Ayuda con multas ORA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aliron, 4 Oct 2006.

  1. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito vuestra ayuda. Ayer y hoy han llegado a nuestra casa dos multas del estacionamiento regulado de la ORA en MAdrid. El problema es que es completamente imposible que esas multas sean verdaderas, por la sencilla razon de que nadie podia conducir el coche. Tres estabamos fuera de madrid y mi hermano trabajando (fuera de casa) y adema se une el hecho de que tenemos garaje para el coche y jamas esta en la calle. Y la segunda multa es en una calle de "cerca" de donde vivimos pero a la que no hemos ido jamas a nada, es una calle residencial.

    El problema es que estamos completamente indefensos. Hoy son dos pero a este paso pueden llegar otras 20 igual. Como pueden recurrirse este tipo de cosas? Alguna manera habra, porque si no vamos aviados:mad:
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Me solidarizo contigo, es lo único que puedo hacer...encima Pere quiere que paguemos antes y recurramos después....
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Increible... :eek: Vaya pais de vino y pandereta :bash:
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Caso para el CSI...asegurate 100% de que "NADIE" pero "NADIE" mueve los coches de tu casa.....a un tio mio, le sacaba de paseo el coche un empleado de servicio domestico.... eso si, nunca paso nada...que nos enterasemos claro!
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mas triste es que eso seria lo mas logico... pero tratandose de "la administracion" :mus-
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si tienes alguna factura de que estuviste fuera.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ni idea....
    para mi gusto todas, todas las multas ( y mas estas puestas por personas que no son agentes ) deberian estar documentadas con foto...

    reclama, es tu palabra contra la del empleado de la ora y que yo sepa ellos no tienen la presuncion de veracidad de una guardia urbano , policia nacional o GC
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hace años me llegó una multa de que había estacionado el coche en una calle de BCN...la cual, no había aparcada en mi vida...
    AL final no me quedo más remedio que pagarla...
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Antiguamente los empleados de la ORA no eran agentes de autoridad. Debian hacerse acompañar de un agente para poder sancionar y llamar a la grua. Para evitarlo se les hizo Agentes de la Autoridad (¡Tachán!) y yá su palabra tiene mayor valía que la nuestra, a no ser que aportemos testigos ó pruebas de que no dicen la verdad:nose:
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    asi esta el pais
     
  11. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En nuestro caso la empleada lleva 13 años con nosotros y ademas no tiene carne.

    Lo de la presuncion de veracidad ya lo habia pensado y como veo no funcionara. Pero algo se podra hacer, no me puedo creer que estemos tan absolutamente indefensos. Ademas tiene c...nes que en mi calle los dias de futbol aparcan subidos a las aceras, en los vados, en triple fila...
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es así en todos los ayuntamientos ?
    que yo sepa, aqui en Ab se ha liado una gorda precisamente porque querian hacer lo que dices y subirles "de rango"...
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Bueno, lo hicieron para ahorrar personal. Era ridículo ver la grua con un poli, el conductor y el de la gorra. ¡3 tios!

    Ahora, en Bilbao, hay un coche, un smart, con cámara y reconocedor de matrículas, que vá pasando y grabando a todo pichichi. Luego te llega la multa a casa cómodamente.

    Supongo que serán decisiones locales, municipales. Esto yá es común en toda Vizcaya, que és donde yo vivo
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aliron, así a priori no le veo buen pronostico al tema, plantate allí e insiste en hablar con el controlador o policia a ver que pasa, me parece muy sospechoso todo (en la misma zona y todo eso, si fuera una suplantación de matricula lo logico no es que lo dejen en vuestra calle) :nose:

    ¿un smart? habia visto un peugeot 307 :err:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui siempre hacen foto y la multa la tiene que poner un munipa que tienen para eso.
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Recurre ! No cedas ante el impuesto de la ORA.

    Primero el escrito de descargo alegando lo que cuentas, se lo pasarán por el arco de triunfo, pero tú luego sigues R que R en el recurso de reposición y así hasta agotar todos los plazos legales.

    Si se les pasa algún plazo o cometen alguna irregularidad ya les has ganado. Hay estimación de alegaciones y prescripción de denuncias a causa de su incompetencia.

    Aclaración: Los vigilantes del S.E.R. no son Agentes de la Autoridad, lo que ocurre es que se sacaron una ordenanza o no sé que vaina para darles presunción de veracidad y finalmente intentar cobrar las multas-impuesto por vía ejecutiva con orden de apremio, para eso te quedan meses en el peor de los casos.

    Así que alega también la falta de presunción de veracidad (no te van a hacer caso) pero si finalmente tienes ganas de ir al contencioso-administrativo les ganas fijo.

    P.D. Que raro... tu coche anda solo ?
     
  17. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En el contencioso todas la denuncias de la zona de aparcamiento controlado (zona azul) están ganadas. La historia es que te fríen a notificaciones, notificaciones con recargos, etc... el problema es que casi nadie llega a los tribunales.
    La mayoría a la segunda notificación cede, otros cuando empiezan a llegar con recargo y casi nadie, por el importe de la sanción que llega, se lía con abogados a no ser que él mismo lo sea o alguien muy cercano y salga de gratis porque lo que te cuesta que te lleven una reclamación en el contencioso vale bastante más que la denuncia.
     
  18. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El coche es realmente de mi padre. Es abogado y esta tan quemado con el tema que se esta pensando presentar una querella criminal contra el agente por denuncia falsa. Estamos ABSOLUTAMENTE seguros de que el coche no estaba ahi. Pero estamos en las mismas... como c**o lo demuestras...
     
  19. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    estoy con leoper:mad:
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Haz un recurso, alegando que las multas pueden haber sido a un coche de las mismas caracteristicas pero con matriculas doblas... si cuela, cuela; aunque creo que lo tienes perdido al 99%
     
  21. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    No son agentes de autoridad, vete y dile que NO ERES UN AGENTE DE LA AUTORIDAD, Y DANDOTE CUATRO ZURRIAGAZOS NO ME PUEDES ACUSAR DE AGREDIR A UN AGENTE DE LA AUTORIDAD....LO ENTIENDES GUSANO???
    (Gusano no es por ofender, es porque están todo el día dando vueltas a la manzana)
     
  22. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página