Ayuda con GROM USB

• Iniciador del tema BMWenthusiast
  • Fecha de inicio
B

BMWenthusiast

Invitado
Hola buenas!

Por culpa de mi impulsividad y prisas cuando pedi el GROM Audio USB Interface para mi 528i del 97 no me pare a pensar en mirar si era compatilbe. Mi 528i tiene el paquete stereo DSP premium, y hoy al montar el GROM no funcionaba.

Total, que acabo de mirar en la web GROM USB and iPod integration homepage y resulta que pone claro como el agua en compatibilidad, serie 5, a partir de 1998 y sin DSP stereo, y mi coche siendo de octubre del 1997 y con stereo DSP, estoy que tengo ganas de :ar: 200 euracos a la basura.....

Hay alguna manera de hacer para que funcione? El problema es que de la "caja" de stereo DSP va un cable muy fino, que es el del audio de los altavoces, valla que sin ese cable no se escucha nada, pero el GROM no tiene para meter el cable en ningun lado....

Alguien me puede por favor ayudar? Algun metodo tiene que haber no?

Gracias de antemano :)

Un Saludo

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Hola me parace que lo mejor que puedes hacer es intentar venderlo en el foro un saludo

B

BMWenthusiast

Invitado
mintegi;9884597 dijo:
Hola me parace que lo mejor que puedes hacer es intentar venderlo en el foro un saludo

Gracias por la ayuda, pero no gracias...

He hablado con los de GROM audio y me han dicho que hay un DSP Adapter, pero cuesta 70 dolares, unos 45 euros, mas gastos de envio y gastos de aduanas, osea que la broma del adaptador me sale por unos 80 euritos...

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
las compras impulsivas y sobre todo por internet se pagan caro a veces... te lo digo por experiencia...

más suerte la próxima vez.

B

BMWenthusiast

Invitado
TopGearE30;9888299 dijo:
las compras impulsivas y sobre todo por internet se pagan caro a veces... te lo digo por experiencia...

más suerte la próxima vez.

Ya te digo que si... 200 euritos la bromita, + ahora la solucion,

Aunque tengo una idea que no se si podria funcionar pero bueno, consiste en quitar el amplificador DSP, para quitar el sistema DSP stereo del coche, comprar un amplificador p.ej. GAS, JBL o otra marca, buenecillo y conectar el GROM USB al amplificador nuevo..

El problema es que no se si existen amplificadores con los contactos que el GROM USB necesita, aunque yo creo que si que los tienen que tener no? Igual que el amplificador original DSP del BMW tiene esos contactos, creeis que podria funcionar?

Un Saludo :)

B

BMWenthusiast

Invitado
Nadie sabe nada del tema? Si cambio el amplificador DSP por un amplificador aftermarket de cualquier otra marca, p.ej. GAS, podria enchufar el GROM USB al amplificador nuevo??

Un Saludo

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
De ese adaptador para Dsp no había oido nada, si lo tienen deberían anunciarlo en la web, aumentarían las ventas por toda la gente que no lo compra por ser incompatible con el Dsp de Bmw.

Si es verdad que existe ese adaptador aunque te cueste esos 80€ va a ser la solución más barata, efectiva y fácil de instalar.

Cambiar el Dsp va a ser más cara y mucho más complicado.

Suerte.