Buenos días compañeros. Sé que se ha hablado mucho de este tema pero cuanto más leo más dudas tengo, a ver si me podéis echar una mano con esto y que me quede claro para evitar errores y problemas con la compra del coche. Se trata de un coche para mi mujer, se ha puesto muy cabezona con ese coche y eso, a callar y a buscar, es un coche difícil de encontrar aquí pero en Alemania hay bastantes y el precio es mucho mejor por lo que he decidido ir a por él. El coche lo he encontrado de un particular en Autoscout24, es de primeros del 2010; es un compacto con motor 1.6 diesel y según Autoscout tiene 119 g por kilómetro de emisiones de CO2. ¿Qué procedimiento debo seguir para hacerlo bien y no meter la pata?, comprar, seguro, placas, ITV, documentos, impuestos, etc; tengo la idea de ir nosotros dos a buscarlo y de paso hacer un poco de turismo rápido. Gracias por la ayuda y disculpar por tocar de nuevo un tema tan recurrente. Saludos.
https://www.bmwfaq.org/threads/loun...ania-con-garantia-oficial-de-la-marca.996528/ Hace unas semanas se presentaron por aquí pero son gente conocida. Los menciono para que se pasen por este hilo y te comenten si pueden echaros una mano. @Lounge
Yo desde luego si querría traer un coche de Alemania me pondría en manos de gente experta en ello y por lo leído parece ser que son gente conocida y de fiar a los que se refiere @ObiWan, de todas formas nos dejas con la duda de que tan raro es ese coche que no lo hay en espña.
Debes primero cambiarlo de nombre en tráfico de allí, pedir placas rojas de exportación y contratar seguro junto con las placas en la tienda donde las "imprimen" Una vez aquí, ITV de importación, pagar IVTM en tu municipio, pagar ITP al comprarlo a particular, copia traducción jurada del contrato de compraventa (con lo que no lo hagas muy largo de inicio), tráfico con todos estos papeles y los originales del coche Te darán ficha con matrícula, compras placas, seguro españa y arreando Por cierto, te cobrarán el IVTM correspondiente de alemania en unos días, para que no te extrañe el recibo Tienes de todas formas info en google con todos los nombres y pasos detallados de Alemania. Los trámites de España son bastante más jodidos que allí
Si lo hay en España, pero la unidad que he encontrado está impecable y tiene un buen precio y además es de color rojo que es el que quiere mi mujer; por el mismo coche aquí te piden el doble de dinero sin pestañear; como no nos importa ir a Alemania a por él, nos lo tomamos como una escapada, creo que es una buena opción. No es un coche especial, es un Volvo, aquí los hay pero cuesta encontrar uno impecable y si das con él te piden un precio desproporcionado, bajo mi punto de vista claro, el tema precios siempre da mucho que discutir; pero lo cierto es que el que tengo localizado aquí valdría casi el doble seguro, y es un dinerillo muy a tener en cuenta.
Gracias por la respuesta. Supongo que el cambio de nombre en Alemania, las placas rojas y el seguro es todo en el mismo sitio, no?, la tienda de las placas y del seguro debe estar junto a la oficina de tráfico y será un trámite al momento y rápido, imagino, cierto?. Supongo que no es como aquí que debes ir con cita previa. Para la ITV de importación necesito una ficha reducida o un certificado de características o algo así, verdad?, me lo tiene que facilitar el vendedor o se puede pedir aquí una vez importado el coche? Lo del impuesto municipal IVTM no lo entiendo muy bien, si pago el de aquí en el ayuntamiento, a que recibo del alemán te refieres?, quieres decir que lo que me cobren en el ayuntamiento será equivalente a su precio en Alemania?, de ser así supongo que sólo es la parte proporcional del año en curso y que el recibo del año siguiente ya utilizan los valores normales para calcular el precio, no? Gracias y disculpa mi "espesor", es la primera vez que voy a hacer esto pero si la experiencia cunde seguramente no será la única.
Tienes que pedir cita en Alemania. Si es una ciudad con poco tránsito, probablemente no tengas problema. Pero cuidado que cierran pronto. Para la ITV necesitas un COC o una ficha reducida que te haga aquí un ingeniero, por 60€ suele estar. Pagas aqui la parte proporcional del IVTM. Aparte de Alemania te llegará otro IVTM por el tiempo de las placas rojas.
Pero estando la situación como está (Covid) puedes viajar hoy día sin problemas para realizar una compra de España a Alemania? No hace mucho leí requisitos y no se podía viajar a realizar compras, etc, sólo en ciertos casos, creo que era una web oficial bastante actualizada, pero de esto hace ya unas tres semanas...
Comentar que el WLTP solo afectaría por fecha de fabricación Si traes un 2018 cuando no existía, liquidas matriculación por el NEDC
No llega con la ficha del coche de origen del pais miembro EU? En que se diferencia ITV de importación de la ITV normal?
Yo tengo que matricular el Saab que uso en verano en España, es modelo del 88, la ficha sueca es muy sucinta. Tengo gancho de remolque, que creo no es el OEM, aqui en Suecia la gente toca mucho sus coches y las ITV no son muy pejigueras. A un coche clasico, tb se ponen con pegas? como van a saber si el gancho es OEM, si la ficha es de hace 40 años y no dice nada ni siquiera de accesorios.
Ojo que por temas de Covid en las agencias de tráfico en Alemania sólo atienden con cita previa !¡ la cita se saca en web del ayuntamiento, y salen los lunes para los próximos 15 días. si no sabéis alemán o bastante bien inglés, lo mejor es recurrir a un profesional.
cuidado con el COC, por mi experiencia personal, la BMW fue incapaz de hacerme un COC que la ITV me admitiera, finalmente, después de pagar unos 170 euros +/- que me cobraron en la bmw, NO ME SIRVIÓ PARA NADA , y eso que me costó ir 4 veces a la bmw para pedir que lo hicieran correctamente. Al final, ficha técnica de ingeniero, y oye, "a la primera", y me costó 50 euros!