Ayuda con navegador y manos libres. Soy nuevo.

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Lo primero decir q soy nuevo en el mundo BMW. Así que os pido que disculpeis mi ignorancia en algunos temas. La cuestión es que a mi padre mañana le dan un e60 (530d). El coche viene con el navegador de las flechas y queremos cambiarlo por el de los mapas. He visto un post que explica como poner el gps, y me imagino que lo único que tengo que hacer es cambiar la pantalla y poner el lector de DVD. Nada de pasar cables no? Necesito algo más?
La otra cuestión es que viene con la preinstalación de teléfono, y aquí es donde me pierdo. Que necesito para poder ponerle el BT. Quiero ponerle el original, no el Parrot. Lo quiero comprar en eBay, pero no se como buscarlo, porque no se que es lo que me falta. el gps también en ebay.jeje.

Yo tengo un golf V y le he puesto el nav comprado en ebay, además de cambiar cositas de la centralita con el cable del golf. Es decir, no temais por sí no soy manitas, ya que no tengo problemas.lo que pasa es que no se que material necesito.

Gracias a todos.

D

Don Gato

Invitado
Va a ser un poco más complicado de lo que piensas.
La pantalla no es la misma, creo que necesitas un nuevo CCC además del lector, la radio debe ser Prof por lo de los dos sintonizadores y hay que reprogramar para que funcione y eso hay que hacerlo en el conce.
Hay un briko que puede ser interesante que repases sobre instalación de un navy.
http://www.bmwfaq.com/f71/brico-navy-porfesional-bmw-e60-138837/
De lo del teléfono tendrás que ampliarlo un poco porque no entiendo la pregunta.
Saludos.

CAB320

Forista
Reacciones
2
Si mal no recuerdo en el navegador de los nuevos E60 ya aparecen los mapas. No se si el que le entregan a tu padre es nuevo o no, ya que no dices nada al respecto.
Para el tema del bluetooth necesitas el modulo y reprogramar en el conce para que te lo reconozca y te lo activen.

Saludos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.193
Si es profesional vienen mapas sea viejo o nuevo...

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
El coche es de segunda mano. Tiene dos años. Dijeron que la radio es la profesional, de todos modos, si me deciis como comprobarlo, lo miro y lo digo.

El post ese es el que había visto, pero claro, como se lia a tirar cables y a desmontar.....Al tener instalado el navegador de flechas, imagino que será cambiar la pantalla, cambiar lo del lector de CD y conectarlos con algun cablecillo o algo. Si se necesita algo mas, decidme el que. En el golf era sacar una radio, poner el navi y conectar la antena y ya estaba. Facil facil, jejejejeje

En cuanto a lo del telefono. Me gustaría ponerle el bluetooth. Nos han dicho que el coche la lleva la preinstalación hecha, pero debe de faltar algo, y no sé lo que es. A ver si alguien lo sabe, lo conecto y luego voy al conce a que lo activen.

Ya que estoy.....alguien sabe que cable utilizan para conectarse al coche???

Lo digo xq con el golf es muy sencillo hacer cambios con el cable. Encender un poco los intermitentes como lleva el E60, luces de cortesia, instalar el control de velocidad, tal vez en el BMW tb lo podrís hacer yo.

Reacciones
11
beto_chamorro;5185808 dijo:
El coche es de segunda mano. Tiene dos años. Dijeron que la radio es la profesional, de todos modos, si me deciis como comprobarlo, lo miro y lo digo.

El post ese es el que había visto, pero claro, como se lia a tirar cables y a desmontar.....Al tener instalado el navegador de flechas, imagino que será cambiar la pantalla, cambiar lo del lector de CD y conectarlos con algun cablecillo o algo. Si se necesita algo mas, decidme el que. En el golf era sacar una radio, poner el navi y conectar la antena y ya estaba. Facil facil, jejejejeje

En cuanto a lo del telefono. Me gustaría ponerle el bluetooth. Nos han dicho que el coche la lleva la preinstalación hecha, pero debe de faltar algo, y no sé lo que es. A ver si alguien lo sabe, lo conecto y luego voy al conce a que lo activen.

Ya que estoy.....alguien sabe que cable utilizan para conectarse al coche???

Lo digo xq con el golf es muy sencillo hacer cambios con el cable. Encender un poco los intermitentes como lleva el E60, luces de cortesia, instalar el control de velocidad, tal vez en el BMW tb lo podrís hacer yo.

Hola:
Creo (no estoy muy puesto) que será muy dificil conseguir todo lo que comentas sin pasar finalmente por un concesionario a reprogramar.
Supongo que a los cambios que te refieres en el Golf, es mediante toma de diagnosis (OBD o como se llame). Ten en cuenta que con este coche, poner un simple cargador de CD's ya requiere pasar por el "conce".
El E60 está muy cerrado en ese aspecto, es un coche con relativo poco tiempo en el mercado, y la gente todavía no se atreve a meterle mano (demasiada electrónica). Fijate en el E39 y sus navegadores MK, que envidia.
Oye, ojala lo consigas (y que nos lo cuentes:descojon:)
Saludos,

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
Hay que diferenciar 2 cosas, una es la preinstalación del telefono, necesitarás conectar la base (si no la tiene) + el telefono mobil Nokia para BMW creo que es 6210 o 6310. Y otra cosa es añadirle Bluetooth que imagino que habrá que instalar alguna pieza y reprogramar.

En cuanto al Navegador comentas que es profesional, si es así ya viene con visualización de mapas y flechas puedes poner el que quieras. si no será el Busines.

Si tienes fotos del salpicadero cuelgalas y te decimos cual llevas.

Te adelanto que estos aparatos no son tan sencillos de manipular, BMW se asegura muy bien de que si quieres ver los mapas tengas que comprar todo el equipo, pantalla navegador y lector. (en ese sentido son muy momones). el Cd del navi busines no sirve para el prof y viceversa, seguramente el software sea distinto.

En fin que tengas suerte, si no hay algunas empresas que montan paralelos algo mas económicos que en la casa. (mira navigationsystems scp.)

Pincha este enlace aqui venden un equipo completo por si te interesa Navegador bmw serie 5 E60 - Segundamano.es

un saludo

Un saludo

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Pues....sera el buines, porque solo puedo poner flechas. El CCC (creo que se llama así, donde se ponen los CD's), solo lleva una ranura. Sé que hay que cambiar las dos cosas, incluso la plancha del salpicadero, ya que necesita una ranura mas.

El tema el telefono, me gustaría ponerle un Bluetooth, asi puedo conectar los moviles que tengo.

Bueno, si alguien sabe algo de eso, que me informe. y si no....me tocará ir al concesionario y a ver si me toca alguien simpatico que me quiera explicar un poco el tema, xq por lo menos en la WV, no son muy majos que digamos.

D

Don Gato

Invitado
No me había dado cuenta pero tú ya llevas radio prof al llevar navy.

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, aqui os dejo unas fotos del interior de mi coche.

Esta claro que para ponerle el navegadro con mapas, se tiene que cambiar el lector, la pantalla y la moldura, pero para que sirven el resto de cosas que poenen en el post??? Cable para ventilador....etc.....

En cuanto a lo del manos libres......me dijeron que lleva la preinstalacion. Significa que ya lleva el micro y esas cosas y que tengo que comprar el modulo??? Alguien sabe cual es???

Muchas gracias.

15052008076.jpg

15052008077.jpg

15052008075.jpg

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
¿¿ NO has visto el enlace que te pasé????

En segunda mano venden uno completo por 1000 y pico no recuerdo, pero venden es sistema completo y creo que vas a necesitarlo.

Un saludo

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Ok. Muchas gracias.

El enlace lo he visto, pero pone que necesito muchas cosas, y la verdad es que me extraña. En mi golf solo era sacar una radio, poner el navi y conectar la antena. Aqui parece que tengo que cambiar mogollon de cable.

Alguien sabe si ya llevara el micro el coche??

Reacciones
11
beto_chamorro;5197368 dijo:
Ok. Muchas gracias.

El enlace lo he visto, pero pone que necesito muchas cosas, y la verdad es que me extraña. En mi golf solo era sacar una radio, poner el navi y conectar la antena. Aqui parece que tengo que cambiar mogollon de cable.

Alguien sabe si ya llevara el micro el coche??
Tal vez no valga la pena hacer todo eso.
Yo tengo navegador business y la verdad es que funciona bastante bien.
El no ver el mapa en pantalla y el no poder añadir pois de radares es un inconveniente, pero en lo demás funciona perfectamente. TP/TMC funciona bien, los avisos y distancias son correctos y los calculos de trayectos alternativos son rapidos. Es cuestión de acostumbrarse.
El callejero del dvd 2007-1 es el más completo.
Saludos,

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Bienvenido al foro,;-).

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por darme la bienvenida.

La verdad es que esta genial el navegador que lleva, pero es que me ha gustado el poder cambiarle cositas a los coches, se lo cambie a mi golf, y ahora me apetece seguir con algo mas grande. Jejejeje.

De todos modos, lo que mas me interesa es el tema del manos libres. El navegador...pues bueno, por lo menos tengo el Indio (jejeje, ya he aprendido como se llama, jejejej). Pero el manos libre lo veo fundamental.

He visto por internet unos modulos, que son como el que llevan los parrots, eso azul, pero de la marca BMW. Lo que pasa es que no se si solo se necesita eso o algo mas: micro, cables, etc....

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si dice que tienes preinstalacion es que tendras micro y altavoz del manos libre ubicados, y necesitaras el soporte en el apoyabrazos con el movil correspondiente para funcionar. Si quieres montar el sistema bluetooth original para que se vean los telefonos de la agenda y quien te llama tienes que pasar por el conce a comprarlo, unos 1000 euros y luego montar y codificar, me extraña que en ebay haya algo, si lo ves pon el enlace y lo vemos, igual se pueda encontrar algo pero sigue siendo caro solo por ver los nº en pantalla, un simple parrot con el interface para volante te sale por 200 euros.

Y en cuanto a lo de querer hacer cosas como hacias en el golf o en el coche que fuera te entiendo, pero el E60 no es asi, si acaso el E39 si podrias cambiarle cosas o añadirselas, a este es muchisimo mas complejo. Ademas el cable de los coches del grupo VAG y el software esta mucho mas difundido que los de bmw, hay talleres que hacen pequeñas cosillas pero de apagar un airbag o ver los errores no salen, lo que es codificar, reprogramar, actualizar, etc hay que pasar por el concesionario a la fuerza.

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
Vale mi pregunta es:
Si compro un modulo bt en segunda mano o en ebay, lo monto reprogramo y ya esta, no me pide clave del modulo ni nada (si fuese robado tendría algún problema) lo mismo digo con lo de cambiar al profesional (yo también tengo el indio y algún día me gustaría hacer bricolaje) compro un monitor grande, el modulo del Dvd, la parrilla para el nuevo modulo, la antena, el cableado (me dejo algo?) y a reprogramar? estamos en las mismas si me hubiesen vendido algo robado tendría algún problema me lo cojera el coche?

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Imagino que si tienes el indio no necesitaras cambiar la antena no???

En cuanto a lo del bluethoot, me parecio ver una especie de modulos en ebay. A ver si los vuelvo a ver.

Si lo consigo, lo instalare y que me lo activen en la BMW.

Sori

En Practicas
Reacciones
0
yo me puse el parrot ck3100 con connects2 para manejar desde los mandos del volante y de putisima madre ...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Peybel;5201055 dijo:
Vale mi pregunta es:
Si compro un modulo bt en segunda mano o en ebay, lo monto reprogramo y ya esta, no me pide clave del modulo ni nada (si fuese robado tendría algún problema) lo mismo digo con lo de cambiar al profesional (yo también tengo el indio y algún día me gustaría hacer bricolaje) compro un monitor grande, el modulo del Dvd, la parrilla para el nuevo modulo, la antena, el cableado (me dejo algo?) y a reprogramar? estamos en las mismas si me hubiesen vendido algo robado tendría algún problema me lo cojera el coche?

da igual que sea robado, funciona igual, pero eso si, tienes que pasar por el conce para que reprogramen el coche con esa nueva funcion. Y si ves por ebay algo avisa, mas que nada por curiosidad de saber cuanto vale, igual merece la pena, pero original descartado, yo no me gasto 1000 euros para ver quien me llama, con 3 euros al mes que me cobran por tener la tarjeta dual si divido entre 1000 euros del modulo me saldrian muchisisisissimos meses y seguro que ya el coche ni existe

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
He estado buscado en Ebay y si que tienen varias cosas interesante, pero no se como se ponen los enlaces sevillano, si me lo decís os pongo algo, por cierto es en Ebay.de porque en el de España nunca tienen nada.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues seleccionas la direccion que te sale en el internet explorer la copias y la pegas aqui

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
BMW E65 E66 E90 E91 E60 E61E63 E64 VIDEOMODUL TV-MODUL en venta en eBay.es (finaliza el 17-may-08 17:03:16 H.Esp)
Ya se que era asi de sencillo pero no se porqeu no me dejaba asi que pensé que igual no dejaban lo he vuelto a probar y ahora si que me deja (un poco raro mi ordenador es una mierda) este es un modulo de tv he traducido lo que pone y no me da buen rollo aquí te dejo un modulo bt
BLUETOOTH MULF2 MODULE BMW E81 E87 E90 E91 E60 E61 X5 en venta en eBay.es (finaliza el 20-may-08 22:39:55 H.Esp)
y aquí te dejo otro mas asequible.....
BMW E60 E61 E64 BLUETOOTH MULF LADEFREISPRECHELEKTRONIC en venta en eBay.es (finaliza el 27-may-08 16:35:33 H.Esp)
Este esta por 129+25 de gastos de envió tiene seis solo seria enchufar y reprogramar? porque igual me compro uno aunque poniendo el enlace aquí me da a mi que va a ver que estar vivo......

beto_chamorro

En Practicas
Reacciones
0
Eso es lo que encontré yo.

De todos modos, creo que mi gozo en un pozo. He visto que mi coche no tiene el micro!!!! Que pena. Asi que tendría que poner el micro y cambiar la tapita esa donde esta el boton del techo, pasar cables...etc....Si encuentro un tutrial tal vez me animo, pero de momento va a ser que no.

Y una pregunta mas....¿Si pongo el micro, podré manejar las funciones por voz?

Muchas gracias de nuevo.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
No se, muy barato veo yo ese precio. En la casa vale 1000 euros, aunque no se si en la casa lo que te venden por 1000 euros es el kit que incluye cables, soportes, etc, Esto de ebay necesitara cables y quien sabe si despues no se venden sueltos o hay que adaptarlos, de todos modos si es lo que se necesita para tener BT original en el coche ese precio esta tiradisimo.
De todos modos como el tio pone la referencia del modulo yo voy a preguntar este lunes en el conce a ver que referencia es el kit original y si esta vale, claro que todo dependera de a lo mejor la pantalla que se tenga, si se tiene telefono profesional, radio profesional, etc.

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
Ya que vas ha preguntar sevillano luego me lo cuentas yo creo que tambien tendremos que comprar todo el cableado incluido el microfono asi que pide precio tambien ok...y luego la repro......#-o#-o#-o

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Me imagino que para cada coche sera diferente, dependera de la pantalla que se tenga, si se tiene preinstalacion, radio profesional, etc. A ver que me dicen, me imagino que los precios seran similares. De todos modos ese precio esta de miedo para quien no tenga ningun sistema en el coche para telefonia, en mi caso llevo telefono profesional con tarjeta sim y me cobran 3 euros al mes de cuota extra. Si me compro el modulo, mas los portes, mas los cables necesarios mas el montaje y codificacion seguro que no me merece la pena que como estoy ahora, me saldria por lo menos unos 3-4 años de cuotas a 3 euros y seguramente en ese momento ya no tenga ni el coche.

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
Hombre a mi me sale bien de precio el modulo luego tengo radio profe con navi busi y la pantalla pequeña necesitaria toda la instalacion......