E65 AYUDA CON FRENO ELECTRICO E65(SOLUCIONADO)

jrmata

En Practicas
Bueno compañeros,haver si alguien me puede hechar un cable o darme ideas.
Os comento,el freno de mano electrico de mi 730d e65,no me funcionaba,desarme el motor y tenia la famosa corona dentada rota,pues bien,despues de seguir un hilo abierto sobre este tema y ver un monton de videos,consigo comprar por ebay un piñon especifico para bmw,hay dos tipos,el de 39 dientes y el de 40.
Compro el de 39,lo monto paso por paso como havia leido y visto por videos y al tenerlo montado y borrar fallos,me seguia sin funcionar,hacia su funcion de tensado y destensado,pero por alguna razon se desprogramaba y me volvia a dar fallo,decido pasar por el conce,y me dicen que hace falta hacerle un aprendizaje de principo y final carrera,de acuerdo,se lo hacen,y no consiguen que funcione,se pasaba de vueltas.
Pienso que me equivocado con los dientes del piñón,y compro el de 40 dientes,lo vuelvo a desmontar y canviar el piñon,lo monto,y mi sorpresa,que despues de borrar fallos y demas,sigue sin funcionar.Lo habre desmontado y montado unos 100 veces,poniendo en mil posiciones el piñon,y nada,sin funcionar.
E pensado que podria pasarse de vueltas debido a que las zapatas de freno esten desgastadas y se pase de fase el piñon,ya que los cables los e descartado porque una de las veces que lo desmonte,comprobe los cables,tirando de ellos para comprobar que actuaban sobre las zapatas.
Se me an acabado ya las ideas,no se por donde tirar y con dudas de si e montado algo mal(posicion del piñon),el motor sea defectuoso,las zapatas desgastadas....,necesito ideas o sugerencias y si alguno de vosotros lo a hecho y como

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues vaya. Yo lo desmonte una vez porque el asistente en pendiente no me iba. No había nada raro ni gastado así a simple vista. Se quedó así.

Lo que si me acuerdo es que se rompió después de probar 4 veces el freno mano en la ITV

jrmata

En Practicas
Pues vaya. Yo lo desmonte una vez porque el asistente en pendiente no me iba. No había nada raro ni gastado así a simple vista. Se quedó así.

Lo que si me acuerdo es que se rompió después de probar 4 veces el freno mano en la ITV
Cuando te se rompio,que canviastes,el modulo entero o el piñon?

jrmata

En Practicas
Aproxima las zapatas primero,asi no tendras tanto recorrido muerto.
Probare esta semana,en una de las veces que lo desmonte,se me paso eso también por la cabeza,desmonte una de las ruedas para acceder al regulador de las zapatas por el registro,pero ni lo vi,no pude hacerlo,me toca desmontar todo para acceder a las zapatas.
Podria ser eso,pero hablando con otros foreros ellos canviaron el piñon y a funcionar,y a mi se me esta resistiendo.En caso que sea el problema ese,me da que pensar que el famoso piñon no se rompe por defecto de bmw,si nos porque las zapatas se desgastan,y al no tener suficiente fuerza de presion en la zapata contra el tambor interior,el piñon se desfasa y se rompen los piñones,no se si sera asi

harri power

Forista
Probare esta semana,en una de las veces que lo desmonte,se me paso eso también por la cabeza,desmonte una de las ruedas para acceder al regulador de las zapatas por el registro,pero ni lo vi,no pude hacerlo,me toca desmontar todo para acceder a las zapatas.
Podria ser eso,pero hablando con otros foreros ellos canviaron el piñon y a funcionar,y a mi se me esta resistiendo.En caso que sea el problema ese,me da que pensar que el famoso piñon no se rompe por defecto de bmw,si nos porque las zapatas se desgastan,y al no tener suficiente fuerza de presion en la zapata contra el tambor interior,el piñon se desfasa y se rompen los piñones,no se si sera asi

Pues podria ser eso.

No tienes porque desmontar los discos,puedes hacerlo por un agujero,con un destornillador le das a la rueda dentada hasta que se quede frenado,luego le quitas unos puntos hasta que gire sin durezas y te tiene que funcionar sin problemas.

La corredera del piñon en reposo supongo que la dejas abajo del todo no?

blueboy_gigel

Clan Leader
Cuando te se rompio,que canviastes,el modulo entero o el piñon?
Es que a primera vista no había nada roto lo cerre y adiós
El freno mano funcionaba, lo que no iba era el freno en pendiente. Y como tampoco lo usaba pues...

Selecionabas el freno en rampa y no encendía el testigo en el cuadro. Pero no había fallo alguno

Última edición:

jrmata

En Practicas
Pues podria ser eso.

No tienes porque desmontar los discos,puedes hacerlo por un agujero,con un destornillador le das a la rueda dentada hasta que se quede frenado,luego le quitas unos puntos hasta que gire sin durezas y te tiene que funcionar sin problemas.

La corredera del piñon en reposo supongo que la dejas abajo del todo no?

Si,la corredera la dejo debajo,y el registro,al desmontar la rueda,por el registro no vi la rueda dentada,por eso hay que desmontar para ver,

jrmata

En Practicas
Bueno,pues ya esta solucionado,lo que estaba pasando que no tenia ferodos en las zapatas de freno.
DEspues de desmontar los discos y demas,BUALA!!!!,no havia ferodo ninguno.
el siguiente problema ademas del piñon roto era eso mismo,que no tenia tampoco ferodo,por lo cual,despues de canviar el piñon y hacerlo funcionar ,al no tener ferodo para presionar contra el tanbor interior,el motor daba media vuelta mas de la que tenia que dar,total,zapatas nuevas,tensar,montar,hacerle el aprendizaje de principio y final de carrera al motorcito,y a funcionar
E tenido la mala suerte de que estaba todo por revisar,pero bueno,ya esta solucionado y ya entiendo todo el funcionamiento de este,me da que pensar que el piñon no se rompe por defecto de fabrica,si nos que se rompe al desgastarse el ferodo,da esa vuelta de mas y al ser plastico contra metal,no aguanta y se rompe.