150 euros y unos 15 días de espera (y porque lo pedí casi urgente) me costó el COC pedido a Ford para el S-Max cuando lo traje. Sirvió.
La misma itv hace la ficha reducida? En ficha de mi coche no aparece el kit M pero viene de fábrica (Es de 2019)
Razonamiento Ide la normativa de las TVs españolas: Si no dice nada de gancho de remolque, es que no lo lleva.
hola, por no abrir otro hilo y aprovechando el tema... me he decidido a comprar un serie 3 G20 de BMW PS en Alemania, me lo bajan la semana que viene y estos días estoy con aprendizaje intensivo para hacer todos los trámites de importación por mi cuenta. Me ha surgido hoy una duda, y es que informándome en la DGT de la documentación a entregar, me piden el contrato de compraventa o factura traducida al español, alguien que haya pasado por esto me puede decir si realmente es necesario? Gracias de antemano
Hola, lo primero vas a comprar a particular o concesionario? porque dependiendo de este punto cambia el tema. Yo acabo de bajar uno hace 15 dias y lo tengo matriculando, lo compre en un concesionario oficial y ellos me hicieron todo el papeleo de Alemania y me dieron las placas rojas por seguro para un mes. Ojo en la itv de españa tienes 2 meses de espera de media
Hola, necesitas la factura original, pero no es necesario traducida, yo entregué la alemanda y sirvió.
La factura puede ser la original, en alemán. Hazte copia que se la quedan. En caso de que fuera un contrato (entre particulares) sí que debería ir traducido.
Lo compro en concesionario oficial, para el pago del impuesto de transmisiones en Hacienda tampoco piden la factura traducida? El coche me lo traen a casa mediante agencia de transporte y ellos mismos me pasan la ITV en mi pueblo. Estaré pendiente de quedarme copia de todos los documentos originales. Gracias
O pagas IVA o pagas impuesto de transmisiones. Las dos cosas no. Si pagas el IVA en Alemania, ya lo has pagado. No tienes que pagarlo dos veces. Hacienda si que te va a cobrar el impuesto de matriculación, cuyo tipo de gravamen va por las emisiones. Y eso te viene en la ficha técnica (alemana). Hay una serie de códigos que no están muy claros pero que al final te sacan para que relles la autoliquidación. Y sí, hazte copia de todo por si acaso. De nada.
En hacienda si no estoy equivocado me pedirán la ITV ya pasada en España, el impuesto de circulación (ayuntamiento), factura (alemana) y documentación del coche. Hay algun documento que me vayan a pedir traducción jurada? Ya tengo asumido que al ir por particular, alguna pega me pondrán o me darán mil vueltas como siempre hacen pero bueno, si puedo llevar todo bien atado mejor
Creo que te estás liando… En Hacienda no te piden nada, es un impuesto autoliqudable y lo haces online, tienes que tener la ficha técnica delante para introducir los datos que te piden. La factura tiene que llevar IVA desglosado y tu DNI (o a nombre de quien se matricula el coche). Si no lleva IVA desglosado tienes que pagar el ITP (Impuesto Transmisiones Patrimoniales), las dos cosas no se pagan. Normalmente los más baratos en Alemania son los que no llevan IVA deducible, aunque lo venda un concesionario oficial no tiene porque tener IVA, puede pertenecer a un particular.
En Madrid por lo menos no piden traducida, pero el NIF intracomunitario tiene que constar, lo comprueban.