Duda Ayuda con escapes

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Diego F., 29 Abr 2018.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. A ver si me podéis aconsejar qué hacer con estos escapes. Por una parte son los cromados de un Serie 5 y por otra los de un Z4 sin cromar.

    Con el Serie 5 he probado más veces. Tengo Autosol. Esta vez le he dado además con un poco de algodón mágico para intentar quitar los pegotes que hay adheridos, pero es poco efectivo. Pero además, tras esto y darle con el Autosol, se siguen viendo como motas de polvo que no salen. Además de lo que se ve en la parte inferior. Pongo foto. Esto es tras limpiar.

    [​IMG]

    Se ve que en el izquierdo he quitado algunos pegotes, pero se ven esa especia de moras por todas partes, además de la parte inferior que no consigo sacar.

    En el Z, se ve como una costra todo alrededor que no sale con Autosol. Algo hay que echar. ¿Probaríais con el limpiallantas (tengo el de BMW) o es cuestión de rascar. Tengo pensado comprar lana de acero para probar. Pongo foto

    [​IMG]

    ¿Qué me recomendáis?
     
    A Gus le gusta esto.
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Y cambiar el embellecedor? Si no dejándolo cepillado, pulido... se perdería el cromado pero creo que quedaría bien
     
  3. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Los míos están mejor pero tenía pensado probar una barrita limpia planchas que me lo recomendó un amigo.

    Las venden en Amazon, droguerías, Mercadona...antes de meter lana de roca yo probaría
     
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. He comprado Lana de acero 0000 y voy progresando. Son fotos del garaje donde no tengo apenas luz. A ver si puedo sacar otras.

    En el F10 le he dado a la cola izquierda y creo que se aprecia que ha quitado casi toda la costra de la parte inferior. Comparando con la derecha se nota

    [​IMG]

    En el Z4 esa capa negra que cubría todo el contorno sale más fácilmente. Quedan las proyecciones, que algunas son bastante grandes y costará.

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La lana de acero es una buena opción pero es más seguro aplicarla con algo de lubricacicón como un Quick Detail, además del propio pulimento de metales que también lubrica. Los cromados se arañan fácimente. Pudieran ser restos de alquitrán los pegotes??
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. He hecho progresos. De hecho he parado porque la estaba empezando a liar. Creo que la parte que queda alrededor de la salida del escape no está sucia, sino que le falta material. Por más que le daba no salía nada y empezó a quedar pulida a espejo (de ve en la parte de abajo en la foto). Lo demás, más o menos salió todo

    [​IMG]

    En esta otra foto se ve más. Como digo, más que sucio parece que se ha levantado material y lo más que va a pasar es que quede pulido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2018
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Parece que haya perdido el baño cromado en el borde. Es normal si no se limpian con cierta frecuencia. También es cierto que puede pasar depués de varios años de uso y pulido continuo para sacarle brillo. Los colines de escape tuve que cambiarles hace años porque pulía demasiado, o menor dicho pulía con el Autosol Metal polish que es muy bueno, pero también muy abrasivo. De modo que para pulir de forma habitual recomiendo un pulimento más suave tipo Mothers Chrome Polish que es el que uso ahora en mi E60.
     
    Última edición: 3 May 2018
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por el consejo. En este caso tiene la pinta de no haberse limpiado antes. Llegados a este punto, ¿es mejor dejarlo como está o intentar sacar el pulido a espejo en toda la circunferencia?
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En caso de no haberse limpiado antes puedes darles con Autosol con confianza. Un pulido no hace nada. Otra cosa es que esté descascarillado como parece. Entoces te da igual. Dale poco a poco, y suave, para comprobar que no se descascarilla más con la aplicacion del metal polish.
     
  10. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Al final perderéis el cromado y se oxidara!
     

Compartir esta página