Avería Ayuda con escrito al ayuntamiento (recurso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 30 Mar 2019.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Has infringido la norma por dos bandas: la primera por aparcar en una zona destinada a carga y descarga cuando estabas haciendo un curso, la segunda por mantener el vehiculo estacionado fuera del horario autorizado.

    Multa y retirada totalmente correcta, nada que rascar.
     
    A rotondator le gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Que no lo han multao
     
    A rotondator le gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Que te han llevado el coche y no te han multado??? :eek:
     
    A rotondator le gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No existe ninguna retirada a depósito por parte de una grua municipal, que no venga acompañado de una multa.

    La ley es clara, si no existe infracción no se puede retirar ningún vehículo al depósito municipal. Por tanto si no lo han multado, cosa que dudo, lo tiene a huevo para poner un recurso y que le devuelvan el dinero.
     
    A rotondator le gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Parto de la base que las cosas se han hecho de forma legal, multa y retirada por la grua, no me cabe en la cabeza pensar que los policías se han llevado el coche con la grúa sin multarlo. Si las cosas se han hecho bien, no tiene nada que rascar.

    Alguien conoce alguna ciudad de España, donde la policía se lleve los coches con la grua sin multarlos ?

    Si hubiera un defecto de forma en el procedimiento, obviamente la cosa cambiaría...
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no se si hay alguna posibilidad o supuesto en el que se puedan llevar un coche sin multar, pero asegurarlo sin estar completamente me parece atrevido, no se si la multa te la dan en el deposito, o te llega luego a casa, de ser asi, podrian haberlo multado y no lo sabe, ya di mi opinion y dije que no me parecia que ahi se pudiera aparcar, si bien es verdad que parece claro que se puede aparcar en carga y descarga fuera de hora, pero lo que me pareceria increible es que unos policias locales retirasen un coche sin estar completamente seguros de que pueden hacerlo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si lo digo es que estoy completamente seguro. Los unicos casos en los que la grua municipal se llevan los coches sin multarlos, es cuando hay alguna avería o urgencia que requiera mover esos coches de forma urgente para que los operarios puedan trabajar. En esos casos la grua desplaza el vehículo a otro lugar, obviamente sin coste alguno.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Exacto @antonigj, si no hay denuncia, la grúa no se puede llevar un coche, sería como robarlo. La denuncia es lo que justifica que la grúa lo retire.
    La única explicación que encuentro es que la denuncia, al no estar el conductor presente, se ha puesto pero el que ha ido ha sacarlo del depósito no la ha visto y llegará más adelante al que figure como propietario del vehículo.

    El caso es que el creador del hilo asegura que el vehículo fué retirado fuera del horario de c/d, cosa facil de comprobar viendo el parte de la grúa, que figurará en algún sitio a qué hora se ha cargado y donde.
    Con lo del zig-zag amarillo a mi me han despistao, pero resulta que ahora es así como se señaliza una zona de c/d :nose:
    Si no hay más placas ampliando información (giro bus, zona de seguridad ó lo que sea), debe ser una simple c/d, y parece ser que fuera del horario se puede aparcar a pesar del zig-zag amarillo.
     
    Juankmen, perturHDV, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa no hay señal de giro de autobuses, es más, el municipal me dijo que a quien se le ocurría aparcar sabiendo que pasaban los autobuses y le contesté que no soy adivino.
    De todas formas ya digo que ahí aparcado, no estorba para nada
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Precisamente eso es lo que dice la señal vertical: "Prohibido estacionar salvo carga y descarga en ese horario"

    Respecto a la prevalencia de la señal vertical sobre el zigzag amarillo, entiendo que es suficiente definitorio:

    Durante el horario de carga y descarga tenemos una señal vertical que indica el horario del mismo. Finalizada la carga y descarga sigue actuando la señal vertical que prohibe estacionar y ademas viene reforzado con señalización complementaria de zigzag amarillo.

    En resumen, la señal vertical no anula a la señal horizontal, sino que ambas se complementan y ambas rigen en vigor.
     
    A Goler y rotondator les gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    la verdad que desconozco si tienes razón o no, pero en mi caso prefiero no arriesgar con esas cosas y aparcar en lugar "seguro"
     
    A Curro y rotondator les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hala, pues tengo novedades...si que me multaron, pero no por aparcar en carga y descarga, si no por dificultar el giro ( mentira)
    IMG-20190401-WA0002.jpeg
    Me abruma la eficacia que tienen con el papeleobiggrin
     
    A Curro y Gavira les gusta esto.
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que alguien me explique en qué estorba el coche rojo, cuando un autobús siempre se tendrá que arrimar al muro de la izquierda para dar la curva a la derecha
    Screenshot_20190401-110334.png
    Screenshot_20190401-110037.png
    Edito, hablo de la primera foto, en la segunda sí que estorbarian
     
    Última edición: 1 Abr 2019
  14. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Es zona de no estacionamiento (lineas en zig zag€ salvo el horario de carga y descarga (señal vertical) ,es facil.

    La verdad que juegan un poco al despiste, pero la multa no tiene recurso alguno..


    p*to cap eh :floor::floor::floor::muro::muro:
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Entiendo que se pueda discutir si el coche estorbaba al autobús o no. Pero viendo las fotos se aprecia que esa calle tiene una señalización de prohibido estacinar, en forma de zigzag bastante extensa, con lo cual la lectura de la señalización no parece que recurrible.
     
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo se me escapa, no es curioso que habiendo tanta señal de prohibido aparcar no lo mencionen en la multa?
    A lo mejor es que al final está mal señalizado
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Concretamente ese sector, dependiendo de cada caso, es una zona que podrían multarte por diferentes infranciones:
    Carga y descarga (según el horario), dificultar giro o simplemente por estacionar donde lo prohibe la señal.

    Cualquiera de las tres tendría cabida, según la casuística de cada caso concreto.
     
    A rotondator le gusta esto.
  18. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    A ver... no quiero que se me malinterprete, pero... todos los que somos de Ferrol sabemos que por la Calle del Instituto salen los buses de la estación, que justo ahí realizan el giro y que no se puede/debe aparcar.... ¿Qué la señalización incita al error? Puede ser... De hecho, ni siquiera está escrita correctamente ya que parte del texto está en gallego y parte en castellano ("lunes" en gallego no existe y "viernes" tampoco); pero a mi no se me ocurriría dejar el coche en esa esquina y ya no solo por la pintura amarilla del suelo, si no por que igual cuando vuelva tengo un "regalito" del Monbús de Ares que no calculó bien al girar...

    De todos modos, suerte con el recurso!!!
     
    A rotondator le gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú lo has dicho...los que sois de Ferrol lo sabéis, y los que no somos de ahí?
    De todas formas a no ser que el vehículo esté en la misma esquina no estorba...si hace la maniobra estorbandole un coche ahí aparcado se come el edificio
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  20. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo tiraría por la contradictoria/deficiente señalización y por lo del ¿gallego?/castellano.... y a ver si hay suerte. Por que me temo que el resto es tu palabra contra la del municipal...

    P.D. Ahora que sabes lo del giro de los buses, ya te puedes considerar un poco mas ferrolano... biggrinbiggrin
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A rotondator le gusta esto.
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Viendolo ahora con fotos y sabiendo que si que te multaron, me reitero en mi opinion del primer dia y en lo que digo en uno de mis comentarios, hay cargas y descargas en los que no se puede aparcar fuera de horario, ese es uno de ellos, como el ej que puse en el centro historico de Valencia que hay algunos encima de las aceras, en zonas peatonales y en sitios donde no se te ocurrira aparcar, que haya un C/D no te habilita a ello fuera de horario..voy a ver si consigo alguna foto de a los que me refiero.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A rotondator le gusta esto.
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.509
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira existe, se llama Alicante, es más, también los han llegado a retirar y no poner multa cuando se realizan carreras por el centro la ciudad y queda algún coche en la mañana, estos son retirados y muchas veces ni siquiera pagan la grúa.

    Sigo opinando lo mismo que opinaba, tras comentarlo hoy en la oficina pertinente me Dan la razón, curioso que me enseñaran una pregunta de test oficial, en la cual hace referencia a lo citado, prevalece siempre la vertical respecto la marca vial.


    Te van a denunciar si o si y te aseguro no será por la marca vial, sino al tiempo!!
     
    A rotondator le gusta esto.
  23. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Una de ayer... Mi coche y 3 más aparcados en el zigzag amarillo de carga y descarga. Según me ha dicho mi profesor de la academia (también guardia civil de tráfico) el zigzag amarillo delimita el AREA donde pueden estacionar los camiones/furgones. Fuera del horario que hacemos con esos 10/15 metros de calle, dejarlos inutilizado? Por lo menos en Murcia no multan por esto. Ni en mi pueblo ni en la capital....

    [​IMG]
     
    A rotondator le gusta esto.
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día he descubierto el bar el canario...mira si estaba perdido:LOL:
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  25. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo siento compañero, pero creo que "tocado y hundido". Al empezar a leer me escamaba lo de que no hubiera multa, pero ya con ella....
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ademas, pone dificulta, asique claro, dificulta, no impide, pero dificulta, como cuando suben las pensiones 2€ , pues si, las han subido, yo creo denunciar porque no esta en castellano no va a colar, pagaria con el descuento, es que esta en castellano todo menos una “y” que pone “e” otra cosa seria todo en catalan cuando hemos visto el caso..y mas si te dicen que los dias de la semana no se escriben asi en Gallego.
    Yo no es que quiera que pagues o me alegre de esta multa, pero entiendo que el foro esta para ayudar y creo que ayudo mas aconsejandote que pagues con descuento a perder tiempo y el descuento argumentando cosas que bajo mi punto de vista caen por su propio peso.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A CortoMaltes y rotondator les gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bingo
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La señal lo único que tiene de gallego es la conjunción copulativa "E", el resto está toda en castellano.
     
    A rotondator le gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, ya ha especificado algunas excepciones en su siguiente post ;)

     
    A antonigj y perturHDV les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.509
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por esa E, la señal incumple una normativa. Tu defrauda en hacienda por 1 euro, es solo 1 euros no? Ya verás a ver que te pasa, aquí o follamos todos o la p*ta al río.

    Una cosa es mi comprensión lectora sin saber gallego y otra muy distinta las obligaciones que tiene el ayuntamiento, derechos y deberes, para ambos, claro.
     
    A Malavida79, Yitzak y rotondator les gusta esto.

Compartir esta página