Hola compañeros , hace una semana puse un hilo en el apartado tecnico tratando de este problema que tengo en el coche , resumiendo despues de encenderseme la luz de ABS y control de traccion , lleve el coche a un reconocido taller de mi ciudad donde tras examinarlo y hacerle varias pruebas me acaban de confirmar que el problema se encuentra en el modulo. Tengo tres opciones , comprar uno nuevo en el conce ( descartado! ) , que me lo reparen (mañana lo mandan a una localidad cercana donde los reparan para que me den presupuesto sin compromiso ) o una tercera opcion que es de donde reclamo vuestra inestimable ayuda que seria comprarlo por ebay. Trasteando estos dias en ebay alemania he visto modelos nuevos originales bosch a un precio realmente competitivo , rondando los 400 euros , el problema es que no soy mucho de comprar por internet y me da cierto respeto hacer esta compra por mi cuenta, por posibles estafas o problemas varios. Mi peticion a vosotros seria que si alguien a comprado esta pieza u otra similar a traves de internet y me puede pasar un enlace que considere fiable me seria de gran ayuda como opcion al presupuesto por reparar que me pasaran mañana ( espero ). Os paso datos : BMW 530i e-39 fecha de fabricacion 10/2000 codigo bosch del modulo: 0 265 223 001 codigo bmw del modulo: 34 51 6 750 383
mirando un anunciante de ebay alemania , despues de la google traduccion, dice : Ahora, si usted es el 100% seguro de seleccionar el producto adecuado, Usted puede comprar el artículo inmediatamente. Sin embargo, recuerde que hay hoy en día para los mismos motores y los datos de los vehículos, una gran variedad de piezas. Anteriormente = 5 coches diferentes las mismas partes Hoy = el mismo coche tiene 5 partes diferentes Que razon lleva y eso que el mio es fabricado en el 2000 , miedo me da lo que esten fabricando ahora , ni mercedes monta sus motores ....
pues estoy en la misma situacion que tu noega, solo que mi carro fue fabricado en diciembre del 2000 y el numero de pieza es 0 265 900 001, o bien 34 52 6 756 342 yo lo quize arreglar y nomas me lo desmadraron lo mande a reparar pero ya hiba muy dañado y lo he visto en ebay por 486 dls y no me he atrevido a comprarlo por la misma situacion que tu, y con familiares en USA pues lo hge visto por 399 dls. pues ojala y alguien nos pueda ayudar
En otro hilo comentabas que estabas circulando sin el modulo , imagino que la parye mecanica o bomba no la,habras quitado , solo la parteelectronica , ¿ como se comporta el coche en la frenada ? Imagino que sera una frenada mas lenta , menos efectiva , solo lo quiero saber por si puedo moverlo una,vez para,llevarlo a mi garaje por si se alarga,la reparacion.
No tienes ningún problema en circular sin ABS, ni notaras frenada más lenta ni nada, lo único es que no actúa el ABS (lógico), por lo que las ruedas se clavan en mojado, arena, pasos peatones pues resbala por la pintura etc. Por el precio que pones, mira a que precio te lo venden en Bosch. Lleva el modulo electrónico (negro) de tu coche para que no se equivoquen. Se quita con 6 tornillos torx y no salta nada, ni muelles ni sale liquido. http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-detalle-no-se-pudo-reparar-modulo-electronico-abs-385921/
Muy buen aporte , torpedo , gracias por la idea , de echo me he pasado esta tarde por un distribuidor oficial bosch ( parece mas eso un laboratorio que una tienda de recambios xd ) y me dieron un precio por una unidad nueva de 635 e. iva incluido , el unico problema es que no lleva garantia si no lo instala un taller oficial , tengo que preguntar en uno a ver que me dicen , pero miedo me da si por mandar la unidad estropeada a la fabrica bosch de Alemania a reparar me cobran e instalarla me cobran 590 e. eso si con 1 año de garantia. El caso es que mi modulo ( el estropeado) me lo miro un electronico que trabaja para el taller donde lleve el coche y me dijo que no tenia reparacion porque se habia roto un microcable (se ven en las fotos del enlace de arriba ) y no se podia soldar , me esta buscando una unidad de 2º mano a ver que precio me da. POr otra parte en el taller me dijeron que en el conce andan por 700 o 700 y pico , eso si sera tambien sin garantia porque eso es solo la pieza si la instalan ellos imagino que la factura se disparara , les preguntare de cualquier manera. Respecto a la conduccion sin abs ni control de traccion , sin problema , frena normal y en seco no hay peligro , eso sin en mojado tiene que ser una comedia.:drivingsk
Buenas compi, te cuento mi experiencia. Hace 2 años me ocurrió lo mismo, el típico fallo del las luces amarillas abs+ asc. solución: reparación en Meningar, envío y reenvío por seur, precio sobre 240€ + portes. todo ok, pero hace unos meses me volvió a fallar. solución: les llamo por teléfono, les envío el modulo y lo vuelven a reparar, precio 0 €, al tener 2 años de garantía. Para mi, todo chapo.