ayuda con navegador

• Iniciador del tema yosepe
  • Fecha de inicio
Y

yosepe

Invitado
Hola a todos los foreros. Ando un poco perdido, y busco algo de luz eje. mi intencion es poner un mk3 y una pantalla de 16:9. Y mis dudas son las siguientes:
Tengo un mk2 y la pantalla pequeña de flechas, no la de 4, si no la mas pequeña. Si monto el mk3 solo de momento, necesito algun cable mas o solo seria cambiar el mk2 por el mk3. Y si monto luego la pantalla 16:9 que necesitaria. Otra cosa, que modulo de radio se supone que llevo yo ahoraa? necesitaria el BM54 para hacer funcionar el mk3 con la pantalla 16:9?
Bueno ya veis que ando bastante despistado, espero que entre todos me podais ayudar a ir viendo la luz xD. Gracias de antemano y un saludo a todos.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Ante todo bienvenido, pasa y ponte cómodo.

Respecto a lo que preguntas:
  1. El cambio de MK2 a Mk3 es plug&play, es decir quitas el mk2 y su receptor de GPS y enchufas el MK3 a los mismos conectores (no olvidar también el cable de la antena). Todo esto por supuesto siempre que ambos MK sean del mismo sistema (color o b/n).
  2. Para pasar a 16/9 la cosa ya se complica, necesitas:
  • MK3 o MK4 en color
  • Pantalla 16/9 (lógicamente)
  • mueble para bajar el clima
  • cableado (no vale el de flechas)
  • Módulo de radio (BM24 o mejor BM54)
y si lo quieres redondear, además:
  • Módulo de vídeo
  • Antena de TV con su amplificador
  • TDT
Todo ello aderezado con un fin de semana libre y unas cuantas cervecitas (más una buena dosis de paciencia)

Vamos que es un buen brico para empezar en este mundillo

Saludos:wink:

jtango

Forista
Reacciones
19
:yes::yes:. Si si, como te dice Chema, actualmente llevas una radio bussines rds, si quieres reequipar tines que cambiar, preferiblemente bm54, eso sí, de que año es tu coche?, si es de antes del 2001, lleva el modulo de radio en el maletero y a la hora de rèequipar tendras que tirar cable hasta la parte de atras puesto que el cable de reequipamiento lleva la conexion delante

Y

yosepe

Invitado
Gracias por las respuestas. Se ve luz al final del camino xD.
El mk3 lo acavo de recibir y la verdad no tengo ni idea si esta en monocromo o en color, hay alguna manera de saverlo o cuando lo enchufe y no se vea nada me quedara claro que estaba en color xD.
El coche es un e-46 del 98, asi que mas quebradero con los cables:ANAL:.
Pero me surge otra duda. No se supone que el 16:9 dependiendo de su antiguedad ya va equipado con el modulo de radio BM54?
Lo digo por que aun no lo e pillado para preguntar antes de comprar.
Algo mas que deva saver para hecharme a llorar de golpe y luegop liarme con el peaso brico que me espera?:descojon:.
Y ante todo muchas gracias por la informacion que me habeis dado. Saludos.

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
yo hice lo que quieres hacer tu. Es mas facil de lo que parece. Si quieres ayuda mandame un mp. Saludos.
Ahhhh, se me olvidaba. No compres nada mas por ahora.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
yosepe;4910764 dijo:
Gracias por las respuestas. Se ve luz al final del camino xD.
El mk3 lo acavo de recibir y la verdad no tengo ni idea si esta en monocromo o en color, hay alguna manera de saverlo o cuando lo enchufe y no se vea nada me quedara claro que estaba en color xD.
El coche es un e-46 del 98, asi que mas quebradero con los cables:ANAL:.
Pero me surge otra duda. No se supone que el 16:9 dependiendo de su antiguedad ya va equipado con el modulo de radio BM54?
Lo digo por que aun no lo e pillado para preguntar antes de comprar.
Algo mas que deva saver para hecharme a llorar de golpe y luegop liarme con el peaso brico que me espera?:descojon:.
Y ante todo muchas gracias por la informacion que me habeis dado. Saludos.

Siendo del 98, seguramente tendrás ya módulo de radio BM24 por lo que, de montar la 16/9, tendrías que comprar el adaptador para aprovecharlo;-)

Y

yosepe

Invitado
Bueno esta mañana e intentado poner el mk3 y entro el cd pero no se veia nada en la pantalla busines, aun no me llego la 16:9
Me imagino que el problema sea que esta en color el mk3 en vez de monocromo, o eso espero ;-). Asi que me toco dejar el mk2 de momento.

El mk3 tiene la conexion de la antena del gps detras, eso significa que el modulo que tengo yo me sobra? le puedo quitar cuando le monte el mk3?
el modulo que tengo yo va a parte del mk2 y lleva una toma de 10 pines aparte de la antena.
Otra cosa que e visto al desmontar el maletero es que tiene el sistema de sionido de bmw y un aparato enorme que me imagino que sea el bm24, lo medio abri para probar si el mk3 era monocromo o color y no me lie a desmontar gran cosa aun.
Carlosd66, agradeceria mucho los datos que me puedas dar por que solo encontre por hay requipamientos , no nadie que partiera de un navegador inferior, asi sabre que puedo aprobechar de todo lo que tengo ahora.
Gracias a todos y saludos ;-)

Y

yosepe

Invitado
Ya tengo el 16:9. Pareece que queda poquito ya.
Bueno cosas confirmadas :

- Tengo el bm24.
Si compro el cable de reequipacion por lo visto viene con la clavija cuadrada de 40 pines y mi modulo es el redondo de 17. hay algun adaptador para pasar el 40 a 17 y poder aprobechar mi modulo de radio?

- Por lo visto de mi cableado lo que no me vale es que no tiene los dos coneztores para la pantalla 16:9. Se puede adaptar en algun punto del ramal de cables las clavijas necesarias, o direztamente no vale mis cables?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
yosepe;4944249 dijo:
Ya tengo el 16:9. Pareece que queda poquito ya.
Bueno cosas confirmadas :

- Tengo el bm24.
Si compro el cable de reequipacion por lo visto viene con la clavija cuadrada de 40 pines y mi modulo es el redondo de 17. hay algun adaptador para pasar el 40 a 17 y poder aprobechar mi modulo de radio?

- Por lo visto de mi cableado lo que no me vale es que no tiene los dos coneztores para la pantalla 16:9. Se puede adaptar en algun punto del ramal de cables las clavijas necesarias, o direztamente no vale mis cables?

1. SÍ, hay adpatador del conector del BM24 al BM54 (aunque no sé el código)
  2. Algo leí en su momento de que se podía "fabricar" un segundo cable que complementa el original del radionavegador, pero no lo encuentro. Te recomendaría mandarle un MP al MICRO88 que creo te podrá ayudar.
Saludos:tonqe