Ayuda con instalación Harman/Kardon E46 Cabrio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por E46_GUS, 23 Nov 2019.

  1. E46_GUS

    E46_GUS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 cabrio post
    Hola a todos, en primer lugar me presento, soy Agustín, GUS para los amigos. Hace unos meses y después de haber buscado mucho encontré una unidad bastante complicada a mi parecer, un 330d CABRIO 204cv del 2006 con pack M y todos los extras. Encantado estoy con él.

    Le he hecho muchas cositas y ahora estoy liado con el tema del audio. El mio de serie va equipado con GPS y HIFI, es decir la radio con pantalla y el audio con 10 altavoces sin subwoofer. Poco después de comprarlo pillé una radio en aliexpress y va fenomenal.

    Aun con eso, decidí mejorar un poco más y me resultó asequible comprar por ebay un juego de altavoces HARMAN KARDON, y la etapa del cabrio a parte.

    El sistema harman lleva igualmente los 10 altavoces con las mismas vias pero a parte lleva el subwoofer trasero en el hueco del maletero entre los asientos y ahi viene mi dilema.

    He desmontado todos los altavoces y he identificado las lineas de todos ellos menos del subwoofer. Es decir, me vale todo tal cual, pero no se como llevar la señal correspondiente al subwoofer desde el amplificador.

    El amplificador hk lleva el mismo conector que el sistema hifi pero me faltan los cuatro cables que van al sub.

    He buscado mucho por todos los sitios y he encontrado el esquema y pineado del coupe, pero es ligeramente distinto. El coupe lleva una pequeña etapa en el doble subwoofer y la tecla esa que supuestamente lo amplifica. El cabrio lleva un subwoofer de dos bobinas y no lleva ninguna tecla delante.

    El caso es que me he quedado ahi estancado, a ver si alguien me puede ayudar

    El subwoofer del cabrio lleva algun pequeño amplificador que haya pasado por alto?

    Va directamente al amplificador donde van el resto de altavoces?

    Alguien sabria decirme a cuales de los 42 pines iria conectado en caso de que fuese directo?

    Un saludo a todos, esta semana cuando tenga un rato me paso por el foro de las presentaciones y mando fotos.
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El botón en el coupé no es para activar los sub, es para hacer efecto centrador del sonido.

    En los cabrio esa función se activa cuando se cierra la capota y se desactiva cuando la retiras.

    Los subs van activos siempre. Son dos 6x9 que van a 2ohm con una pequeña etapa independiente.
     
  3. E46_GUS

    E46_GUS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 cabrio post
    Buenas, gracias por el aporte, respecto de lo del botón, si es eso, no sabía explicarlo concretamente, en el caso del cabrio lleva un sub trasero solamente y desconocia que se activaba con el cierre de la capota.

    Es un unico sub, lo que no me queda claro es si lleva la pequeña etapa, y si la lleva no se cual puede ser. En real oem no aparece y es ahi donde me pierdo. A ver si alguien sabe más del tema, gracias.
     
  4. Franjuan1979

    Franjuan1979

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ci cabrio
    Hola a todos, yo tengo el mismo problema con el subwoofer HK del cabrío, no se donde conectar el conector de cuatro pines que trae.
    como solucionaste el problema E46_GUS ?? Gracias y un saludo
     

Compartir esta página