Os cuento, tengo un BMW E46 Coupé 318Ci del año 2003 143cv, hace unos días que en algun momento esporádico me saltaba el testigo de control de tracción y el de abs juntos, al cabo de unos segundos se quitaban. El otro día yendo en él se me encendió el testigo EML únicamente y el coche dejo de responder completamente, caían las revoluciones y el pedal del acelerador no respondía, lo apagué quitando la llave y volví a arrancar al cabo de 2 minutos y me fue bien un rato, hasta que volvió a suceder, tuve que hacer esto 3 veces hasta llegar a casa. Probandolo cerca de mi casa he visto que una vez llega a temperatura de funcionamiento dura un ratito hasta que sale el fallo EML. Lo sigue haciendo hasta el punto en que no arranca y si lo hace es con un relenti mas bajo de lo normal, incluso ratea un poco, sin funcionar el gas. He comprado el sensor de apertura de admisión para ver si con eso se soluciona. La mariposa abre y cierra correctamente. Gracias por la ayuda! Os dejo un video:
Por las luces es lo mismo que cuando te falla un sensor de ABS de una rueda, pero no entiendo que tenga que interferir con el motor, los síntomas del motor son similares a cuando empieza a fallar una bobina.
Tu coche lleva mariposa electronica? O es mecanica? Si es electronica probablemente sea ese el problema
De bateria y alternador el coche esta perfecto, da 12,6 y 14 con algo cargando. Voy a mirar estos sensores, como veo si estan dañados?
La mariposa en el N 42 está solamente para, caso de emergencia, normalmente funciona toda abierta, dejando todo el paso, para que el valvetronic haga su gestión, seguramente por valvetronic irán los tiros. Diagnosis fundamental.
+1...Tuve los mismos problemas, ya revisé los sensores del árbol de levas, los solenoides y seguía fallando. Me falta el del cigüeñal, ya tengo montado el nuevo pero estoy a la espera de que me lleguen unas piezas a la bmw y montar todo de nuevo...Ya os contaré, esperemos que si, porque desmontar la admisión es un poco coñazo...
Tengo comprado el sensor presion colector admision a ver si con eso se soluciona.. ya os voy contando..
Hola, Estos son los fallos que me ha dado la diagnosis. El coche empezó parándose en marcha 1 segundo y con la inercia se encendía, después ya se apagaba de todo en marcha y tenías que parar y arrancarlo, a veces lo hacía a la primera otras le tenías que dar varias veces al arranque. Sólo me aparecian fallos en la diagnosis cuando quedaban encendidos los testigos que comentas en el cuadro, si no se encendían en el cuadro no aparecían. P0015 - Tren motriz "B" Camshaft Position - Timing Over- Retarded (Bank 1) P0335 - Tren motriz Crankshaft Position Sensor A Circuit P0366 - Tren motriz Camshaft Position Sensor "B" Circuit Range/Performance (Bank 1) Probé con lo fácil, sensores de posición árbol levas y solenoides, que están a mano, pero seguía igual. A ver si es el sensor de impulsos del cigüeñal.
La verdad es que tu caso es extraño porque no te indica misfire en los fallos. Lo que te ha hecho de encender el chivato de EML y que al apagar desaparezca hasta un rato, se puede deber a que alguna bobina, bujía o inyector está fallando, la ECU cuenta el numero de fallos y cuando llega al tope enciende el EML y pone el modo de seguridad, al apagar el coche en recuento vuelve a cero y por eso al arrancan no tienes ni fallo ni EML encendida hasta que vuelve a acumular fallos. Pero ya te digo es raro ningún mensaje de misfire. A mi hace poco se me cascó una bujía y salían los errores en los sensores de árboles de levas pero también el de misfire en la que estaba cascada.
Parece que el tuyo tiene problemas con el valvetronic. Yo he cambiado el sensor del cigüeñal y por ahora parece que va bien. Los problemas que daban los coches en carretera al fallar eran prácticamente los mismos. Está claro que con estos coches si no hay diagnosis damos palos de ciego. Suerte y a ver si lo arreglas pronto.