Hola gente, necesito de sabiduría de los Pros del foro... Resulta que tras intentar pasar la campaña de airbag del volante (Sin Exito), ahora después de pasar por la BMW me salen los códigos: CC-ID 24 CC-ID 35 CC-ID 50 Y en diagnosis: 005E1B 005E1A 0051A8 003F21 Que creéis que puede ser?? Sensor de angulo de giro?? Anillo de airbag?? Alguna otra cosa?? Por que dudo del anillo?? Mi coche es adaptado, por lo que llevo acelerador en volante que va instalado por el circuito del pito. Y cuando me salen todos esos fallos en cuadro, me quedo incluso sin el acelerador... Que opináis?? NO SOLUCIONADO Más detalles en post #17
Ah!! Se que me diréis que vuelva a la BMW y tal. Los acabo de enviar a la mierda directamente... Aun que antes de eso, me aseguraron de que no es culpa de ello, ya que solo se limitaron a quitar un airbag e intentar poner el otro sin exito y volver montar el viejo. Luego borrar fallos por desconexión de dicho airbag y nada más... Mira que soi de esos que siempre dice, no llevar el coche al conce ni en pintura... Y para una segunda vez que voy, problemón...
Miré ayer los códigos y me da que tiene algo que ver con los conectores de la adaptación en el volante. Habla del DSC y del sensor del acelerador. Habrá que desmontar, ver que todos los conectores estén en su sitio y bien conectados. Vaya manazas tienen....
Ya lo revise y los veo en orden. Incluso revise que no trillasen algún cable con el airbag y todo bien... Estaba pensando en el disco que lleva la piña que suele dar fallo por suciedad. Pero al fallar el acelerador de volante también, me hace pensar más en el anillo, ya que el fallo del disco no afectaría al acelerador...
Lo que está claro es que fueron ellos los que causaron el problema y deberían hacerse cargo. Reclama a BMW ibérica y a ver si se portan y lo cubren, porque los concesionarios al ser franquicias, pasan de todo.
Prueba a calibrarlo antes con el Ista d Jaime, a mi la vez que me dio esos errores era por el disco de la piña que se me ensució pero en tu caso dudo que sea de eso, aunque nunca se sabe, si quieres puedes limpiarlo con un bastoncillo y alcohol isopropilo o con cuidado, no es difícil y se hace rápido, por descartar
Si, lo de limparlo ya lo hice hace unos años. Pero si fuese de eso el acelerador no debería de fallar, ya que no esta conectado con dicho disco. Pero si está conectado por el anillo del airbag cuya ref según RealOEM es: 61319122509 Aun así, probare a mirar presiones de neumáticos, resetear y ver si el del taller de confianza tiene opción de recalibar el ángulo de giro. A ver que sucede al hacer eso... Luego ya queda la opción de ver de cambiar el anillo de airbag y limpiar el disco de la piña...
El anillo puedes comprar uno de desguace original o puedes comprarlo nuevo, en autodoc tienes uno de skv por 55€ son alemanes( https://m.autodoc.es/esen-skv/16783568 ), pero revisa primero eso, por que es tan extraño que jodan una pieza de esas solo por quitar y sacar! Eso tuvo que ser por no desbornar la batería y andar allí fuchicando
La batería ya te digo yo que no la desconectaron, ya que ni se borraron los kilómetros/hora y la radio estaba sin resetear como si lo haría por perder la memoria... A parte, incluso metieron diagnosis para borrar fallo de airbag.
Lo había visto ya, pero no se yo si lo mío se solucionará tan así como reiniciar el sensor de ángulo de giro sin más... Ya que al mismo tiempo falla el acelerador de volante, y este no tiene nada que ver con el ángulo de giro y si con el anillo del airbag. Lo malo?? Que tengo que dejarlo parado por unos días, ya que no puedo salir de casa. Se me acaba de quemar una pieza en el ascensor que va a tardar una semana en llegar Menuda semana llevo. Primero el coche y ahora el ascensor... Al coche le mire presiones y reseteé neumáticos. Ahora quería reiniciar el sensor de ángulo de giro, pero tiene que esperar hasta que tenga ascensor y pueda salir de casa
Jaime si necesitas ayuda cuando lo tengas ya todo reparado escribeme un mensaje y lo vemos, a ver si entre los 2 podemos sacar el fallo
Que eres de cerca mío¿? Tengo que ir por partes. Primero que me arreglen el ascensor y luego ver de hacer cosas al coche. Tengo pedido el anillo del airbag y en cuanto pueda, desmonto la piña, limpio el disco, monto y cambio anillo del tirón. Luego por si las moscas, le preguntare al taller de confianza si su máquina tiene opción de recalibar el ángulo de giro. A ver si con todo esto queda solucionado todo el follón... Lo haría yo, pero ahora mismo no tengo portatil y los programas instalados...
Bueno, dado que ya tengo ascensor operativo (Por el momento). Aproveche para salir de casa y bajar al coche. Saque airbag, saque volante, cableado y piña fuera. El cableado se ve todo en perfecto estado, nada trillado ni roto. Desmonte la piña y con alcohol isopropilico que tengo para limpar el PC y unos bastoncillos de los oidos, limpie el disco de la piña por ambos lados y el mismo sensor. Lo sople todo con aire por si las mosca. Aun que el disco se veía limpio, los bastoncillos terminaron negros la verdad. Luego monte la piña y cambie el anillo/muelle del airbag. Por si puede ser que esté empezando a romperse o lo que sea (Se lo puse nuevo). Monte la piña en el coche, volante y airbag todo perfecto. Hice una diagnosis y por el momento tengo cero fallos. Mañana de mañana me voy al taller y vamos a ver si podemos hacer un reset al sensor de ángulo de giro con las diagnosis que tiene mi mecánico. Yo creo que me suena de verle la opción las veces que la conecte a mi coche. Pero mañana salimos de dudas... Espero que con todo ello ya el coche funcione como antes de ir a la BMW... Cruzando dedos estoy
Pues ya me pase a las 9:30 por el taller y con la máquina de ellos le hice el reset al ángulo de giro. Le hice una diagnosis y cero fallos. Luego estuve desde la 10:00 hasta las 11:30 circulando con el coche y no saltó avería ninguna. Seguiré probando para ver que hace en 1 semana. Espero haber dado con el problema...
Pues mi gozo en un pozo... Después de 230km sin dar fallo, hoy nada más coger el coche y salir de casa saltan los siguientes fallos según Carly: Los tres primeros que pongo de reacción inmediata. Me llama la atención que no cuadran con los kilómetros que tiene el coche... Se os ocurre algo?? Alguna idea??