Avería Ayuda con escrito al ayuntamiento (recurso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 30 Mar 2019.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes majos, os comento.
    Tengo que poner un recurso (o queja, no sé cómo llamarlo) al ayuntamiento de Ferrol.
    El jueves me llevó la furgoneta de empresa la grúa, el caso es que estoy haciendo el CAP y todas las tardes tengo curso, y aparco más o menos en la misma zona.
    Bien, llego el jueves y aparco en un carga y descarga (a las 18,30 deja de serlo)
    En el recreo del curso me acerco a coger una cosa y no está la furgoneta (21,30) veo la pegatina de grúa en la acera, pregunto en un bar y me dicen que se la han llevado a las 21,00.
    Los del bar discutiendo con los municipales de que era un carga y descarga, y los municipales diciendo que hay pintada una línea en zig zag.
    Total, que yo sé que estaba bien aparcada, no han denunciado, sólo se han llevado la furgoneta al depósito, cobrándome 77€ por sacarla.
    El viernes me he enterado de un par de cosas más que ya contaré por no alargar mucho la consulta.
    Resumiendo...a ver si alguien me puede indicar como proceder con el escrito, tengo claro que la señal vertical prevalece sobre las horizontales.
    IMG_20190329_203739.jpg
    IMG_20190329_203621.jpg
    Mi furgoneta estaba aparcada igual que la jumpy, la foto es del viernes, la señal está a la derecha del bar
     
    A ObiWan, Curro y nebur les gusta esto.
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Tienes en el seguro el recurso de multas?.
    Pagar pagarás para sacarla. Te toca denunciar
     
    A rotondator le gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La furgoneta no es mía, es de la empresa, la minuta de la grúa la pagué el jueves a las once de la noche para poder volver a casa:mad:
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo creo que no tienes razon, una linea en zig zag amarilla indica que no puedes aparcar, independientemente de que durante un periodo de tiempo al dia se puedan hacer cargas y descargas

    Un error muy comun es pensar que en TODAS las zonas de carga y descarga se puede aparcar cuando estas están fuera de horario, de todos modos si tu lo ves diferente denuncia al ayuntamiento y que tengas suerte.

    Por ejemplo en el centro de mi ciudad hay algunas cargas y descargas encima de la acera en el centro, fuera de ese horario no se puede aparcar, hay otras en las que tampoco es zona de aparcamiento, y las hay en zona de aparcamiento donde aparcamos fuera del horario., en esa no parace que molestes a nadie, pero es verdad que ziz zag esta prohibido aparcar.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A puntoloco, Fireblade y rotondator les gusta esto.
  5. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javi, prueba con el seguro de tu compact a ver si te cubre la denuncia aunque sea con otro vehículo, o estoy equivocado y no tienes ese coche
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Será así, no lo voy a discutir porque lo desconozco pero entonces qué sentido tiene poner horarios? Plantas la señal de prohibido salvo carga y descarga y listo.
     
    smash, #Mon#, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.167
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Indicación solo en gallego, si hubiera sido catalán ya te habría dado la solución más de uno. :p
     
    A noega, pablo78 y rotondator les gusta esto.
  8. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Los horarios son porque tampoco pueden cargar y descargar cuando les venga en gana, por ej a las 23:00, en el centro historico de Valencia ya solo se puede cargar y descargar hasta las 11:00, despues en esos espacios no se puede aparcar.
     
    RG, ObiWan, rotondator y otra persona les gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    La señal no está es castellano, yo lo miraría.
     
    noega, ObiWan, Maillart y 3 otros les gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que ahí sobra alguna señal, la línea continua prevalece sobre el zigzag, y la señal vertical sobre la línea amarilla y el zigzag... por lo que la única que tiene "mando" es la señal vertical.
    Sé que parece un piedra papel o tijera
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien sería un motivo para quejarse pero en este caso lo que manda es el zig-zag al estar fuera del horario de carga y descarga.


    @rotondator, dices que no hay denuncia, que solo te cobran la grúa, pero entonces, ¿en base a qué se ha llevado el coche la grúa? :nose:
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    berto dh naron, ObiWan, Maillart y 6 otros les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.254
    Me Gusta:
    22.687
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá consigas algo pero me parece que lo llevas chungo, ahí no se puede aparcar
     
    A rotondator le gusta esto.
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ni me había fijado, se ve que me estoy acostumbrando a ver siempre todo en gallego:facepalm:
     
  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    prioridades,

    [​IMG]
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me pregunto yo, en la esquina giran autobuses, (que pasaban perfectamente)
    Uno de los municipales me dijo que no podía aparcar por ser carga y descarga...le dije lo del horario y se quedó callado como una p*ta
     
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me da la razón, si veis la foto, se podría aparcar desde la señal hacia la izquierda, y sin embargo hay un trozo a la derecha que ése sí que estaría prohibido aparcar al tener línea amarilla
     
  17. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    La señal vertical prevalece SIEMPRE ante una marca vial. El zig zag no prevalece sobre la señal vertical. Por tanto,puedes aparcar fuera del horario que dicha señal vertical indica. Si no, como dicen por ahí arriba, prohibido aparcar y estacionar salvo carga y descarga...
     
    ObiWan, Maillart, Sechs y otra persona les gusta esto.
  18. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Las señalizacion horizontal horizontal
    Si en un cruce hay un semáforo apagado y una señal de stop, que harías?. hacer el stop, verdad.
    Pues esto es lo mismo, hay marcas viales que indican prohibido aparcar por bordillo amarillo y zic zac y señal horizontal que indica que en una franja horaria esta prohibido aparcar y solo pueden aparcar para carga y descarga, después de esa franja horaria la señalizacion vertical no vale y pasan a valer las marcas viales. Y que marcas viales hay?. Pues esta claro prohibido aparcar por el bordillo amarillo y las marcas en zic zac.
    Habría que ampliar los curso de reciclaje a algún supuesto mas, jajajajajajajaj.
     
    A Fireblade, Goler y rotondator les gusta esto.
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo es que lo veo mas sencillo, la linea amarilla aqui no pinta nada porque no hay, ziz zag si, por tanto no se puede aparcar, hay señal vertical, prevalece? Bien, se puede aparcar en ese horario para hacer cargas y descargas, pero eso no significa que despues de ese horario se pueda aparcar porque para cuando esa señal no esta operativa que es fuera del horario de cargar y descargar, tienes el zig zag, de verdad que yo lo veo claro.
     
    Galtaip, Fireblade, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La señal vertical por mucho que prevalezca no quiere decir que fuera de horario carga y descarga este permitido aparcar, quiere decir que fuera de ese horario, no se puede ni cargar ni descargar. Vamos que solo se puede aparcar ahi en el horario que dice y para cargar y descargar, ni porque tu quieras fuera de ese horario, ni para cargar y descargar fuera del horario tampoco.
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Precisamente prevalece la señal vertical para indicar que pese a que esta prohibido aparcar, puede hacerse dentro de horario para cargar y descargar, despues no., yo creo que interpretar otra cosa es hacerse pajas mentales. No lo digo por el autor del hilo, que un error lo puede tener cualquiera, sino por los que intentan rizar el rizo que ya es mucho tiempo y algunos nos conocemos.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A Fireblade, rotondator y Indixx les gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La historia es que el profesor que nos está dando el curso tiene como especialidad la señalización...algo sabrá cuando dice que yo tengo razón.

    Otro detalle, uno de los municipales dijo por lo bajini que el tramo estaba mal señalizado cuando les "increparon". Incluso les dijeron que llamasen al número de teléfono que hay rotulado en la furgoneta y se hicieron los locos. Habían empezado el trabajo y lo tenían que terminar:chulo:
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Hombre mal señalizado yo no lo veo, señal de carga y descarga + zig zag, de todas formas recurre, total sin multa no pierdes el pronto pago, que tengas suerte y ya nos contaras.

    Lo que si que esta claro es que no tiene sentido que se llevaran la furgoneta, este bien o mal el tema administrativo que es verdad que es confuso, pero sin molestar y fuera de horario carga y descarga, o son ganas de j*der o de tener el dia cruzao.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A rotondator le gusta esto.
  24. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    será entonces q los municipales de mi pueblo no son tan tocapelotas, porque aparco muy a menudo en zona de carga y descarga por las noches cuando hay sitio y nunca me han dicho nada,ni a mi ni a nadie que yo conozca...
     
    A Spidiman y rotondator les gusta esto.
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mp guapetón, hoy no puedo y sino se me olvidará, mañana o el lunes te lo redacto, la tienes ganada, ahora bien, es posible que el policía local se ratifique y te toque ir a contencioso, pero vamos, que la tienes ganada si o si, fotos y adelante bro.

    Salvo superior parecer of course, que para eso hay aquí unos letrados como dios manda.
     
    Galtaip, ObiWan, Maillart y 3 otros les gusta esto.
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    A mi tampoco, nunca me han multado, menos llevarse el coche.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Rubén, el lunes saco unas fotos de día, que las que hice parecen de @Gus

    Mira...he aprovechado para citarle:LOL:
     
    A ObiWan, nebur y perturHDV les gusta esto.
  28. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @rotondator estaba bien aparcada ;), y se la han llevado por la face :metra::rage:.
    Al menos aquí en bcn, una vez haya pasado el tiempo indicado en la señal de carga y descarga, SE PUEDE!! aparcar sin problemas, yo redactaría en el escrito, que la furgoneta estaba bien aparcada en zona de carga y descarga fuera del horario establecido, les adjunto la foto :sneaky:, para que cuando la retiren ipsofacto no puedan alegar que no había ninguna señal biggrin.
    Otra cosa que me choca, es que normalmente cuando se llevan un coche de la carga y descarga en horario vigente, va acompañado de una multa de 200€ por mal estacionamiento, te lo digo, porque estoy hasta los cohones de llamar a la urbana para que multen y retiren los coches particulares que aparcan ahí como si fuera una zona azul :punch:, como me repatean esos hdp

    Un saludo
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  29. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    No tienes porqué pagar para sacarla. Eso es coaccionarte. Si denuncias en el juzgado se cagan
     
    A rotondator le gusta esto.
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prohibido siempre salvo para carga y descarga a esas horas. Si no te han multado @rotondator paga la retirada y no digas más, que puede ser peor. Delante de mi curro hay una igual y aprovechan para multar a todo el que hace lo que tú...:mad:
     
    A agc y rotondator les gusta esto.
  31. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda que tengo es si no se pasará la grúa de peso al cargar una furgoneta de 1.700 kilos :whistle:
     
    A nebur y perturHDV les gusta esto.

Compartir esta página