Ayuda con llantas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 12 Ago 2006.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy buenas compis

    Mi problema es el siguiente me quiero cambiar las llantas de mi chiquitin unas 7.5 x 17" y ET?, pues bien las que me gustan son de 8 x 17" y ET35.

    Comentandolo con Jangel me dice que probablemente me rozen apesar de que las de ahora me van sobradas ya que el coche esta bajado con Bilstein + Eibach.

    Mi pregunta es si hay algun compi por el foro que tenga bajado el coche y monte unas llantas similares a las que quiero montar yo?

    Me han asegurado que si no fuese por que esta bajado me entraban bien seguro.

    Perdonar la chapa y por favor ayudarme que tengo un lio mental de la ostia.

    un saludo;-)
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las mias son 17x8 ET35, y sí, rozan un poco, pero nada preocupante, ahora sólo me toca plástico albunas veces, pero no me preocupa. Al principio me tocaba un poco la aleta trasera, y con la radial quité un trocito y solucionado.

    Pon alguna foto de las que te gustan a ver ;-)
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Me tengo que empollar lo de colgar fotos, pero las que quiero poner entre varias que me gustan, son las del M6.

    El tema esta en que no queria tener que andar cortando nada ni demas, las que tengo ahora quedan a la perfeccion apesar de estar el coche bajado, pero quiero hacerle un restyling al cochecito...jeje.

    Tu cuanto lo tienes bajado?

    Un saludo paisano
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    le rebajan un poco limando un poquito a la aleta por dentro y asi ya no rozan...
    no las encuentras en et 37 o 40 ?
     
  5. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Que va compañero, las que me gustan son un ET35, yo no se que ET llevo ahora pero me han calculado que saldria 1,5 cm hacia fuera la rueda mas que ahora.

    Mi duda es tambien si luego pasare bien la ITV, con las que monto ahora mismo la paso sin problemas.

    Un saludo;-)
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no sé cuánto bajan, son muelles y amortiguadores Ac Schnitzer de un M3, no sé lo que bajan...

    En la ITV no creo que tengas problemas, en principio está dentro de lo permitido (30mm máximo). Puedes ver tú mismo lo que sobresalen en esta página:

    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

    Un saludo ;-)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que el et normal del e 36 es et 45 et 47...

    por lo que si que te saldran 1 cm-1.2 cm....
     
  8. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ese es mi problema compañeros...

    No se yo si metiendole ese ET apesar de montarle la misma cubierta me rozara en cuanto cargue el coche.

    Es que lo de limar la aleta no me hace mucha gracia.[-(
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En vez de limar la aleta puede bajarle el perfil al neumatico, si es 45, pues le pones 40, te van a ser mas caras y vas a sentir ams el perfil del asfalto pero no tienes que hacer ninguna modificacion en la chapa del coche.

    Un saludo!
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pasa la mano por el interior de la aleta trasera, verás que tienes un trozo de chapa que se dobla bastante hacia dentro. La cuestión es quitarle un poco de ese trozo, tampoco es mucho jaleo, y por fuera ni se nota... :roll:
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias compañeros, lo pensare...ya os contare como me lo monto y por supuesto pondre fotos del coche con las mejoras que le he hecho y con las futuras llantas nuevas puestas.

    Un saludo y gracias;-)
     
  12. trusky7

    trusky7 Guest

    ya que estamos con el tema a ver si m exais una mano... Yo tngo las Azev modelo A y en la llanta esta grabado esto: 8j17h2, he ido a la pagina de azev y me salen dos posibles ET,weno eso creo yo. el tema es a ver si sabeis cuales son las que llevo yo. Gracias. Aki os dejo la pag de las llantas y las dos posibles medidas.
    http://www.azev.de/index_eng.html

    y en este link pa que veais como kedan las llantas pa ver si sabeis el ET.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146175
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ni idea compañero, yo tampoco consigo averiguar el ET de las mias.

    Haber si algun otro te hecha una manita.

    Un saludo.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que te aparece de dos ET es un intervalo (40 bis 50 por ejemplo). Este intervalo yo creo que se correspondería a lo que tienes de serie; de serie el ET es de 47, entonces te correspondería la llanta para coches con ET entre 40 y 50. Así lo entiendo yo. Y el que te correspondería a tí con esa llanta y esas medidas (Type A 8x17), seleccionando por vehículo, sería ET 35.

    Un saludo ;-)
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ET de las llantas de serie es de 47 ;-)

    http://felgenkatalog.auto-treff.com/?felge=130
     
  16. trusky7

    trusky7 Guest

    Buena explicacion Delauer, es lo q pensaba que llevaba 35, llevando 215/45r17 y bajado unos 60mm delante m roza un poco en las zonas interiores, x dond pasa el larguero del chasis. En las traseras llevo las mismas y antes llevaba 225 y sin problemas. No he tenido que recortar ni separadores ni cosas raras... Sldos
     
  17. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Jope me dejas de piedra, yo llevo el coche bajado unos 2 o 3 cm con Bilstein-Eibach, si tu me dices que llevas 8x17 y ET 35 y ademas lo tienes bajado 6 cm no entiendo como no te pega en las traseras...a mi alante no creo que me roce pero atras yo creo que en cuanto monte dos personas atras me rozara fijo.

    Si no es mucho incordio me puedes mandar unas fotos de como quedan tus llantas de cerca?

    Gracias y un saludo compañero.;-)
     
  18. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
  19. trusky7

    trusky7 Guest

    Ahora mismo no tngo fotos de cerca, estas estan colgadas de hace na. Mira llevando 225 coxe hasta los topes de maletero, 5 persona, se metian hasta un trozo de las llantas traseras dentro de la aleta y meti el dedo entre la goma y la xapa y pasaba a poco mas de medio centimetro. Las del me rozan si giro a tope x la parte de dentro. Mi coxe esta bajado unos 6 del y uno 3 atras. Esta picado de morro y llevo bilstein. los muelles x eso no se cuales son xq ya venian.
    Aki te dejo el Link de las fotos: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146175
     

Compartir esta página