Estoy restaurando mi bmw cabrio e36 y ya solo me falta la capota. Era de mi cuñado y el año pasado cuando la estaba abriendo se quedo a mitad de camino. Decidio cerrarla de manera manual tirando de la palanca y le puso el hardtop. Ahora que llega el buen tiempo me gustaría dejarla lista para ir descapotado. Alguna idea si el tema es grave o no??? Algun sitio de confianza en Madrid donde lo pueda llevar??? Gracias.
Haber compañero yo soy de Madrid y no me importa hecharte un cable, cuentame que no sabes de nuestras capotas??
Después de ponerla en modo manual había que hacer una sincronización.... pero no se si será tu problema. Si se quedo a mitad puede ser los cables metálicos que recogen/tiran de la capota hacia atrás. Talleres no conozco y me gustaría, por si algún día pasa algo, yo soy de Valencia pero paso mucho tiempo por trabajo en Madrid y en la Calle Murcia hay un taller que repara pero lo que es la tela no el mecanismo.
jodo qué gusto da encontrarse gente como tu dispuesta a ayudar sin interés alguno. Ole por ti, te aplaudo! yo también tengo un 328i cabrio y hace poco les dio guerra en el taller porque me desactivaron el motor de la capota sin darse cuenta al arreglar el aforador. Parece ser que tiene dos motores, uno para la capota y otra para la tapa del maletero. Hay varios posts por ahí con posibles soluciones. Pero vamos, con gente como @Manu1983 estoy seguro que pronto lo solucionaras.
gracias hombre, lo mio es hobbye+pasion=gasolina en vena!!! El unico interes es tener amigos en todas partes. Siempre es bueno!!!
Me parece genial y además comparto tu filosofía. Por cierto, esta mañana, con el chaparrón-tormenta que ha caido en Madrid.....para variar me entra gotita a gotita, agua dentro del coche. Especialmente por la esquina o vértice de las ventanillas delanteras, justo por la junta donde se une el techo duro con el parabrisas. Creo que esto es muy típico con los años. Me pasa tanto con el Hard Top como con la lona. Alguna posible solución????
Esa gota nos pasa a muchos tanto con lona como hard y es muy jodida porque es un punto conde escurre el agua y es punto de unión.... mala combinación.... estoy por ver si en el concesionario tienen recambio de la goma que hay donde termina el pilar de la luna, porque en el realoem no he sido capaz de encontrar la referencia. Otra opción podría ser poner algún tipo de junta de goma pegada sobre la existente para mejorar la estanqueidad.
Mira, como este es un tema totalmente diferente de lo que se trata en este Post, voy a abrir uno con algo de info y dudas sobre las Goteras del Cabrio, si os parece, que creo que es mas apropiado.
Lo primero es agradecer tu interés, me parece importante que nos ayudemos entre todos. El tema es que tengo la luz del cuadro con la capota en amarillo. Esta semana le quito el hard top y le daré al botón para explicarte que pasa. Sinceramente no tengo ni la más remota idea ni de capotas ni de mecanismos. Por no saber no se ni el botón que tengo que dar para descapotar, pues como te digo el coche era de mi cuñado y sólo me dijo eso. Que hace año y medio se quedo a mitad la capoto manual y se encendió la luz amarilla de la capota en el cuadro de mandos. Gracias de antemano.
La mejor solución desmontarlo y anularlo, yo ( y otros muchos ) no lo llevo y se que da bastantes problemas. En el cuadro no hay ningún chivato de la capota que no sea ese.
Como lo anulo??? anulo Ok. Si ese es el problema como lo resuelvo?? No me ha quedado claro. he conseguido ver por internet la luz amarilla que tengo encendida que viene a ser esta: Se ilumina brevemente cuando la llave de encendido, y luego se apaga (en algunos modelos de su viaje después de sujetar los cinturones de seguridad). BMW Convertible Rollover Protection System, yellow BMW convertible sistema de protección antivuelco, amarillo Goes out shortly after the ignition is switched on: Se apaga poco después de la ignición se enciende: System OK. Sistema OK. Mi pregunta es, como apago la dichosa luz y he de enganchar algo para que la capota vuelva a funcionar. Tener en cuenta que Jamas la he usado, soy totalmente novel en esto. Gracias a todos.
Bueno seguro que tienes los motores desenganchados, tienes que anclarlos con la capota habierta y guardada en el cofre. Luego haz un reset. Todo lo que te cuento, esta en archivos en el foro e Internet, poco a poco lo solucionaras. Si la capota se quedo clavada a la mitad, seguramente el motivo sea o bien un sensor en mal estado o la rotura de algún cable de los sensores, tendrás que ir examinando todo a corte.
en otro post tienes la solución, bajate el manual y lo veras como solucionarlo, te paso el enlace http://www.bmwfaq.com/threads/goteras-bmw-e36-cabrio.798530/
La luz del cuadro que hace mención a la capota..verifica el funcionamiento de el sistema antivuelco. El funcionamiento..varia si el vehículo esta o no preparado para hard. Cuando el Hard-Top no esta colocado. Al dar el contacto, se enciende y se apaga..check y verifica que esta correcto.No hay hard, hay capota..en caso de vuelco o inclinación (% º)programada saltará el sistema de protección. Cuando el Hard-Top esta colocado..ni se enciende ni se apaga..puesto que la colocación del hard (los pinchos traseros)..al introducirlos, el sistema lo reconoce y anula el funcionamiento de el sistema antivuelco, puesto que esta programado para saltar siempre y cuando el vehículo no lleve el hard colocado. Si tiro de la palanca, a medio recorrido de capota..acto seguido coloca hard sin enclavar los motores de la capota, sin hacer reset y recorrido completo de esta y ese cabrio esta preparado para hard...la luz se quedara encendida....puesto que al sistema no le cuadra..por una parte reconoce que hay hard colocado, pero por otra sigue detectando la capota( no se cerro correctamente)... la culpa no la tiene el sistema antivuelco, tampoco la tiene el sistema que lo reconoce, actuando tal cual a los parámetros para el que fue programado... en todo caso el único al que hay que anular es a tu cuñado...
Jajaja. Increíble explicación y muchas gracias por la misma. Lo de anular a mi cuñado esta complicado pero lo intentare.... JEJEJEJE. Me ha quedado claro pero no se exactamente los pasos que ahora debo seguir exactamente. No quiero equivocarme. Quito el hard top y....... GRACIAS.
y sigues este procedimiento..... Primero, abra, manualmente el top, colóquelo nuevamente dentro de su compartimiento de almacenaje, y en seguida cierre la tapa del compartimiento. Puede necesitar empujar hacia abajo la tapa almacenaje de modo que se cierre suficientemente para permitir abrir el maletero (hay un dispositivo de seguridad que evita que el maletero sea abierto si la tapa está abierta al mismo tiempo). Dentro del Maletero, quite la alfombra del lado izquierdo (lado del conductor) del maletero......etc... http://www.bmwfaq.com/threads/problemilla-con-capota-electrica-e36-cabrio-con-fotos.134687/page-5
Si alguno se ofrece no te digo que no ehhh!!!! Jajaja Os voy contando novedades y después del puente me lío con ello.
AYUDA !! me roza el arco de la ventanilla trasera al bajar con la tapa del cofre.... Los muelles no abren del todo la tapa Alguno habéis cambiado los muelles de gas de la tapa del cofre, es muy complicado ??? precio de los mismos ??? GRACIAS
Me adhiero a la pregunta que tengo el mismo problema. No me lo hace siempre pero sí de vez en cuando.
Yo también tengo un problema con la capota. En mi caso la tengo en manual (paso de problemas y complicaciones, no cuesta nada capotar/descapotar manualmente). Mi problema es que cuando voy descapotado la tapa del cofre no llega a cerrar del todo y me deja abrir el maletero. De esta forma me da miedo que se me llegue a abrir en movimiento.
Jijijijiji Haber el tema de cofre, lleva un motor que loabre y cierra, lo cual significa que lleva un sistema de cable que tira y suelta el cofre y las suspensiones son para ayudarlo solamente. Por alguna razón se os a destensado el cable y por eso no llega a abrir lo suficiente provocando ese golpe con el arco.