Guantera rota y sustitución final. EDITADO

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sensistar, 31 Jul 2021.

  1. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Hola, buenas tardes.

    Hoy me he dispuesto a abrir la guantera para buscar una mascarilla y... Sorpresa, no me abre. He forzado un poco, golpes, tirar de distintos ángulos, nada.

    Alguna idea para desmontar, qué le ocurre? Va con el cierre centralizado?

    He buscado y no he encontrado un tema de algo similar...

    Un saludo
     
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  2. sinister

    sinister En Practicas

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    Que cosa más rara
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Haber, tienes por debajo 2 tornillos creo que de 10mm, que dan acceso a una tapa para acceder al filtro del habitaculo, kizas desde hay tengas las visagras a la vista
     
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  4. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Es raro... la "cerradura" es un simple pestillo de plástico, no tiene más.

    Prueba a sacar la moldura que está justo encima, sale todo junto con el aireador del copiloto. Agárralo desde el lateral y tira fuerte, va con pestañas. Desde ahí tienes acceso a 3-4 tornillos torx, igual ya solucionas.

    Si no... lleva otro a mayores en el lateral (tienes que sacar la tapa donde va para anular el airbag), quitar los que te han dicho del filtro y creo que alguno más... pero sacarás la guantera "cerrada", como una caja.
     
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  5. lo2

    lo2 En Practicas

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    Buenas.
    A mi me pasaba algo parecido en el E-81.
    Es como si se hubiese descolgado un poco la puerta de la guantera. Para abrirla empujaba de la esquina superior derecha hacia la izquierda.
    A ver si así lo consigues.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  6. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Eso he pensado, desmontar esa pieza ¿Es posible sin abrir guantera?
    Los pestillos son uno a cada lado?

    En fin qué cosa más rara. A parte, puede estar meses sin que abra la guantera.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  7. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Buenas tardes,

    Al final he acabado forzando. Es el pestillo derecho el que no acciona, el izquierdo sí funciona. He roto la pieza donde entra el pestillo pero se puede reparar. El problema es que si anulo el pestillo derecho no sé si se moverá o hará ruido la puerta de la guantera en marcha... A una de estas cambio toda la guantera...
     
  8. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Pues igual es más fácil que desmontes el sistema. Ha de ser una tontería, seguramente algún trocito de plástico se ha roto... esa es mi apuesta :cuniao:
    Mírate el despiece, una pieza de esas costará un par de € en el conce si es que no la puedes reparar. RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

    Si lo estropeas más... desguace y una "nueva". Aunque igual tienes suerte y anulando el pestillo funciona bien igual. Creo que si no le metes mucho peso en esa parte no deberías tener mayor problema...
     
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  9. sensistar

    sensistar En Practicas

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    El problema es que donde está el sistema de cierre es en la tapa de la guantera, no tiene nada de tornillería o está tapada con el tapizado. En principio voy a anular esa parte, a ver si queda bien no hace ruido y se cierra bien.

    He buscado guantera de desguace y son 70e la de un 140i, con llave y cromado
     
  10. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Va a presión, metes algo debajo del tapizado y ya te queda en 2 trozos. Por probar... :nose:
     
  11. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Por ahora queda bien. Tengo los útiles de desmontar en el coche, lo voy a probar el próximo día y te cito
     
  12. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Bueno, actualizo:

    Compré una guantera de un despiece y la sustituí. Con una vaso carraca de 11 mm (creo recordar), llave tipo torx 6mm y una palanca para quitar paneles chinosa. La operación de desmontar me llevo poco más de media hora

    Aquí la guantera recién recogida del walapop (30e) de un taller:

    [​IMG]

    Los 4 tornillos que quedan visibles tras quitar la moldura+aireador

    [​IMG]

    Luego hay que quitar uno lateral que está oculto tras la moldura. La tapa de debajo que se hace con el vaso de carraca y otros 4 tornillos más de torx que quedan descubiertos.

    [​IMG]

    quito los cables de alumbrado, usb y el del amortiguador de la guantera...

    y ya estaría:

    [​IMG]


    Siento no tener más fotos del proceso :(


    Un saludo
     
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  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Lo importante es que lo has conseguido arreglar por poco dinero. Seria interesante ver la pieza rota y saber por donde y porque ha roto...
     
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  14. sinister

    sinister En Practicas

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    Ya puedes llevar tus guantes como Dios manda
     
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  15. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Pues he intentado desmontar el cierre de la vieja y me ha sido imposible sin romper.
    Se ha roto porque el sistema de cierre es de plástico y no es muy allá el mecanismo. De todos modos la que he colocado la he engrasado
     
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  16. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Pues he intentado desmontar la pieza afectada y es imposible. El mecanismo de cierre es plásticoso, puede ser defectuoso. El de la nueva lo he engrasado bien por si acaso
     

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