m-mainboard-p-763.html

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
Pues comprate un macbook pro de 13 y listo

Notass

Forista
Reacciones
27
Si quiere pequeño y ligero tiene que llevar atom....luego los de 13 ya pesan algo mas.
De todos modos cuanto te tarda a ti en arrancar el eeepc?a mi con xp me tarda unos 35s.Y me estoy planteando meterle vista pero nose si me funcionaran luego las aplicaciones que mas uso y como andara de rendimiento...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Te pasa como a mí, a mí tb me gustan los Mac Pro / Air, pero por principios me niego a pagar el pastón que piden por ellos.

Otro punto en común que tenemos, es que yo también tengo un Netbook de 10", en mi caso un Samsung NC10, y también lo encuentro "pesado" con XP, así que me lié la manta a la cabeza y le metí Ubuntu, la versión 10.04 adaptada a Netbooks. Lo digo por si lo quieres probar en tu Asus, en la web de Ubuntu (Link) te vienen unas instrucciones muy sencillas para hacerte un Live USB, que te permite probar si funciona todo (wifi, webcam, audio, micrófono, etc) y si va bien, te lo instalas. En mi caso ha mejorado algo pero tampoco es para mirar cohetes.

Así que también estoy mirando portátiles de 13", a mí me gustan los Toshiba, y me he fijado en estos dos:
Toshiba Satellite U500-1DD i3-330M/4GB/320GB/13.3" PSU9BE-006011CE - Portátil, éste con un i3 por 659 Leuros

Y éste otro: Toshiba Satellite U500-1E6 i5-430M/4GB/500GB/13.3" PSU9NE-005015CE - Portátil ya "pica" algo más pero es mucho más potente que un MBP de 13" o un Air, aun así bastante más barato. Por prestaciones está al nivel de un MBP de 15" de los que ya se van a 1700-1800 Leuros. O sea, vemos que ahora mismo Apple está en relación 2-1 en portátiles, a nivel de hardware puro (otra cosa es diseño, materiales y así, pero eso a mi juicio no justifica un 100% de incremento de precio).

street20

Forista Senior
Reacciones
159
buenas, yo vengo de un Acer con un atom, que no funciona mal para cosas básicas (ahora escribo desde él en el curro), pero que en temas de photoshop y demás, como pelis ya tengo que irme al sobremesa.

osea que me he encargado un DELL Vostro 3300 con un Intel I5 520M y gráfica externa, así como muchos gapgets por solo 900€, osea que en 2 semanas te diré, pero es lo mejor en relacion calidad precio, con aluminio y buenos componentes, así como la garantia de 24h laborables...

saludos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Alfa156;8894413 dijo:
Te pasa como a mí, a mí tb me gustan los Mac Pro / Air, pero por principios me niego a pagar el pastón que piden por ellos.

Otro punto en común que tenemos, es que yo también tengo un Netbook de 10", en mi caso un Samsung NC10, y también lo encuentro "pesado" con XP, así que me lié la manta a la cabeza y le metí Ubuntu, la versión 10.04 adaptada a Netbooks. Lo digo por si lo quieres probar en tu Asus, en la web de Ubuntu (Link) te vienen unas instrucciones muy sencillas para hacerte un Live USB, que te permite probar si funciona todo (wifi, webcam, audio, micrófono, etc) y si va bien, te lo instalas. En mi caso ha mejorado algo pero tampoco es para mirar cohetes.

Así que también estoy mirando portátiles de 13", a mí me gustan los Toshiba, y me he fijado en estos dos:
Toshiba Satellite U500-1DD i3-330M/4GB/320GB/13.3" PSU9BE-006011CE - Portátil, éste con un i3 por 659 Leuros

Y éste otro: Toshiba Satellite U500-1E6 i5-430M/4GB/500GB/13.3" PSU9NE-005015CE - Portátil ya "pica" algo más pero es mucho más potente que un MBP de 13" o un Air, aun así bastante más barato. Por prestaciones está al nivel de un MBP de 15" de los que ya se van a 1700-1800 Leuros. O sea, vemos que ahora mismo Apple está en relación 2-1 en portátiles, a nivel de hardware puro (otra cosa es diseño, materiales y así, pero eso a mi juicio no justifica un 100% de incremento de precio).

Gracias Alfa por los links pero esos portatiles son demasiado pesados. Ten en cuenta que es para ir a clase todos los dias y llevar el portatil en la mochila con libros. Son 20 minutos andando y 2kg + libros es bastante.
tiene que ser del tamaño y peso del macbook air

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Pues entonces prepara 1300€ que es lo que cuesta el Air. Piensa que pesa 1,36 kg, que es exactamente lo mismo que mi NC10 que tiene una pantalla de 10".

A ver si habrás abierto el post para que te demos argumentos para comprarte el Air? :descojon: ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Alfa156;8896341 dijo:
Pues entonces prepara 1300€ que es lo que cuesta el Air. Piensa que pesa 1,36 kg, que es exactamente lo mismo que mi NC10 que tiene una pantalla de 10".

A ver si habrás abierto el post para que te demos argumentos para comprarte el Air? :descojon: ;-)

Ni loco me compro el air, pero debo admitir que cumple perfectamente con lo que busco.
Creo que he encontrado al "elegido"
lo malo, es que la bateria son unas 4horas, hay otro modelo que tiene bateria de 12h pero es un poco mas pesado, vere que me compensa mas.
Lo malo es que es tambien un poco caro ya que solo lo quiero para escribir

Amazon.com: ASUS UX30-A1 Thin and Light 13.3-Inch Black Laptop…