ayuda!! con garantia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gelin_330, 17 May 2007.

  1. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    hola buenas,tengo un problema con la garantia de mi coche es un 330d que compre en inauto madrid con un año de garantia de bmw hace 7 meses,y hace una semana le lleve a bmw porque notaba un golpeo en el motor y la palanca se me quedaba despalzada hacia la derecha cuando quitaba la quinta.
    lo de la palanca son unos muelles de la caja de cambios que hay que cambiar presupuesto:647€ y lo del ruido es el dumper, presupuesto:429€

    deciros que yo resido en cantabria y el coche esta en bmw carmelo

    bueno pos cual es mi sorpresa hoy cuando me llama el de bmw y me dice que la garantia nose hace cargo de las reparacion que lo considera desgaste las dos averias,y mi pregunta es como puedo rebolber esto para se se hagan cargo,ya que yo considero q por lo menos el dumper no es desgaste de pieza, asi que os pido ayuda e informacuon a todos los que sepais mas del tema que yo, gracias un saludo
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    nadie me puede ayudar??
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito con las garantias,....

    Una de ellas, es la de Mapfre, y la verdad, asegurar, te aseguran pocas piezas.
    Yo hablaria directamente con Inauto e intenta que ellos hagan toda la gestion con el otro concesionario.

    Suerte, ya nos comentaras.
     
  4. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    e llamado a inauto al comercial que me vendio el coche y me a dicho que me lo va a mirar con su jefe a ver que pùede hacer y que ahora me llama a ver que me dice.
    yo creo q se quieren reir de mi porque el dumper no es por desgaste como pude ser embrague o otra pieza,y se tienen que hacer cargo de la repaqracion.
     
  5. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo creo que te están tomando el pelo.!!!!!!!! Informáte bien y no consientas que te tomen por tonto.Saludos desde la Alcarria.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no dejes que te pase la garantia y dales caña a los del conce que siempre hacen lo mismo te lo venden y despues pasan de todo....
     
  7. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    No tengo claro a que refieren con los muelles del cambio, si son los muelles del disco de embrague, pudiera considerarse como pieza de desgaste. En cuuanto al Dampr, tambien denominado amortiguador, me parece fuera de lugar considerarlo como pieza de desgaste, desde mi punto de vista no debbe estar sujeto a desgaste, y más considerando que esta pieza ha estado afectado por una campaña de BMW. Creo que hasta fiinales del año pasado.

    Saludos
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que tengas un resguado de haber dejado el coche para revisar. Que en ese resguardo ponga las averias que tu has mencionado. Si no lo tienes llevalo y que te lo hagan, siempre cuando entra un vehiculo en taller deben dar el resguado de deposito. A partir de aqui podràs actuar y demostrar que has llevado el beme al taller. La ley 23/2003 de garantias no excluye ninguna pieza, luego todo acuerdo que este en contra de la ley es nulo, ( no les gusta pero es asi). Si en el documento de venta no te han puesto que el embrague estaba regular, ellos deben cambiarlo, otra cosa son las ganas que tu tengas de pelear. 1ero denuncia a consumo. 2º via juzgados ordinarios. si no sube mas de 901 € no necesitas ni abogado ni procurador, el juez ya pedira ( si lo estima oportuno) el expediente a la administración con las actuaciones. Yo puedo vender un coche con las ruedas cuadradas y si se lo pongo en el documento de venta o le aviso fehacientemente el cliente se lo come con patatas, pero si no le aviso y salen averias me lo como yo si el cleinte tiene cojo*es.
    Suerte y Salu2
     
  9. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    lo de los muelles no son del embrague, son unos muelles que lleban nuestros coches para que la palanca cuando es en punto muerto se quede digamos en el medio,.y a mi como a muchos del modelo e-46 cuando quitamos 5ª se queda la palanca desplazada hacia la derecha,en lugar de volver a medio.
    y lo del dumper(segun me esplico un poco el mecanico)es una rueda que sale del cigueñal y sirve para algo del climatizador y aire acondicionado,pero tampoco estoy muy seguro,
    los de bmw carmelo(cantabria) dicen q ellos no pueden reparar si no da la garantia orden,y los de inauto (madrid) donde compre el coche los estoy llamando y ahora no me cojen,asi que nose q hacer si mandar una queja a bmw españa o que hacer,la garantia se me acava el dia 28 de septiembre,un saludo y gracias por contestar
     
  10. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    si tengo el resguardo y el presupuesto de las averias con fecha y todo sellado por bmw carmelo,y como ya como le tenia en el taller mande que le hicieran el oil service,y me han reflejado en al factura que q el dumper esta dañado y que los mulles del cambio tambien.
     
  11. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    desgaste¿ ? venga no me jodas, yo soy abogado mi consejo es que llames a donde te lo han vendido, si no te hacen caso les pones un burofax, luego te vas a consumo, y si no al juzgado, por cierto lo primero que tienes que hacer es llamar a bmw iberica y exponer lo sucedido, entonces si se parte el motor por la mitad tb es del desgaste no? hay que joderse que gentuza, reclama estas en tu derecho, que tengas suerte
     
  12. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    gracias por tu consejo,un saludo
     
  13. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    bueno pues he llamado a bmw iberica,y les e comentado lo que me a pasado con la garantia y desde cuando estoy sin coche,y me han dicho que lo van a intentar solucionar ya que para decir q esas piezas son de desgaste tiene q aver ido un perito de bmw que revisar los defectos del coche y no a sido asi, han quedado en llamarme cuando supieran algo del tema, a ver si aceptan el arreglo y no tengo que dar mas vueltas porque si dicen que es por desgaste ire a consumo y lo que sea pero estos nose rien de mi,un saludo:wink:
     
  14. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    bueno ya me han contestado los de bmw iberica,y segun ellos no puden hacer nada porque es una garantia q no es de bmw si no una garantia q ofrece el concesionario inauto de madrid,a si q e llamado otra vez a inauto y ahora estoy a la espera de que me llame el departamento comercial de inauto para ver lo q pasa,y llevo sin coche desde el dia 9 de este mes, me parece esto una verguenza, pero bueno ya de jodidos me da igual 3 semanas q 5, y lo voy a mover hasta donde pueda a ver si saco algo,un saludo
     

Compartir esta página