Wenas. Pues ya hace mucho tiempo que uso el eMule para descargarme "copias de seguridad" xD. La cuestion es que desde que (creo recordar) me pusieron la adsl 20mb con Tele2, cuando pongo el eMule (da igual q sea a tope o al minimo), el MSN se cae constantemente (cada 10 minutos, aprox). La configuracion que tengo en el eMule es la siguiente: Puertos TCP/UDP 6969 (abiertos en el router) Velocidad Max Subida/Bajada: 10KB/250KB Maximas fuentes por archivo: 400 Conexiones maximas: 400 Me conecto a las redes eD2K y Kad Y no uso ningun servidor proxy. Cuando el emule funciona a tope, puedo navegar perfectamente y sin ningun error. Me puedo descargar cosas por HTTP a mas de 1MB/s Me he instalado el Ares y parece que pasa lo mismo que con el eMule Sinceramente no se que puede ser... a ver si alguien puede ilumarme con mi problemilla del MSN... Graciaas!
como que no pueden ser los mismos? claro que si.... Por ejemplo puerto 53 UDP consultas dns, puerto 53 tcp transferencias de zonas dns ;-) son protocolos diferentes, no tienen nada que ver. edito: lo que recomienden es otra cosa aunque carezca de fundamento.. saludos, Javi.
ah.. el problema quizas sean las conexion simultaneas que es capaz de aguantar el Sistema operativo... si es un xp sP2 son solo 10 salientes (por seguridad.........) por lo que si el emule se las come...... hay un parche por ahi para subirlas.... en windows 2000 no estaban limitadas.
..lo sé :wink: , pero lo cierto es que siempre he visto en el emule que el puerto es diferente, uno para cada protocolo. La razón admito que no parece muy "científica",pero es así. Lo de las conexiones simultáneas, www.LvlLord.de - Tipps, Tricks & Utilities - Downloads
Pero antes de tener tele2 me funcionaba perfecto el emule y el msn... y mas o menos tenia la misma configuracion, por no decir que identica. Quizas sea eso del firmware del router... como un un router con VoIP no es tan sencillo comprarse uno... El tema esta en que los routers de tele2 estan tan tan capados... creo que no se podra hacer una actualizacion de firmware. Lo pruebo y os cuento!
el msn es una version oficial o beta... espero que esto lo tengas al revés..... mira en <estadisticas <conexion <sesion <general... el pico de conexiones y en <Conexiones Máximas le pones un poco mas que eso... si tus descargas tienen menos de 400 fuentes, reduce ese dato,,,,, seguramente tengas que actualizar el firm como te comentan...
Es verdad... staba al reves... ya sta editado. gracias Probe en su momento el tema ese de bajar las conexiones maximas y las fuentes a 200, y sigue haciendo lo mismo. Luego he estado mirando lo del firmware del router.... buf. Esta tan dificil hacerlo. Estan completamente capados para entrar tanto por web como por telnet, por lo menos desde la lan. Luego veo que no se puede saber (x lo que ponen en otros foros) la contraseña y el usuario dl router, y luego existen problemas para que te den los datos de configuracion en tele2 para la VoIP. Supongo que este finde me dedicare a resetear el router despues de conseguir todos los datos que necesito para configurarlo desde cero. Esta visto que unicamente reseteando el router es posible acceder a el, ya que se borra toda la configuracion de Tele2.
Pues ya esta... parece se que no tiene buen arreglo esto. El servicio tecnico de Tele2 dice que no tiene los parametros de configuracion del router, porque es alquilado y no es necesario que los usuarios sepamos eso. Entonces no puedo cambiarme de router. Luego le he explicado el problema y me ha dicho que como es un router "de estar por casa" no funciona muy bien el NAT y me ha dicho que se satura con pocas conexiones simultaneas y se reinicia (el NAT), de ahi el reinicio del MSN. Pensando pensando, ahora mismo... es posible que, como en el emule se pueden redirigir los puertos con UPnP... pero claro... el UPnP lo unico que hara es redirigirlos automaticamente con NAT, no? Nunca he usado lo del UPnP... Al final, me dare de baja de Tele2 y me quedare sin los 20Mb... :S