Hola a tod@s, estoy pensando comprarme un Mini de segunda mano y ahora mismo tengo dos opciones que me cuadran bastante, pero no sé muy bien por cuál decidirme. Son estas dos: - Mini 3 puertas Cooper D 116cv, automático, año 2019 y 23000km. Bastante bien equipado sin llegar a ser top. - Mini 3 puertas cabrio Cooper D 116cv, manual, año 2016 y 50.000km. Equipación de lujo: consola XL, navegador, asientos cuero calefactados, etc. El precio de ambos es similar, unos 19 o 20k. El cabrio me llama mucho (sería el capricho completo), pero he de reconocer que el otro es casi como si me lo comprara nuevo y además automático que me apetece mucho. El caso es que estoy muy pez en cuestiones de Minis y no sé los pros y contras de uno y otro. Así que a ver si me echáis una manita. Gracias por adelantado.
Realmente solo coinciden los motores, jejeje En lo demás son bastante diferentes. Creo q las cuestiones que podrían decantar la balanza, en mi humilde opinion, son: - el número de kms q vas a hacer al año (el de 2019 por ser más nuevo) - si vas a hacer mucha ciudad (el de 2019 por ser automático) - si lo venderás en 2 o 3 años (el de 2019 por ser mas nuevo) Si las respuestas a estas cuestiones son negativas, el cabrio. Del cabrio has de tener en cuenta q es algo mas ruidoso por tema de aerodinámica, si lo usas mucho puede que te canse, pero si lo vas a usar poco es un capricho que a mi le gustaría darme algún día porque debe ser muy divertido. Espero haberte podido ayudar, aunque no sé si te he ayudado o te he liado mas aún. Saludos
Gracias por tu opinión ccruzc. El uso va a ser esporádico tanto en ciudad como en carretera (sí, es un capricho ), ya que en ciudad me muevo a menudo en moto y para viajes largos tengo otro coche grande... salvo que cuando lo pruebe ya no quiera bajarme de él, jajaja. Por tanto, en principio no le voy a hacer muchos kms. Tampoco tengo pensado venderlo a los pocos años, salvo que al final me decante por el cabrio y, como tú dices, me canse de él pronto.
Entonces no le cojas diesel. Te evitarás los problemas derivados de la EGR: carbonilla en la admisión, tirones, limpieza del FAP...
Tendrás más consumo pero con el tiempo te vas a evitar desmontar todo el motor para limpiar la admisión, EGR, tubo..., así como cambiar o limpiar el filtro de partículas: unos 2000€ entre ambas cosas Además, por lo que he leído, el de gasolina no tiene excesivo consumo. A menos que te pese demasiado el pie derecho...
Ostras, eso no lo sabía! Muchas gracias Homero, lo tendré en cuenta. Pero eso le pasa a todos los minis diesel? El peso del pie ya es otra cosa... digamos que no me gusta ir lenta, aunque tampoco voy en plan rallye
Eso le pasa a los diésel modernos de todas las marcas que tiene que cumplir con las emisiones tan estrictas que se han puesto. El problema se agrava cuando son trayectos cortos, atasco en ciudad...
Si haces pocos kms eso no es problema. Al contrario, haciendo pocos kms te ahorrarás pasta con un gasolina, tal y como dice Homero.
Bueno, pues... ya tengo mi Mini!! Finalmente no fue ninguno de los dos iniciales, pero seguí en la misma línea. Gracias por la ayuda!!
Gracias! Al final ha sido Mini 3 puertas Cooper D 116cv, automático, de junio de 2019 y 39000km. Navegador, asientos deportivos, sensor de aparcamiento... muy completo y sobre todo casi nuevo, un único propietario muy cuidadoso... aún huele a nuevo! Os quería poner fotos, pero no sé cómo colgarlas
Con todas las restricciones que están poniendo en los diésel, me parece muy mala opción, y más con todas las advertencias que te han dicho los compañeros. De todas formas, a disfrutarlo.
Hombre, decir que es muy mala opción me parece cuando menos arriesgado, pero sobre todo de mal gusto. Yo pedí consejo y estoy agradecida a los compañeros que me dieron su opinión y me pusieron en alerta de lo que puede pasar. A partir de ahí es MI OPCIÓN y de momento no puedo estar más contenta con la compra. El tiempo dirá. De todas formas, respeto tu opinión.
Hola venus, Imagino q Neo no tenía intención de ofender, aunque si parece d mal gusto decir lo q ha dicho, cuando a uno le hace ilusión el tema de tener coche nuevo. Supongo q lo dijo porque si haces pocos km y encima ciudad, los diésel al estar tan capados por el tema contaminación, suelen dar muchos problemas, porque se embozan d carbonilla. Están pasados para hacer muchos km y por carretera. En ciudad se cascan bastante, de todas formas de vez en cuando metete en autovía o autopista y súbelo un poco de revoluciones cuando este el motor caliente, puedes circular un rato en 4 velocidad subida un poco de vueltas.
Gracias por la recomendación! La verdad es que me gusta tanto el tipo de conducción del Mini que estoy deseando hacerle km y tenía pensadas un par de escapadas de fin de semana para darle caña, pero ahora mismo las restricciones de movilidad me tienen atada En cuento se pueda salir de la provincia, ni fin de semana ni nada, tiro millas hasta donde me canse y luego me vuelvo
Los minis tienen un encanto especial, en casa tuvimos uno 4 años hace unos cuantos y quedamos encantados. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Yo es el segundo r56 q tengo..bueno, el primero era de mi mujer, un cooper s..y quede enamorado de lo q transmite este coche, se lo vendió porque necesitaba otro tipo de coche y al cabo de unos años, hemos comprado otro cooper s n18..
No era mi intención ofenderte, pero hoy en día, en cualquier coche diésel, no me parece la mejor opción. Personalmente nunca me han gustado los diésel, he llevado unos cuantos, pero para gustos colores.
Llego tarde para ofrecerte el mío que esta muy en la línea de lo que buscabas cabrio auto y en precio y garantía. Solo un comentario, este Motor 116 cv cooper D tiene la etiqueta C verde de la DGT igual que el de gasolina, es decir le aplicarán las mismas restricciones. Y un consumo de risa
Pues a lo mejor hubiéramos hecho trato Tienes razón con lo de la etiqueta, a efectos de restricciones es igual que un gasolina... lo que pasa es que últimamente parece que solo contaminan los diésel, aunque las casas los siguen vendiendo.
Siempre contamina más un diésel, q un gasolina, aunque monten más filtros q un gasolina el diésel contamina más por que los gases q emite pesan más q los de un gasolina y se quedan más concentrados, sobre todo en ciudad, por eso van detrás de los diésel, porque las partículas pesan más, las partículas d los gasolina también contaminan pero no se quedan tanto en la atmósfera.
De ahí mi recomendación de un gasolina. Además de los posibles problemas de motor en un futuro,como el tema del filtro de partículas. Además un motor diésel es más complejo, cualquier reparación del motor, de por sí ya son costosas, en un diésel aún más.