Ayuda con mis Errores Ista+

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 10 Jul 2019.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , tras pasar Ista+ por mi coche tengo estos errores :

    CODIGO : DESCRIPCIÓN

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce
    004212 DDE: Bujía de Incandescencia cilindro 1
    004242 DDE: Bujía de Incandescencia cilindro 4
    004A56 DDE: Gestión de potencia , batería
    ---------------------------------------------------------------------------

    Por lo que yo veo :

    S 0166 -> Esto a lo mejor puede tener que ver con que llevo la la luz de posición Led y creo que
    no es canbus ; ¿creeis que puede ser este el motivo? . Hay veces que incluso me
    la salido avisos de errores en la pantalla del coche por este motivo

    004212 , 004241 -> ¿Se refiere a los calentadores de cada cilindro?

    004A56 -> De esto no se me ocurre nada , puede que a lo mejor el error saliese por estar
    bastante rato con el motor arrancado y parado tomando la medición con el ODB2 ;
    por decir algo...

    ----------------------------------------------------------------------------

    A ver que me decís para llevarlo al mecánico y no ir de "pardillo"

    Saludos.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo primero borraría todos los fallos. Luego le doy una vuelta y vuelvo mirar. Mas que nada por si son fallos ya solucionados que quedaron sin borrar.

    Pero respondiendo a tus dudas:

    S 0166 -> Diría que no tiene nada que ver con las bombillas. Si no que te falla el sensor que va junto al espejo retrovidor del cristal delantero...

    004212 , 004241 -> Estos si son los calentadores. Te recomiendo cambiar los todos y incluso la unidad de precalentamiento.

    004A56 -> Este puede ser también por un problema en el sensor IBS en caso de tenerlo instalado.
     
    A jagus le gusta esto.
  3. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    - Lo que dices S 0166 : "falla el sensor que va junto al espejo retrovidor del cristal delantero..." , ¿Te refieres al espejo interior? , ¿donde está ese sensor?
    - 004212 , 004241 -> Tomo nota , investigaré lo de la unidad de precalentamiento
    - 004A56 -> por lo que veo esto tiene que ver con el negativo de la bateria , investigaré a ver que puede ser

    Saludo.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, ese sensor va en el espejo interior. Si miras el coche por fuera, en el cristal delantero junto al espejo, donde esta la parte negra que tiene un "agujero" donde puedes ver el sensor. Pues yo diría que es con el que tienes el problema...

    Lo del negativo de la batería, tienes que ver si llevas un borne simple de toda la vida, o si llevas uno que un chip que sería el IBS y el que controla la batería. Aun que puede ser que la batería este en las últimas y por eso da el fallo...
     
  5. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues esto va peor por momentos ... , realmente empiezo a pensar que quien coj**es me mandaría comprarme este coche que parece que esta maldito ... . Novedades ; ahora tengo más errores :

    [​IMG]


    Se me ocurren varias cosas :

    1.- Ayer fijandome en el espejo interior estaba manchado de liquido del interior
    del fotosensible e intuyo que la electrónica interior está mojada y dañada
    y por eso me da el error del espejo (primer error).

    2.- Ahora tengo error en el sensor inteligente de batería y error en el sensor
    de potencia de la batería . El tema es que ahora no puedo ni abrir ni cerrar el
    coche , aunque si arranca perfectamente y con brío por lo que no creo que
    sea que la batería este muriendo tiene 2 meses , aunque también es cierto
    que el otro día me dejé la etapa de potencia encendida y me dejo la batería frita
    y tube que llamar a la grúa , después llevaba 2 días sin problemas usando el
    coche , hasta ayer que dejo de irme el cierre y esto es un problema porque
    si se me queda cerrado ya no lo puedo abrir , ayer me las ví y me las desee
    para que me dejase abrir el coche. Este ahora es mi prioridad porque ESTOY
    SIN COCHE y estas 2 semanas los necesito y mucho.

    ¿Por donde empiezo?

    Pensaba cambair el espejo para comprobar , si el espejpo y sus posibles cortocircuitos interiores por liquido me pueden estar provocando este circo y luego si no se soluciona , pues a comprar un cable IBS ¿que hago con la unidad de potencia? ... Estoy espeso y sobrecargado , a ver si se os ocurre algo ...


    Mil gracias por la ayuda.



    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La batería tiene 2 meses?? Es decir, es nueva?? De ser nueva, cuando la cambiaste ke realizaron el correspondiente registro?? De no hacerselo, puede que tu mayor problema sea ese...

    Por otra parte, si descargaste la batería por la etapa, dependiende de cuanto se descargo, pudo dañarse. Le metiste una carga completa??
     
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Compra una batería nueva y registra el cambio con el ista. Y empezaría por ahí, teniendo en cuenta los que dices de la etapa de potencia.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , mi E87 es del año 2005 y no lleva Start & Stop ; ¿es necesario registrar la bateria? , ¿como se hace? . He llamado a la BMW y coinciden en que pueda ser un fallo de batería y que el coche está deshabilitando sistemas para poder funcionar. La batería quedó frita como digo por dejarme la etapa encendida. He llamado a Norauto que la compré hace 2 meses y dicen que si es un problema de batería , está en garantía , por la tarde me pasaré por Norauto a ver que pasa.

    Saludos.
     
  9. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    ¿ Es que por no registrarla hace 2 meses puede ser ese sea el problema por el que ahora no va ?
     
  10. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Me fui a circular unos 20 minutos y ya esta . Al día siguiente lo arranque sin problemas y me fui e hice 60 kms entre ida y vuelta y el coche fue perfecto .Luego lo arranqué ayer sin problemas , abriendo las puertas como siempre y a partir de ahí es cuando al paar el coche tra 10 minutos circulando ya no me dejaba abrirlo , hasta que tras darle al botón tropecientas veces me dejó , sin luces etc ... , tras circular unos 10 minutos todo volvió a la normalidad . Esta mañana al intentar abrirlo ya no me abría el cierre centralizado ...

    ------

    Si sabéis como se registra la bateria con Ista+ en mi E87 del 2005 , agradecería que me lo digérais. Pero cuando cambié la batería esto ya lo dije en Norauto y recuerdo que decía que en mi modelo no hacía falta hacérselo.

    Saludos.
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si tiene IBS si tienes que hacer la adaptacion

    https://www.bmwfaq.org/threads/regi...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si tu dices que en el borne negativo llevas sensor IBS (Es algo muy fácil de ver), tu coche necesita hacer registro de batería si o si. Ya que si no lo haces, el coche piensa que no le cambiaste la batería y te va a estar tratando la nueva como vieja y va a darte problemas.

    Si la tienes en garantía, yo pediría que la cambiasen y que si o si hagan registro de la misma. Y si ellos no lo hacen, buscar quien lo haga. Con ISTA lo puedes hacer, pero la batería debe ser de la misma capacidad que la que se cambia. Es decir, si es de 80Ah, debes volver poner una de 80Ah y registrarla.

    En ISTA-D:

    Batería/Registrar batería nueva:
    Hacemos lectura de nuestro coche. Luego le damos a las pestañas:
    Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería

    Con otros programas tipo Carly, NCSExpert, Autocom y etc... puedes hacer registro de diferente capacidad.
     
    A jsagar, Goler y jagus les gusta esto.
  13. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Mil gracias por las respuestas sois cojonudos . Os cuento lo que tengo pensado para hoy :

    1.- Suponiendo que me arranque el coche (Ojalá) tengo que ir a un desguace a 30 kms a recoger el espejo de desguace de un e87 118D (el mío es el 120D , así que espero que no haya diferencias) , después a Norauto a
    darles las brasa a ver si consigo que me cambien la batería y me hagan el registro ellos.

    La batería que puse es del mismo amperaje . No recuerdo cual era .

    Y si ; mi coche si lleva IBS porque lleva el borne negativo con la piececita en cuestión.


    ¿Alguna sugerencia más?

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    el espejo no tiene nada que ver con el fallo del sensor de luz.el sensor va independiente al espejo,es probable que le tengas averiado.
    es la cajita esta.
    [​IMG]
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Los tiene por 20en ebay a patadas ..
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ese si,los actuales de 2010 en adelante estan por el doble
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    ‍♂️, ¿y donde está en el coche esa piececita?
     
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en el parabrisas, por dentro, pegado a la base del retrovisor
    [​IMG]

    el sensor de lluvia de toda la vida.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno , novedades :

    Pasé por Norauto para que me prueben la batería y efectivamente la batería estaba mal ; me la cambiaron y hasta la fecha el cierre centralizado ya va bien , insistí en que me registraran la batería y segun me han dicho , la batería la registraron (después comprobaré si esto es cierto) , tras colocar el Ista , le borro los fallos hago un nuevo TEST y esto es lo que sale :


    [​IMG]


    1.- El error del sensor de lluvia , luces, pues me pillaré uno de desguace a ver si así se soluciona el problema

    2.- Lo que no entiendo es porque el IBS da por saco ahora ... . Entiendo que se ha dañado tras la descarga del otro día por la Etapa. ¿Alguien sabe si tiene reparación sin cambiar el cable?

    3.- Lo de la antena GPS , eso si me tiene descolocado... ¿Alguien sabe de que es este error?

    4.- Lo de la luz d lectura derecha , lo tengo localizado el problema (bombilla fundida)

    -----------------------------------------

    Ahora que por lo menos puedo circular y cerrar el coche , quiero reparar estas averías y había pensado empezando por :

    - CAMBIO DEL CABLE NEGATIVO DONDE VA EL IBS , POR SI ESTA ES LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS DE FALLOS (1,2 Y 3)

    ¿CREÉIS QUE ES CORRECTO ASÍ O DIRECTAMENTE ME PILLO TODAS LAS PIEZAS DE DESGUACE Y LAS CAMBIO TODAS?


    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  20. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ayer intenté , comprobar si tal y como me dicesn en Norauto , me han registrado la batería , intento hacer lo que me dices con Ista , pero llego a esta pantalla :

    [​IMG]

    Llegado a esta pantalla , no se a que botón darle para que registre la batería ; ¿PODRÍA SER PORQUE EFECTIVAMENTE ESTÁ REGISTRADA ? (aparece el "led"verde diciendo que está registrada).

    Saludos.
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el lado derecho de esa pantalla, tienes que marcar la primera opción de registrar cambio de la batería y luego darle abajo en Indicaciones. Luego ya vas viendo lo que te pide. Te saldrán várias opciones. Una de ellas es para ver el último registro, que si realmente lo hicieron en Norauto, te saldrán los kilómetros con el que se realizo el registro. Y si no, te saldrá opción a un nuevo registro.
     
    A Goler le gusta esto.
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si pones el limpia automático y le echas agua al cristal delantero a la altura del sensor, el limpia se activa solo?? De no hacerlo, pues es sintoma de que el sensor esta mal...

    Lo del IBS, pues o se lo cargaron en el cambio de batería o algo pasa con el. Puedes probar a cambiarlo que creo que no cuesta mucho...
     
  23. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    La verdad es que te aseguro que me aburrí ayer y no fui capaz... . Efectivamente ayer hice lo que dices , me voy a indicaciones y salía una pantalla como de información pero no ví nada tipo botón o similar que me mostrase los registros de batería hechos o dar opción a un nuevo registro . Me aburrí... y creeme que lo miré lo intententaré de nuevo esta tarde a ver sis tengo más suerte . Saludos.
     
  24. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Sabes si hay que codificar para eso ? , he mirado por internet y no me queda claro , al parecer hay que codificar.

    Saludos.
     
  25. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Yo creo que todos los fallos vienen del puñetero fallo del IBS y sino a que viene el fallo :

    A054 , antena GPS no unida....



    Saludos.
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.843
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Claro, no te sale porque no marcaste la opción antes de darle a Indicaciones.

    Tienes que dar click sobre "ABL Registrar el cambio de batería" para seleccionarlo y luego le das a Indicaciones.

    Pues no lo se. Creo que @Goler lo cambio y igual te puede decir mejor que yo. Pero yo si lo cambiaría para descartar el resto de fallos...

    Ummm... Tu coche lleva radio o navegador de origen?? O se lo cambiaron por uno de terceros??
     
    A Goler le gusta esto.
  27. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Mi coche lleva el navegador profesional original y tiene pinta de ser origen. El error este de la antena no había salido antes desde que me pasó el otro día lo de dejar frita la batería ... , de ahí que piense que pueda estar relacionada con el IBS ... .

    Saludos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si cambias el IBS tambien tienes que codificar con impa lo hice yo pero con ista tambien puedes.
    yo las veces que lo registre es por que salia directamente el fallo de averia IBS.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    A Jaime88 le gusta esto.
  30. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    ¿Sabes como se codifica el IBS de forma fácil? . Supongo que no tuviste que comprar otro IBS
     

Compartir esta página