Buenos dias a todos; espero que alguien me pueda ayudar. Desde hace días la direccion asistida de mi coche hace un ruido como que vas a romperse; creo que ha sido debiso a un mecánico "manitas" que me echó líquido verde para rellenar el depósito (el mío obviamente es rojo). Desde entonces hacia ruido de forma esporádica, pero ultimamente lo hace siempre y me tira el líquido para fuera del depósito, amén de haberse vuelto de color marron asqueroso. Mi deducción es que el líquido se ha corrompido al mezclar los de diferentes especificaciones y la bomba y la caja de dirección no lubrican bien. He pensado dos opciones; a) vaciar el circuito de líquido y reponerle el rojo y ver que ocurre, si se quita el ruido o no (me temo que no) b) cambiar directamente bomba y caja de dirección por otras de desguace que tengo localizadas a muy buen precio visto el original. Mis dudas estriban en que en la chapita donde esta la referencia de la caja de dirección en la mia acaba en 126 y la del desguace en 120, os suena eso?? Mirad a ver si alguien me puede ayudar. gracias y perdón por el peñazo.:xray:
Empieza por cambiar el aceite dejando escurrir todo el aceite viejo bien,si con esto no se arregla cambia la bomba y seguramente se solucionarà.
eso es cambia el aceite antes de nada y prueba a echarle el líquido correcto a ver si deja de hacer ruido.
Muchas gracias, esa es la primera intención, pero me da muy mala espina, ya que me tira liquido (tengo que mirar por donde) y en el conce han dicho que seguramente la bomba o la dirección esten tocadas. Lo dicho, intentaré cambiando el aceite y a ver que sucede.
dinos donde esta ese mecanico pera NOOOOOO IRRRRRRR nunca. cambia el aceite para la bomba siempre tendras tiempo...
Hoy he mirado el coche por debajo y... mal asunto; la bomba tira el aceite a buen ritmo, y parece que tambien la caja de dirección gotea algo, vamos una ñapa de cuidadin. A ver si hay suerte y el 524 td que me he agenciado lo tiene bien todo...
Voy respondiendo: El mecánico es de Salamanca, pero no fue el jefe, fue un empleadillo que debe tener pocos o nulos conocimientos de BMW o no sabe leer... En fin parte de culpa también tengo yo por hacer las cosas mal, en fin... Por lo demás, he intentado sacar todo el liquido y no tengo Eggs a quitar el tapon de la bomba, de todas formas como ha tirado tanto (llevo en estos dias casi 2 litros echados) esta totalmente renovado y sigue chillando como si la estuvieran torturando salvajemente, en especial al girar en maniobras o en curvas lentas (rotondas y similares), en marcha normal apenas se nota (imagino que es normal, ya que le exigencia de trabajo de la bomba es muy inferior). En fin espero que el colega Miloma me responda pronto si tiene la bomba y la caja de dirección que creo que voy a optar por cambiarle todo el circuito... A grandes males, grandes remedios... Saludos.
Te puedo adelantar que la bomba de este coche que tengo aqui no anda muy buena, pero mañana cuando vaya te vuelvo a contar.
OK, gracias, aunque igual es falta de lubricante lo que le pasa y, seguro que mejor que la mia está... Espero tus noticias. :zartyman
Bueno, ya esta solucionado. Me han cambiado la bomba y va de nuevo como la seda. Gracias a todos por el interes. Saludos.
Aprovecho el post para comentar una cosa q me ha pasado antes, he arrancado el coche, y he intentado girar y derrepente e notado como que ya daba un tope la rueda, pero no estaba girada del todo, he girado pal otro lado y tambien parecia que estaba como mas dura, despues ya no lo ha echo. No se si ha sido paranooia mia o es algo del coche....