Ayuda con la elección

Tema en 'Mini' iniciado por Venus, 17 Dic 2020.

  1. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Hola a tod@s, estoy pensando comprarme un Mini de segunda mano y ahora mismo tengo dos opciones que me cuadran bastante, pero no sé muy bien por cuál decidirme. Son estas dos:

    - Mini 3 puertas Cooper D 116cv, automático, año 2019 y 23000km. Bastante bien equipado sin llegar a ser top.
    - Mini 3 puertas cabrio Cooper D 116cv, manual, año 2016 y 50.000km. Equipación de lujo: consola XL, navegador, asientos cuero calefactados, etc.

    El precio de ambos es similar, unos 19 o 20k. El cabrio me llama mucho (sería el capricho completo), pero he de reconocer que el otro es casi como si me lo comprara nuevo y además automático que me apetece mucho. El caso es que estoy muy pez en cuestiones de Minis y no sé los pros y contras de uno y otro.

    Así que a ver si me echáis una manita.
    Gracias por adelantado.
     
  2. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Realmente solo coinciden los motores, jejeje

    En lo demás son bastante diferentes.

    Creo q las cuestiones que podrían decantar la balanza, en mi humilde opinion, son:
    - el número de kms q vas a hacer al año (el de 2019 por ser más nuevo)
    - si vas a hacer mucha ciudad (el de 2019 por ser automático)
    - si lo venderás en 2 o 3 años (el de 2019 por ser mas nuevo)

    Si las respuestas a estas cuestiones son negativas, el cabrio. Del cabrio has de tener en cuenta q es algo mas ruidoso por tema de aerodinámica, si lo usas mucho puede que te canse, pero si lo vas a usar poco es un capricho que a mi le gustaría darme algún día porque debe ser muy divertido.

    Espero haberte podido ayudar, aunque no sé si te he ayudado o te he liado mas aún.

    Saludos
     
    A Venus le gusta esto.
  3. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias por tu opinión ccruzc.

    El uso va a ser esporádico tanto en ciudad como en carretera (sí, es un capricho ;)), ya que en ciudad me muevo a menudo en moto y para viajes largos tengo otro coche grande... salvo que cuando lo pruebe ya no quiera bajarme de él, jajaja. Por tanto, en principio no le voy a hacer muchos kms. Tampoco tengo pensado venderlo a los pocos años, salvo que al final me decante por el cabrio y, como tú dices, me canse de él pronto.
     
    A ccruzc le gusta esto.
  4. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Entonces no le cojas diesel.
    Te evitarás los problemas derivados de la EGR: carbonilla en la admisión, tirones, limpieza del FAP...
     
    A Venus y ccruzc les gusta esto.
  5. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Pero en gasolina el consumo se dispara, no?
     
  6. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Tendrás más consumo pero con el tiempo te vas a evitar desmontar todo el motor para limpiar la admisión, EGR, tubo..., así como cambiar o limpiar el filtro de partículas: unos 2000€ entre ambas cosas
    Además, por lo que he leído, el de gasolina no tiene excesivo consumo. A menos que te pese demasiado el pie derecho...
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  7. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
  8. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ostras, eso no lo sabía! :eek: Muchas gracias Homero, lo tendré en cuenta.
    Pero eso le pasa a todos los minis diesel?

    El peso del pie ya es otra cosa... digamos que no me gusta ir lenta, aunque tampoco voy en plan rallye ;)
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  9. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Eso le pasa a los diésel modernos de todas las marcas que tiene que cumplir con las emisiones tan estrictas que se han puesto.
    El problema se agrava cuando son trayectos cortos, atasco en ciudad...
     
    A Venus le gusta esto.
  10. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Si haces pocos kms eso no es problema. Al contrario, haciendo pocos kms te ahorrarás pasta con un gasolina, tal y como dice Homero.
     
  11. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Bueno, pues... ya tengo mi Mini!! Finalmente no fue ninguno de los dos iniciales, pero seguí en la misma línea.
    Gracias por la ayuda!!
     
  12. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Felicidades!

    ¿Qué fue al final?

    Pásanos fotos.

    Saludos
     
  13. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias!
    Al final ha sido Mini 3 puertas Cooper D 116cv, automático, de junio de 2019 y 39000km. Navegador, asientos deportivos, sensor de aparcamiento... muy completo y sobre todo casi nuevo, un único propietario muy cuidadoso... aún huele a nuevo! :)
    Os quería poner fotos, pero no sé cómo colgarlas :lloro:
     
  14. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Con todas las restricciones que están poniendo en los diésel, me parece muy mala opción, y más con todas las advertencias que te han dicho los compañeros.

    De todas formas, a disfrutarlo.
     
  15. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Hombre, decir que es muy mala opción me parece cuando menos arriesgado, pero sobre todo de mal gusto. Yo pedí consejo y estoy agradecida a los compañeros que me dieron su opinión y me pusieron en alerta de lo que puede pasar. A partir de ahí es MI OPCIÓN y de momento no puedo estar más contenta con la compra. El tiempo dirá.

    De todas formas, respeto tu opinión.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  16. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola venus,
    Imagino q Neo no tenía intención de ofender, aunque si parece d mal gusto decir lo q ha dicho, cuando a uno le hace ilusión el tema de tener coche nuevo. Supongo q lo dijo porque si haces pocos km y encima ciudad, los diésel al estar tan capados por el tema contaminación, suelen dar muchos problemas, porque se embozan d carbonilla. Están pasados para hacer muchos km y por carretera. En ciudad se cascan bastante, de todas formas de vez en cuando metete en autovía o autopista y súbelo un poco de revoluciones cuando este el motor caliente, puedes circular un rato en 4 velocidad subida un poco de vueltas.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  17. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias por la recomendación! La verdad es que me gusta tanto el tipo de conducción del Mini que estoy deseando hacerle km y tenía pensadas un par de escapadas de fin de semana para darle caña, pero ahora mismo las restricciones de movilidad me tienen atada :lloro: En cuento se pueda salir de la provincia, ni fin de semana ni nada, tiro millas hasta donde me canse y luego me vuelvo :)
     
  18. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Me parece un buen plan!!!! Me apunto
     
    A Venus le gusta esto.
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los minis tienen un encanto especial, en casa tuvimos uno 4 años hace unos cuantos y quedamos encantados.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
     
    A Venus le gusta esto.
  20. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo es el segundo r56 q tengo..bueno, el primero era de mi mujer, un cooper s..y quede enamorado de lo q transmite este coche, se lo vendió porque necesitaba otro tipo de coche y al cabo de unos años, hemos comprado otro cooper s n18..
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena por ese Mini @Venus y bienvenida al foro! A disfrutarlo!
     
    A Venus le gusta esto.
  22. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    No era mi intención ofenderte, pero hoy en día, en cualquier coche diésel, no me parece la mejor opción.

    Personalmente nunca me han gustado los diésel, he llevado unos cuantos, pero para gustos colores.
     
  23. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Llego tarde para ofrecerte el mío que esta muy en la línea de lo que buscabas cabrio auto y en precio y garantía.

    Solo un comentario, este Motor 116 cv cooper D tiene la etiqueta C verde de la DGT igual que el de gasolina, es decir le aplicarán las mismas restricciones.
    Y un consumo de risa
     
  24. Venus

    Venus

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Pues a lo mejor hubiéramos hecho trato ;)

    Tienes razón con lo de la etiqueta, a efectos de restricciones es igual que un gasolina... lo que pasa es que últimamente parece que solo contaminan los diésel, aunque las casas los siguen vendiendo.
     
  25. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Siempre contamina más un diésel, q un gasolina, aunque monten más filtros q un gasolina el diésel contamina más por que los gases q emite pesan más q los de un gasolina y se quedan más concentrados, sobre todo en ciudad, por eso van detrás de los diésel, porque las partículas pesan más, las partículas d los gasolina también contaminan pero no se quedan tanto en la atmósfera.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  26. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    De ahí mi recomendación de un gasolina. Además de los posibles problemas de motor en un futuro,como el tema del filtro de partículas. Además un motor diésel es más complejo, cualquier reparación del motor, de por sí ya son costosas, en un diésel aún más.
     

Compartir esta página