Ayuda con la compra!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivan_163, 3 May 2007.

  1. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hola tod@s!!

    El tema es el siguiente,yo soy propiertario se un serie 1,y mi hermano que se acaba de sacar el carnet tiene en mente comprarse un e-36,preferiblemente queremos la versión coupe.
    Seguramente optemos por el 320i,entonces queria que me dierais un poco referencias sobre los pros y los contras de este modelo,cuales son los fallos mas comunes,que motor cogeriais vosotros,cuantos km´s tienen estas unidades en el mercado de segunda mano,cual sería un buen precio....

    En fin que me asesorarais vosotros en este tema,ya que sois propietarios de este modelo:wink:

    1saludo y muchas gracias
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno, con respecto a lo subrayado, por que no le das una mano a tu hermanito y se compran un E36 M3... digo, ya que tienes un hermoso Serie 1!!! ejejeje :LOL::LOL::LOL::LOL:
    Ya enserio, el 320i es un coche que va muy bien, se escucha bien también y son motores muy duraderos (6 cilindros, que mas queres!). Ahora bien, no se como estaran los precios entre el 320i y el 325i por ahi, pero por aca el 320i trae menos extras y no hay tanta diferencia en cash con un 325i. Si la hay en equipamiento, en empuje, en sonido... ahi ya estamos hablando de otra cosa... no se, yo buscaría un poco mas e iría por un 325i coupe. Pero el 320i es precioso, sería una excelente opción tambien. Suerte con la compra!!! :wink:
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La unica ventaja que le veo al 320 frente al 325 es que para un novato sera siempre mejor que la primera toma de contacto con un trasera sea lo menos potente posible..

    Muchos por aqui hemos tenido sustillos con nuestros respectivos y ya unos cuantos km y años de carnet asi que no quiero ni pensar si hubiera tenido el 325 con 18 años y cero km...

    Por lo demas me parece, cualquiera de los dos perfectos. Buenisimos acabados, comodo, amplio para 4, buenisimo maletero, bajo consumo (8,18l/100km calculado hoy mismo).

    Para acabar otro consejo. Una de dos si hay pasta que se haga un curso de conduccion BMW y si no lo hay llevale un domngo a un parking y que le coja la medida al coche
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues si gulf,hay llevas razón,para alguien que se acaba de sacar el carnét y con poca experiencia el 325 le podria venir algo grande....
    Por el tema del consumo me parece que el que me has facilitado es muy buen consumo para un coche de esas características:wink:

    Respecto al consejo que me das,ya ha tenido toma de contacto con mi pequeño,y con algun que otro mercedes que tenemos en casa,siempre es bueno que vaya cogiendo la medida a un trasera,ya que todos sabemos que nada tiene que ver con la delantera

    Otra pregunta te queria hacer,respecto a los km´s de estos coches.Los que he ojeado por hay el que menos tenía era unos 140000km,de 180000 a 200000 he encontrado muchisimos....Cuanto aguanta un motor de estas caraterísticas??
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que habreis optado por un 320i por ser el 6 cilindros mas pequeño y con sus 150cv se adapta mejor a un "novato"...Mejor optar por modelos de finales del 92 en adelante, ya que incorporaron el Vanos por lo que sus consumos son algo mas ajustados que los primeros. Todo depende de lo que busque y del presupuesto que disponga. Un 320 coupe puede encontrarlo desde 3000 euros en estados aceptables hasta los 9-10.000 euros de los ultimos equipados al maximo (cuero, kit M, opticas blancas...) Ahi ya entran consideraciones personales, si quiere el coche para practicar antes de algo mas gordo o nuevo o lo quiere para una buena temporada...Que no os asusten los kilometrajes, no os hecheis atras en coches que se vean impecables y vayan finos solo porque su marcador supere los 150.000 km's. Los 6 cilindros de la BMW son de los motores mas resistentes que hay, pueden superar los 500.000 km's siempre y cuando tengan el mantenimiento adecuado. Ojo! Las gangas no existen, probar varios antes de decidiros y no seais "tacaños". Un E36 en muy buen estado se paga aunque haya muchisimos similares por año y km's (reales ya no) por muchisimo menos. Casi que por cada buen E36 en pefecto estado de 2a hay 20 en estados lamentables. Saludos!!
     
  6. meji

    meji Guest

    en relacion potencia/consumo a mi el que mas me gusta es el 323, pero tb es mas moderno y costara mas dinero, ahora viendo que tienes un diesel, a lo mejor el tb quiere algo gasoil, en ese caso cogeria el berlina 325 tds y lo chipearia para que te diera 173cv con un consumo muy aceptable.
     
  7. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    No,diesel no le quiere,lo quiere gasolina.....El diesel me lo cogí yo en su momento por el kilometraje que hago,El proximo sera gasolina casi con toda seguridad:wink:

    Respecto a lo que me dices Qui//M3,se que de 3000€ en adelante es lo que hay,de momento este lo quiere para prepararse para algo más gordo...
    Intentaremos buscar algo que se adapte a las necesidades que tenemos,sé que las ganagas no existen,por eso estamos mirando en varios sitios,no xq uno sea más barato que otro similar vamos a lanzarnos a por ese....

    Osea que este motor aguanta bastantes KM´s por lo que me decís,no?
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui en el foro hay alguno en venta, para empezar a mirar:LOL: ...
    El motor aguanta siempre y cuando haya sido mantenido como se debe. Los 6 en linea son durisimos pero no indestructibles:wink: . Va bien probar varios aunque solo sea para comparar empuje, respuesta, etc...para ver si esta cascado o no, que el motor suene "redondo". Suerte con vuestra busqueda y ya nos lo presentareis!
     
  9. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    ok Qui//M3,Muchas gracias por todo:wink:

    Ya veremos lo que encontramos por ahi jejeje,cuando tenga noticias o se haga una compra firme os le presentare,a ver que os parece jejeje

    1saludo
     

Compartir esta página