Buenas, tengo un 330d del 2002 (184cv), y el problema que tengo es a veces me gasta el anticogelante, y digo a veces, porque una vez en viaje, me marcaba que no tenia refrigerante, pare y lo comprobe, estaba al maximo, aun asi, se me encendia y apagaba la luz del cuadro, el coche no me calento nunca, la aguja de la temperatura se mantiene en el medio, pues a los varios dias, vuelvo a comprobarlo para hacer el viaje de vuelta y seguia al maximo de refrigerante, al dia siguiente de llegar al destino, lo vuelvo a mirar, y practicamente no tenia nada de refrigerante, en el suelo ninguna mancha ni restos, el tapon de aceite bn, la cala del aceite bien. Lo llevo al mecanico, y despues de tres dias de mirarmelo, y de hacer comprobaciones, anduvieron unos 200 km con el y no les gasto nada de agua ni les calento, me dicen que van a a tener que mirar la junta de la culata, porque lo han comprobado todo y no ven fugas por ningun sitio, ni echa humo blanco, ni ven gugas en el radiador. El caso es que el coche no calienta, y me dicen que con el aceite que no se mezcla el anticongelante.... Que opinais??? sabeis de algun caso parecido?? Gracias.
Esta complicado tu caso,si no se mezcla no es la junta de culata,te gasta a veces.... Lo unico que podria comprobar es en el menu oculto mirar la temperatura real,no sea que se caliente mucho y la aguja no te lo marque bien. Espero poder ayudarte. Autotest Cluster
a mi me pasava algo parecido y me perdia por el termostato de la egr,me di cuenta por que mirando el ventilador havia salpicaduras
A mi me pasaba algo parecido, excepto que no se me encedia la luz del cuadro si tenia. Me gastaba el anticongelante algunas veces, y al final era la tapa de plastico que va debajo de los colectores de admision, la que entra al bloque, perdia por hay y nunca dejaba mancha en el suelo porque lo perdia andando y no se apreciaba.
Puede ser que no se mezcle con el aceite pero que pase a algun cilindro???? Porque algo de eso me han dicho en taller....
la verdad es que algo humo si que veia por el retrovisor al acelerar, pero bueno, no me parecia que fuera mucho.....
si tienes fisura en algun cilindro tendria q cojerte aire el circuito y romper algun manguito o bien el radiado mira bien la bomba del agua mangutios de calefacion pero si no coje temperatura no creo q sea junta de culata
pues la verdad es que no se.... a mi me parece raro que sea la junta de la culata sin que caliente..., pero los mecanicos me dicen que ya lo han mirado todo y que tiene que ser eso....
Tema complicado. Si has dado mucha caña al coche puede ser culata, caso contrario descarta esta averia que es de las mas caras. Mira a ver el tubo que llega al radiador, a ver si coge mas presion de lo normal. Si lo expulsa por el tubo de escape suele echar mucho humo blanco cuando rellenas el anticongelante. Puedes limpiar bien el motor a ver si logras ver tu por donde pierde. Tambien puede ser que esta rota la valvula de refrigeracion de la EGR, entonces lo quemaria por el tubo de escape y tenia que salir mas humo de la normal. De momento no se me ocurren mas cosas, pero como vayas a un mecanico te puedes volver loco e incluso arruinarte ya que lo primero que hacen es empezar a cambiar piezas sin control, incluso tambien en la BMW. Un saludo y suerte.
Que te despida algo de humo blanco por la mañana es normal, debido a cierta condensación de vapor de agua dentro del escape, a medida que circulas se irá disipando. Si el agua pasará al cilindro, te subiria la temperatura y los manguitos cogerían bastante presión. También podría perderte por el radiador de la calefacción,aunque notarias un olor a regaliz dentro del habitáculo.
has mirado la bomba del agua? algun ruido raro como a rodamienotos cascados? si los rodamientos/juntas empaquetamiento de la bomba estan mal puede que pierda liquido por el eje.
Pues la verdad es que si me suena como si tuviese un rodamiento tocado...., habra que mirar la bomba del agua, por si acaso.....