Avería Ayuda con escrito al ayuntamiento (recurso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 30 Mar 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.061
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lio, y no es ni la primera ni la última vez que comento sin leerme todas las respuestas, soy un caliente y contesto en cero coma, jajaja, sorry!
     
    A Fireblade y rotondator les gusta esto.
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sí, si tenéis toda la razón. Yo sólo lo he puesto porque es patético que intenten galleguizar o castellanizar la señal y no hagan ni una cosa ni otra :(:(:(
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    :floor::floor:

    Supongo que no lo dirás en serio. O sea, que está en "casllego", como el spanglish.
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí se le llamaría castrapo
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Está todo inventado ya.
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De todas maneras poco cambio iba a "haber" (corrección patrocinada por *NANO* ;););)):

    Y - E
    Laborables - Laborais
    Lunes - Luns
    Viernes - Venres

    Si hay algún filólogo galeguista, en el sentido de que estudió filología gallega, por el foro que me corrija. Yo sólo llego a nivel de gallego CELGA 3.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Haber.
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cierto, ya me ha bajado también el nivel de castellano

    Corregido
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que yo :coti:
     
    A perturHDV le gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bueno, si tu profesor te ha dicho eso, sus razones tendrá, pero el Reglamento General de Circulación dice otra cosa...
    2.- Art. 171 del Reglamento General de Circulación: Marcas de Otros Colores

    La nomenclatura y significado de marcas de otros colores son los siguientes:

    a) Marca amarilla zigzag. Indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo.
     
    A rotondator, Fireblade y Goler les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.061
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin quitarte la razón en lo que expones, te diré que en los test oficiales de tráfico, sale esta pregunta en concreto, zig-zag y señal vertical con horario y día, prevalece la vertical, y esque así lo especifica el artículo 133 del reglamento, incluso en la edición del 2015 inciden en ello y más concretamente en este tipo de señales.

    No soy un experto en la materia, pero quien decidirá el recurso no es el policía local, será el contencioso, y si digo una cosa, la interpretación será a cargo del juez de turno, como es el caso en el foro, muchas interpretaciones, pero hay una que si me llama la atención, la denuncia no es por zig-zag, lo cual hace deducir e intuir que los policías, tras comentarios de los lugareños, se dieron cuenta de la cagada, y ante ello, recurren a un truco bastante feo, denunciar un precepto prácticamente imposible de recurrir, ya puestos que Le hubieran denunciado por conducción temeraria o negligente.


    En fin, veremos si el compañero tira adelante o no para conocer el resultado, también decían que eran imposible de ganar las de radar y aquí hay un forero que después citaré, que bien la ganó oye, juicios tengas. . .. Y los ganes claro.
     
    A Indixx, rotondator y Galtaip les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En Madrid, donde está permitido aparcar fuera del horario establecido, las zonas de carga y descarga tienen ese zig-zag amarillo pintado.
     
    A rotondator le gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El orden de prioridad de las señales nadie lo discute pues así viene establecido en el Reglamento. En primer lugar estan las señales de los agentes y en último las señales horizontales.
    Pero en éste caso coexisten dos tipos se señalización, una de ellas vertical con una limitación temporal que a partir de las 18:30 ya no rige pues finaliza la carga y descarga, y la otra es el ya mencionado zigzag amarillo, que este si que rige de forma permanente, a excepción de los horarios que reza en la señal vertical, que siendo prioritaria anula el zigzag durante un horario determinado, pero no lo anula de forma permanente.

    Entiendo que puede dar lugar a confusión, pero fijate que las zonas de carga y descarga que permiten el estacionamiento después del horario, no vienen pintada la señal zigzag en amarillo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y esto es lo que nos está liando a unos cuantos.
    Desde luego que lo que dice @antonigj es correcto (el artículo 171 del RGC lo deja claro; zig-zag amarillo, ni se me ocurre dejar el coche), pero ahora me encuentro con esto (cosas de tu amiga Carmena):


    :eek:


    Fuente (con fotos explicitas); https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjGta73j6_hAhVUDGMBHZIyCtQQjhx6BAgBEAM&url=https://www.espormadrid.es/2018/07/mapa-de-las-mas-de-1500-reservas-de.html&psig=AOvVaw05qUFQq9gYfUT5DMq6fGX_&ust=1554215986791386


    A mi esto me deja loco :wacky:
    Contradice al Reglamento General de Circulación! :nose:

    Solo sé que no sé nada ...y porque me lo han dicho :chulo:
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A rotondator, antonigj y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso no es como comentas. En Madrid sí se pintan.
     
    A rotondator le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí lo he leido. En ese caso los faldones de las señales tendrán que ser suficientemente explícitos para entender que solo se prohibe el estacionamiento en esa franja horaria.
    Hay muchas variables, también estan los carriles multiuso que durante un horario son carriles de circulación y durante otro horario son carga y descarga.
    Luego también hay que mirar, antes de aparcar, el tipo de señal que hay en la esquina anterior, la cual rige en todo el tramo.
    Es un poco lioso, eso está claro.
     
    A rotondator, Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo creo que en el contencioso tendrías bastantes papeletas para ganarlo.
     
    A rotondator y perturHDV les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo lo veo al revés. ¿Ganar un recurso habiendo estacionado en un rayado amarillo que prohíbe estacionar? No le doy ni un 1% de probabilidades de éxito.
     
    A rotondator y perturHDV les gusta esto.
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero si ademas se lo han llevado por dificultar el giro del bus, ya lo del ziz zag es lo de menos, en vlc tampoco se los llevan
     
    A rotondator le gusta esto.
  20. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Según el juez que le piile ese día puede interpretar que la señalización es confusa e incluso contradictoria. Con los jueces nunca se sabe.
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.061
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo, en Alicante si están pintadas, en León tambien y en Madrid también, en todas ellas se puede.

    El reglamento de circulación si contempla lo que mencionas, en caso de que dos señales puedan crear confusión, como es el caso, prima primero, la la de mayor nivel, en este caso la vertical, y en caso de coincidencia de nivel, la más restrictiva.
    A eso quiero llegar, esque este supuesto si esta contemplado en la modificación del 2015, repito, esta disponible para descargar y lo indica claramente, mayor nivel primero, en caso de confusión, y si ambas fueran Viale so verticales, la más restrictiva.

    En fin, suposiciones, yo te aseguro que no Le denuncio ni de coña, pero bueno, cada cual interpretamos la ley de una manera y quien decide, como bien indicas sería el juez y la interpretación que el de en todos los artículos que hemos indicado.
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta tarde he ido al cuartel a solicitar la foto para ver cuánto estorbaba...me dicen que vuelva mañana
     
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro detalle que nos hemos dado cuenta hoy, en la esquina de la izquierda se ve una señal, pues es un prohibido aparcar con una flecha hacia la izquierda ...eso sí está bien señalizado
    IMG_20190329_203739.jpg
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me olía que no podían ser tan eficientes...solicito la foto del aparcamiento y todavía no han descargado las fotos.
    Rediós, la multa no tardó ni un día
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cuando saqué el carnet de conducir, el de moto en noviembre del 85 y el de coche en enero del 86, no se podía aparcar a menos de 5 o 7 metros de un cruce, no recuerdo la longitud, porque impedía la visibilidad, no sé por qué lo han cambiado, ahora ya no se menciona medida alguna.

    Aquí hay un cruce que da a una recta por la que suelen pasar algunos a velocidades por encima del máximo legal, y los ciclomotores y scooters aún peor.

    Según vas llegando vas viendo esto:

    [​IMG]

    Te asomas, miras para la izquierda y entre la señal del paso de peatones y los coches aparcados a menos de 3 metros, no ves lo que te viene por ese lado:

    [​IMG]

    Y mirando hacia la derecha, como haya coches aparcados al principio de la zona de aparcamiento no verás lo que te viene de allí:

    [​IMG]


    Ya no es el primero que asoma un poco de más el morro para ver algo y alguien choca contra él. Yo, cuando paso en la bici por la carretera a la que se llega voy atento por si se asoma alguien. Es una sitio con mucho tránsito, ya no os digo nada en verano estando a pie de playa, porque por ahí sales del parking del Eroski para ir hacia el centro del casco urbano. Además, la carretera que va paralela a la playa es la que lleva a las otras playas más concurridas del municipio.

    [​IMG]
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    A rotondator le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.928
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo echo el recurso gracias a @perturHDV
    Y añado un vídeo calentito de ésta tarde para que veáis lo que podía molestar mi furgoneta
     
    A perturHDV y Curro les gusta esto.
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Un recurso de esas características es muy difícil ganarlo... te multaron por dificultar el giro del autobús, el recurso que tú presentes le llegará al agente denunciante, éste no se va a echar para atrás, sino que se ratificará en la denuncia y te contestarán que lo han desestimado.

    Los únicos recursos que se ganan es cuando hay defectos de forma, incumpmimiento en los plazos, certificados de revisión de radar caducados o cosas de ese estilo.

    Aún así suerte...
     
    A rotondator le gusta esto.
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda para los letrados: recuerdo una sentencia, creo que de Madrid, en la cual venía a decir que la presunción de veracidad era válida cuando no pudieran utilizarse otros métodos. He visto varias veces a los municipales haciendo fotos de coches mal aparcados.

    ¿No podría negar que el coche dificultara el giro, dado que se encontraba a más de 5 m de la intersección (creó que es lo que prohíbe o prohibía en mi época el código) y solicitar documento gráfico?

    ¿Hasta qué punto los municipales tienen obligación de hacer las fotos?

    Pienso que es posible escaparse por ahí.
     
    A rotondator le gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ningún policía con competencias en tráfico tiene que realizar fotos, pues la ley les otorga presunción de veracidad. Los que si están obligados a realizar fotos son los auxiliares de movilidad, estos últimos no son policías y carecen de la presunción de veracidad, de ahí la necesidad de foto.
     
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página