Ayuda Con Elevalunas Trasero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pascudos, 22 Ago 2007.

  1. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    pues nada que en estas vacaciones se me ha estropeado un elevalunas trasero que si funciona para bajar el cristal pero no para subir entonces como se quedó bajado desmonté el tablero de la puerta y vi que el cable al bajar si
    se mueve pero para subir es como si patinara el motor si actua pero el cable no se mueve como estaba fuera de mi ciudad no miré mas lo subí con la mano y lo calcé con unas pinzas para que se quedara arriba, a alguien le ha ocurrido? me podeis decir como solucionarlo o darme alguna pista para poder apañarlo gracias y un saludo para todos
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Se te ha escojonciao el tope de la pieza que sube el cristal. Yo cambié esa pieza de los dos elevalunas traseros a principios de verano. Me las agencié en un desguace y tuve la suerte de que había uno con los elevalunas manuales y no me hicieron cargar con todo el elevalunas completo (aunque de todos modos, esa pieza sale suelta).
    La pieza en concreto es esta

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues a ver si saco un rato y la desmonto sabe alguien que referencia tiene para poder pedirla
     
  4. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me paso y se sale el cable de un pezon que lleva, con que le des una vuelta con un alambre fino te vale y no hace falta nada mas.
    Saludos
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bueno, yo la primera vez que se me rompió lo reparé, pero me duró un año y casualidad que a la semana se me rompió el de la otra ventanilla, así que opté por cambiarlos.
    Un saludo.
     
  6. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ok, pero yo llevo lo mismo y sigue funcionando, eso no quiere decir nada, simplemte retrasar el arreglo serio en bmw
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    El elevalunar trasero creo recordar que costaba "cuatro duros". No me hagais mucho caso pero igual 70 u 80 euros.
     
  8. speed1206

    speed1206 Guest


    En mi caso me pasa como jorgepil y en el concesionario no venden sólo el mecanismo sino el conjunto motor-mecanismo por el módico precio de 260 y pico € + ivs, así que vamos a ver el modo de soldar ese tetón para que no se salga más ;-)



    Salu2
     
  9. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues esta tarde me pongo con el muchas gracias por vuestras aclaraciones ya os diré como lo he solucionado haber si entre todos sacamos una solución decente para este tema sin tener que cambiar el elevalunas
     
  10. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo hace tiempo tuve tu mismo problema. Lo intente solucionar como indica un briko del foro e36, creo. Puse unas bridas de plastico entre el cable y el teton y a su vez solde las piezas con nural. La ñapa solo me duro dos dias. Asi que te aconsejo que busques en un desguace, porque la pieza nueva vale un huevo_Ojala tengas mas suerte, Ya nos contaras como lo has solucionado.
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Siempre puedes comprar el manual, que debe de salir mucho más barato, y aprovechar la pieza.
     
  12. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hacerlo con un alambrecito fino y vereis que funciona, lo que pasa que no es darle un pr de vueltas, hay que dejarlo de tal manera que cuando el cable tira de elevalunas no saque el teton, pero es sencillo y dura si se hace bien
     
  13. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues de momento el problema como decis es que el teton se sale de su sitio
    pues lo que he hecho a sido enderezar con cuidado el soporte donde entra el teton y despues lo he cojido con una brida y un alambre para que no haga tiro por la parte de fuera del soporte para evitar que se vuelva a doblar y se salga en principio va bien
    el problema que le veo es que la brida y el alambre van rozando un poquito en la corredera y supongo que con el tiempo se acabarán cortando (por eso puse el alambre a mayores de la brida para ver si dura mas) pero como los elevalunas traseros se usan menos que los delanteros esperemos dure un tiempo
     

Compartir esta página