Hola, Quiero filtar el contenido al que se accede en internet, pero el canguronet se lo saltan los chavales, no es del todo efectivo... He oido que instalando un firewall fisico el contenido ya viene filtrado con lo cual no se puede saltar averiguando la contraseña ni de ninguna manera... ¿Conoceis alguno? Que no requiera ser ingeniero para configurarlo... Gracias.
Si te vas a algo hardware algo ingeniero has de ser, pero san Google puede ayudarte. Cyberoam tiene algún equipo entrante de precio , si no lo mejor es ir a media Mark ...aunque no se yo que habrá allí....
Normalmente los firewalls físicos con filtro de contenido suelen ser caros y los servicios de pago, dejas de pagar deja de filtrar, se escusan en que han de mantener la base de datos de la clasificación de los sitios. No se si hay algo cositas de precios asequibles para casa, sin cuotas y faciles de configurar
Yo monto en mis clientesFortigate, muy buena relación calidad precio y desde el modelo más básico el Fortigate 30D viene con filtrado web. Es muy sencillo de configurar y poner en marcha, pero necesitarás algunos nociones sobre firewall. Como han dicho, para que funcione necesitas subscripción anual, si no el filtrado por categorías deja de funcionar. Por otro lado, mírate otro producto que tiene este fabricante que se llama FortiClient. Es un antivirus, con el que algo de filtrado también puedes hacer y es gratuito. Un saludo.
Buenas, soluciones gratis sin tener conocimientos no creo que haya, y las faciles que conozco son todas con cuotas. Es un tema relativamente complejo y se aprovechan de eso. s2!