Ayuda con equipamiento 320-325.-E36 (ordenador)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sapillo, 16 May 2005.

  1. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Saludos a todos, estoy buscando un 320 ó 325 E36, y no sé si el ordenador de a bordo lo incluyen todos los vehiculos, o era un extra.
    Sé, que en el cuadro de mandos lleva una pequeña pantalla que indica kms y no sé que más.Y por otra parte tiene en la consola central otro ordenador, que según he leido puede ser de más o menos teclas???
    Lo del cuadro de mandos creo que lo llevan todos, pero lo otro, ¿tambien es de serie?, o debo mirar que lo incluya, cuando vea el coche de 2ª mano que quiera.
    Si el coche no lo incluye, ¿puedo ponerlo después?

    Gracias por los consejos. :-({|=
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no se el 325, pero el 320 no incluia el ordenador de la pantalla central, lo de ponerlo después no tengo ni idea si se puede, pero yo no lo llevo y tengo uno nuevo para instalarlo, pero te aseguro que no parece cosa facil de poner asique teniendo en cuenta que falla mas que una escopeta de feria (y se estropea cada dos por tres), he preferido quedarme con el reloj analógico. Un saludo
     
  3. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    gracias jagus, por la valiosa información.Entonces la pantallita debajo del velocímetro, lo tienen todos los modelos ¿no?
    Si falla tanto, ¿es recomendable buscar uno sin ordenador central?

    saludos. :-({|=
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la pantallita de debajo del velocimetro creo que la llevan todos, lo que varía es la que va en la consola central. Algunos solo indican la hora y te indican una especie de chequeo sobre el sistema del coche, otros indican consumos, velocidad media... pero lo que te comentaba, un amigo mio tiene otro 325 y no le funciona, y ni él ni yo, jamás hemos visto una que funcione (y te aseguro que cuando nos compramos los coches, vimos muchas). Un saludo
     
  5. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Te lo agradezco mucho porque mi idea es comprar, dentro de unos meses, uno de segunda mano, y lo que quiero es enterarme de los problemillas que tienen, para cuando empiece la época de mirar y probar alguno, saber a que atenerme.
    De momento creo que sé de qué adolecen estos modelos, y motores, aunque son duros como piedras, por lo que comentais.

    saludos. :-({|=
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cuidado con los elevalunas electricos, se joden cada dos por tres, aunque no es muy grave, lo único es que no bajan (ni suben) de un tirón, y tienes que ir dándole al boton poco a poco. Y claro, cuando lo cierras con la alarma, tampoco se suben!
     
  7. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    jagus, ya sé a quién voy a dar un toque cuando me anime a empezar a ver coches.
    Si no te importa claro está.
    Por cierto, lo que se rompe son los motores o algún cable o mecanismo interno.

    saludos. :-({|=
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Creo que el 325i europeo llevaba check control de serie. Pero solo check control (indica si se te ha fundido una bombilla, si el nivel de refrigerante está bajo y si falla el circuito de frenado) ;)
     
  9. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El mio no lleva na de na, ni check ni ordenador, me acuerdo que cuando me lo compré el 325i si lo llevaba de serie y el 320icoupe me parece que también pero no estoy seguro.
     
  10. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Poco a poco se va uno enterando de muchas cosas.Creía que a partir del 320 ya venian más completos de serie.

    saludos. :-({|=
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    El mío trae la consola digital que indica temperatura+fecha y hora.
    Creo que el OBC (el ordenador del que hablas) no era de serie en ninguno pero algunos foreros lo han instalado sin traerlo de serie.Lo de que falla...pues yo es la primera vez que lo escucho la verdad.Sí había escuchado que se le borran algunos dígitos,pero es solucionable con una horilla de maña.
    Lo de los elevalunas...manteniendo siempre bien engrasados los mecanismos seguramente nunca se te estropee.
     
  12. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Muchas gracias baur323, todo esto que me vais diciendo lo estoy apuntando en un papel que tengo para la ocasión, y cuando vaya a ver algún coche, la chuleta se viene conmigo y así voy con un poco más idea.Aunque sé que esto va a ser una mínima parte de las cosas a examinar.

    saludos. :-({|=
     
  13. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El mio es un 325 tds y no lleva nada de nada, hasta el reloj de la consola central es analogico. Me parece que el OBC era opcional y lo que venia de serie en el 325i era un mini ordenador que decia la hora, fecha...
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Te darás cuenta que hay muchísimas cosas que eran en opción. En interiores, casi todo, reposacabezas traseros, reposabrazos delantero, OBC, etc.
     
  15. tuso

    tuso Guest

    Hola SAPILLO he visto k estas buscando un 320 o 325.El mio es un 325 i tiene chek control y y el ordenador k hay debajo del climatizador, a parte de asientos de cuero, volante de 3 radios, ekipo de musica parionner con cargador de 6 cd y tapa de potencia ,llantas de aleacion del bmw xi 225/40/18.EL coche esta muy bien cuidado y siempre en garaje.te cuento esto por k no tengo mas remedio k venderlo por k tengo otro bmw 525 y no puedo mantenerlos los dos. si estas interesado en el coche y como vives en Madrid y yo tambien ,me contestas y podemos kedar para k lo veas.si me pones mejor tu correo te mando las fotos por k aun no se poner fotos en el foro.
     
  16. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Claro que podría estar interesado pero no de momento, antes tengo que llenar las arcas...y después empezar con prioridades y desgraciadamente el coche no es de las más importantes, aunque dentro de unos meses, y salvo que se tuerzan mucho las cosas, me compro un BMW.

    saludos. :-({|=
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Súbelos a http://www.imageshack.us/ y luego copias el link, lo pones en el mensaje y le das a "vista preliminar" a ver si están bien ;-)
     
  18. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Gracias nuevamente por responderme.
    Ya lo veo Vitol, por lo visto en BMW casi todo el equipamiento era opcional.Por eso entonces hay tanta diferencia de precio en coches con el mismo motor, unos llevaran más equipo que otros.

    saludos. :-({|=
     
  19. tuso

    tuso Guest

    este es ehttp://img195.echo.cx/my.php?loc=img195&image=aaaa00041ij.jpgl coche
     
  20. tuso

    tuso Guest

    ESTE ES EL COCHEhttp://img195.echo.cx/my.php?loc=img195&image=aaaa00041ij.jpg
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que será este:

    [​IMG]

    Separa la "e" de la "h" ;-)
     
  22. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    No puedo ver nada.

    saludos. :-({|=
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto, muy bonito el coche, aunque la "aleta de tiburón" no me gusta demasiado... Las llantas preciosas :)P)

    Saludos ;-)
     
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    jueeer, pues esta chulillo el coche
     
  25. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Me gusta mucho, lo único que no me convence es el tintado de los cristales, pero imagino que sería posible eliminarlo con algo ¿no?

    saludos. :-({|=
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ningún E36 lleva en la pantalla del cuadro el ordenador ni nada parecido. Sólo marcan kms totales y parciales, oilservice, inspeccion y cambio líquido frenos, a y manipulación de los kms. El ordenador de a bordo es un módulo que está debajo del climatizador, y era opcional. Lo de que falla mucho, no es cierto. No falla y es muy preciso, lo único que le suele pasar es que falle alguna línea del display (pantalla) pero nada que sea para no leer la información. El tema de los alzacristales, creo que tampoco es para generalizar, hay muchos que nunca hemos tenido ningún problema con ellos.

    Yo el único consejo que te doy, es que no tengas prisa y mires muchos, no te dejes engañar por el aspecto exterior que puedan tener, ponerle unas llantas bonitas y un alerón no cuesta tanto.
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso mismo te digo yo... ](*,)
     
  28. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Gracias por todos los consejos.Prisa no tengo ninguna ahora mismo lo único que hago es tantear un poco, pero teneis razón, muchos están impecables por fuera y con 100mil kms, y luego por dentro dan pena; de todos modos cuando esté totalmente seguro o tenga algo interesante, os lo volveré a preguntar.

    saludos. :-({|=
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Cuando digo lo de impecables por fuera, no me refiero a que estén impecables por dentro (trapicería, volante...) precisamente, sino me refiero a la mecánica, chasis, suspensión, silemblocks, frenos, manguitos, cableado... eso es lo más caro de reparar en nuestros coches, por lo que hay que buscar mecánica en perfecto estado, aunque haya que repararle algún bollito o algo del interior. Si lo encuentras (que los hay) impecable de todo, mejor que mejor.
    Yo estube algo más de un año buscando el mio, vi bastantes y muchos de ellos con una imagen espectacular, pero opté por el que tengo, todo de serie, sin ingertos ni alerones.... era de un paisano madurete (que no tiene que ser razón de estar bien, pero...)y estaba impecable de todo. Cuando lo llamé y quedé con el, al ver el coche, abrir el capó, y probarlo, le dije, paisano ya has vendido el BMW. Lo dicho no tengas prisa, pero cuando veas el que te convenza, no lo pienses.
     
  30. tuso

    tuso Guest

    gracias por decirme como se ponen las fotos pero no se como lo as hecho para verlas por k no supe bien como se hacian .Respecto al coche ya veis k por fuera esta impekable y k las llantas valen mas k muchos bemes enteros .HAVER SI ME ESPLICAIS MEJOR COMO PONER FOTOS (DEVO SER MUY CANUTO)Y OS PONCO FOTOS DEL COCHE POR DENTRO Y FOTOS DEL MOTOR VEREIS COMO ESTA IGUAL POR DENTRO K POR FUERA ,el sistema de inyeccion y el sistema de refrigeracion enteros son completamentes nuevos y originales y arreglillos k le ido haciendo siempre originales,el coche esta como nuevo y lo mejor a 140km h me esta gastando 8.6 l a los 100.
     

Compartir esta página