Ayuda con leds

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drogy, 16 Jul 2007.

  1. drogy

    drogy En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    :nah:

    Leí que se podian poner bombillas de leds si se soldaba una resistencia.
    Que bombillas se pueden poner, y cuales no?
    Que resistencia hay que soldar ?
    Como hay que poner la resistencia ?

    Gracias
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ni idea pero te lo subo haber si te ayudan...
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Teóricamente, debes compensar con la resistencia la diferencia de consumo entre los led y la bombilla convencional.

    El calculo de la resistencia que hay que poner es simple:

    R = 144 / W

    donde R es el valor de la resistencia (en ohmios), y W, el valor en Watios de la lámpara que queremos sustituir.

    El problema es que la resistencia has de ponerla, como mínimo, del doble de watios que la bombilla, para evitar que se caliente demasiado. Esto en valores elevados (por encima de 5 o 10 Watios), se convierte en una estufa importante.

    La buena noticia es que el valor de W, habitualmente lo podremos dejar a la mitad del de la bombilla (o incluso menos) para hacer el cálculo, ya que la centralita no necesitará tanta corriente para detectar que la bombilla esta ahí.

    Por tanto lo mejor es tantear con varias resistencias hasta encontrar el mayor valor de R que mantenga el check apagado.

    Espero haberme explicado


    salu2
     
  4. Escalador

    Escalador Guest

    Hola yo ha cambiado hasta las de la matricula :yes: para las que te chequea el ordenador necesitas 120 Omios y 5W de Ceramica cuestan sobre 40 cenimos a 1 eur cada resistencia y se suelda en paralelo con la lampara Led. te adjunto un acceso donde puedes elejir de todo tipo de Leds:wink:

    http://www.superbrightleds.com/cgi-bin/store/commerce.cgi?product=CAR
     
  5. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ... me parece que te refieres a leds... pero para ponerlo por dentro del ccohe... o como .

    una cosa son leds y otra bombillas...

    no entiendo si te refieres a como poner leds que hagan de bombillas... o como...

    quieres saber que resistencia se pone a un led para que lo puedas "enchufar" a algun sitio de 12v del coche y te funcione? o como
     
  6. chuculum

    chuculum Guest

    k nivel!!saludos
     

Compartir esta página