Bola8
Forista Senior
- Modelo
- BMW/MB/Jeep
- Registrado
- 22 Oct 2011
- Mensajes
- 3.563
- Reacciones
- 3.676
Buenas tardes,
Buscamos solución para el Honda Civic 2.0 TD de 1998 de mi amigo.
El coche funciona aparentemente bien hasta las 2000-2200 vueltas. Suena bien, tiene buen ralentí, pero a partir de los 110 Km/h o de las 2200 vueltas le cuesta muchísimo acelerar y parece que se queda sin fuerza.
Al principio pensábamos que podría ser cosa del caudalímetro. Pero se cambió por uno nuevo, y sigue igual. También cambiamos el filtro del aire y nada.
A mí se me ocurre que podría ser cosa del sensor de la presión del turbo, ya que la pérdida de potencia se observa justo a las rpm en las que el turbo tiene que empezar a soplar ya.
La otra posibilidad que habíamos pensado es que la EGR estuviese sucia, pero esto es menos probable ya que el coche tiene muy buen ralentí y no da ningún tirón.
¿Alguna idea más? ¿Alguien sabe en este modelo dónde está localizado el sensor de la presión del turbo por si hay que cambiarlo finalmente?
Muchas gracias ;-)
Buscamos solución para el Honda Civic 2.0 TD de 1998 de mi amigo.
El coche funciona aparentemente bien hasta las 2000-2200 vueltas. Suena bien, tiene buen ralentí, pero a partir de los 110 Km/h o de las 2200 vueltas le cuesta muchísimo acelerar y parece que se queda sin fuerza.
Al principio pensábamos que podría ser cosa del caudalímetro. Pero se cambió por uno nuevo, y sigue igual. También cambiamos el filtro del aire y nada.
A mí se me ocurre que podría ser cosa del sensor de la presión del turbo, ya que la pérdida de potencia se observa justo a las rpm en las que el turbo tiene que empezar a soplar ya.
La otra posibilidad que habíamos pensado es que la EGR estuviese sucia, pero esto es menos probable ya que el coche tiene muy buen ralentí y no da ningún tirón.
¿Alguna idea más? ¿Alguien sabe en este modelo dónde está localizado el sensor de la presión del turbo por si hay que cambiarlo finalmente?
Muchas gracias ;-)