Ayuda con la tramitacion de matriculacion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cristina, 13 Dic 2006.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Hola chicos, voy a iniciar los tramites de matriculacion y quisiera vuestro consejo.

    Tema ITV Ficha tecnica
    Creo que la unica en Madrid es la de la carretera de Andalucia. Me dicen que hay una muy buena en Toledo y mas barata. Tengo el certicado de conformidad europeo. ¿Alguna experiencia?

    Todavia tengo el 325 tds en uso. Aunque pase el ITV ¿ puedo dejar el coche en el garaje (no se si podre reisitirlo:wink: ) hasta Marzo 07, ya que me cambia la valoracion en tablas de 2 a 3 años de antiguedad?

    Gracias por la colaboracion y perdon por la parrafada.
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    :biggrin:
     
  3. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Creo qe
     
  4. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Disculpa.

    Lo que quería decir, es que la mejor opción y la que te evitará mareos y esperas innecesarias es la de acudir a una gestoría para que te tramiten todo el papeleo necesario en un tiempo record.

    Un Saludo
     
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Muchas gracias ¡¡
     
  6. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    la de la crtra de Andalucia sí lo hace. Tarda una semana mas o menos en darte el papeleo resuelto. Si no recuerdo mal, tienes la posibilidad de hacer una placa de tránsito en Alemania por un mes (no se si algo más), pero el seguro es solo a terceros.
    Yo hace años importé un toyota desde Belgica, y tuve placas verdes españolas. Con ellas, en el consorcio de seguros te hacen seguros parciales semanales (a terceros y algo caritos) Lo que no se es si para la verde tienes que liquidar impuestos, o eso sse hace con la placa blanca.
    No se si te merece la pena parar el coche 3 meses, yo no aguantaría. Si lo haces, arráncalo de vez en cuando y dale una vueltecita por el garaje.

    Ah, y cuando vayas, recuerda que hay una fila especial para ITV de homologación. Y si quieres, al lado justo hay un banco de pruebas del coche, por si quieres hacerle prueba de potencia, ver si tiene golpes, etc etc.
     
  7. hiruberri

    hiruberri Guest

    hola a ver si te pudo ayudar, si as traido el coche por carretera en la matricula que te ponen en alemania te pone la fecha de caducidad de la matricula (a la derecha y en rojo) una vez pasada esta fecha ya no puedes andar con el coche por que no tienes matriculas,si lo has traido en camion viene sin matriculas.
    los pasos a seguir para la matriculacion en guipuzcoa son:lo llevas a pasar la itv(te hacen lo mismo que para un coche español) es muy importante que tengas la carta de conformidad europea o COC te ahorraras unos euros si no la tienes te la hacen en la itv. aqui tardan 2 dias en darte la confarmidad si es favorable ya tienes el primer paso.lo segundo pagar a hacienda tienes que rellenar el documento (056) que se compra en los estancos) pagas la tasa que te corresponde segun el año del coche y el modelo, vas a hacienda a tramitar el pago, en hacienda te piden itv,factura del coche, dni,el pago del 056,justificar como lo has traido y la ficha tecnica que te daran en la itv (aqui tardan 1 dia en date todo sellado por hacienda).por ultimo a trafico pagar otra tasa (80 euros) y llevar toda la documentacion que te dieron en la itv y en hacienda y ej impuesto de circulacion del ayuntamiento donde lo vayas a inscribir (aqui 1 dia mas) si lo haces todo a la primera en 5 dias tienes matricula CONSEJO:no te pongas de mala leche con los de la ventanillas porque saldras perjudicada si te falta cualquier papel o fotacopia te dicen que vuelvas mañana animo y hazlo tu que no es tan complicado . SALUDOS
     
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Muchas gracias chicos por los consejos. Yo traje un 525i en el 98 y no estaba seguro de si habia cambiado mucho la cosa. Lo he traido rodando por carretera con placas rojas por 30 dias. Me dieron en Alemania el certificado europeo de comformidad, me imagino que valdra para ahorrarme algo.
    La verdad, no me interesa la placa verde ya que para ir al trabajo uso el 325. Entre esperar a Marzo y hacerlo ahora van unos 500 euros y mi duda es si lo puedo tener en el garaje hasta marzo y empezar los tramites.
    Muchas gracias por darme luz ¡¡
     
  9. e90xd

    e90xd Guest

    Me parece que tienes un plazo máximo para poder matricular el coche.
     
  10. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Si eres miembro de algún club (RACE o RACC ) te lo gestionan sin colas...
     
  11. Ana77

    Ana77 Guest

    funcionaria DGT

    Hola a todos, daros la información de la otra cara de la moneda. Primero y por favor no olvidaros nunca que nosotros estamos para ayudar a la gente a hacer sus trámites, NUNCA PA PUTEAROS, por favor que eso kede claro. Sé que son muchos los papeles y documentación que la Administración nos hace pedir. Pero a nosotros no nos queda otra que pedirlos a todos por igual, y no hacer distinciones por motivos tipo: es que vengo desde no se que pueblo a no se cuantos km, o es k he venido ya no se cuantas veces. Sentimos todas estas cosas, pero las situaciones personales no dan garantías para que se hagan los trámites. Si no esto sería un no parar de mentiras. Por la contra y desde mi puesto he de decir, incluyendome a mí la primera que todos los españoles somos de lo peor a la hora de dirigirnos a la Administración. No se porqué la gente va con una predisposición a que las cosas les van a salir mal, pero alguien ha pensado: Realmente me he preocupado por llevar las cosas correctamente? he consultado en el sitio correcto?. No se porqué tendemos en España a fiarmos más de lo que te dice el kioskero que de lo que le estamos diciendo nosotros. Deberíamos cambiar la mentalidad y adquirir un poco más de cultura, porque, es posible que la gente teniendo un coche no sepa que es un permiso de circulación? y luego que la culpa la tiene Tráfico?, pues he de decir que si que todos estos comportamientos son típicos de españoles, que todo nos lo den hecho haciendo el mínimo esfuerzo, porque he de decir que el público inglés por ejemplo o ciudadanos de países del norte tienen una cultura impresionante a la hora de comportarse y presentar documentación, y no creo que ellos sean mejor que nosotros, pero al día de hoy se que están a años de luz en cuestiones administrativas, ya que si ellos son capaces de traerlo todo bien, por qué no un español? lanzo la pregunta... Si he leído por aquí por lo menos el interés en hacer bien los trámites, enhorabuena para aquél que se interesa por sus temas. Pero a alguien se le ha ocurrrido consultar www.dgt.es ahí viene toda la información de trámites, incluso se puede uno descargar los impresos. Hasta entonnces solo pido por favor un poco más de respeto para nosotros, que somos personas y no merecemos ni insultos ni el tipico comentario de persona ignorante: es que te pago los impuestos... como si yo no pagara a hacienda. Bueno siento toda esta parrafada, pero quería romper una lanza en favor nuestra, y que os deis cuenta lo que es aguantar diariamente las colas que tenemos y encima de todo sin ayuda por parte del Gobierno (da igual el partido que gobierne) porque no quiere sacar nuevas plazas, ni mejorarnos la calidad en el trabajo, que es patética. Bueno de nuevo gracias
     

Compartir esta página