Duda Ayuda con neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RubenGuti92, 14 Ene 2019.

  1. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Buenos días compañeros,


    Resulta que me toca cambiar las ruedas, me podeis echar una mano?

    Delante monto unas 225/40 R18
    Detras monto unas 255/35 R18

    Ambas Michelin PilotSport4 runflat.

    El caso es que me recomiendan que ponga la misma medida en ambos juegos, y que no use runflat.

    Me echais una mano por favor?
     
  2. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Sigue con PS4 pero sin runflat, pero cómpralas XL para que no notes demasiada diferencia en la dureza de los flancos.

    Puedes meter 225/40/18 detrás también pero te quedarán algo estiradas. Yo como no hago muchos km he dejado la 255.
     
  3. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    A que te refieres con estiradas?
     
  4. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    La llanta trasera es más ancha que la delantera, entonces la goma de 225 al ser más estrecha que la de 255 queda más estirada. Esto el único problema que tiene es que la llanta queda más expuesta a bordillos/roces.
     
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  5. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Vale, muchas gracias, ahora mismo ando en unos 15 mil km al año mas o menos, sigo con PS4?, tener en cuenta que soy del norte jeje, y aveces nieva ya no tanto pero....
     
  6. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Yo también soy del norte y la PS4 va de fábula en agua. A no ser que vivas en zona alta/montañosa con nevadas frecuentes yo seguiría con PS4.
     
  7. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Burgos capital jaja
     
  8. paco222

    paco222 En Practicas

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    puedes poner 235 o 245 atras
     
  9. santivc

    santivc En Practicas

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    A mi la PS4 me parece una rueda "de otro nivel" respecto a las S001, Conti Sport5, etc. TEST

    Yo la llevo en CVN y 235 en las 4 ruedas; con 225 en 8,5 de garganta queda algo estirada, pero dentro de lo asumible. Ancho llanta-neumático
     
    Última edición: 14 Ene 2019
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  10. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    Yo seguiría con Rft, compara la carcasa con la de uno no Rft y verás que hay mucha diferencia, además que no tener que parar no tiene precio ;) Experimentos si son para circuito pues no digo nada...
     
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  11. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    La idea es poner las 4 iguales

    Me recomiendas entonces que ponga 235?

    Son para el dia a dia, eres el primero que me dice que seguiria con ellas, no se....
     
  12. deirvy

    deirvy Forista

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    En este caso yo soy el segundo que seguiría con runflat;).
    Si el coche te va bien ahora, ¿por qué quitar las runflat?. La verdad es que no me fio de los kits antipinchazos y no tenemos sitio para rueda de repuesto, igual es demasiada mala suerte, pero yo he pinchado 4 veces con el juego de neumáticos (65.000Km) que llevo ahora y que cambiaré el próximo viernes y para mí no tiene precio no quedarme tirado.
    Ahora llevo 4 Driveguard y no son tan incomodas como el resto de runflat que he probado (michelin hp y R050) así que repetiré.
     
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  13. santivc

    santivc En Practicas

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    No; la 235 son mas adecuadas para 8,5", pero las 225 también valen y mas en las traseras que están menos expuestas a bordillos.

    Sobre las RFT, -en mi opinión- si tienes la suspensión de origen, pueden valer, con una deportiva (tipo B12), sin duda, CVN.
     
  14. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Haber si me aclaro, entonces me decís que busque las 4 225/40 R18.

    Voy a mirar precios ....
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si vienes de rft en 18", al poner cvn notarás algo de flaneo a alta velocidad, menos acusado por ser 18", aunque en un cuatro cilindros yo no pasaría de 225, porque lastra mucho el coche, además hace al coche más torpe y subvirador.
    En un 6L sobre todo diesel, es otra cosa porque puede venir bien la doble medida, para transmitir el importante par que tienen, sobre todo repro.
    Las rft de nueva generación, mantienen la precisión de las antiguas rft y el confort de las cvn. Yo sería la opción que elegiría para no correr ningún riesgo.
    Si no quieres una rueda muy deportiva y que dure, la driveguard va bien. Yo llevo en 225/45 r17 la Pirelli P7 rft* y muy contento en cuanto a duración y agarre, aunque se nota que no es muy prestacional. La montan en origen todos los BMW de nueva generación.
     
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  16. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Vale, ahora estoy mirando en Neumaticoslider que me han recomendado, no puedo comparar con las que llevo por que no estan, o no las encontre jeje, voy a seguir mirando porque hay mil tipos de la misma rueda y menudo lio!

    Os sigo comentando...

    gracias a todos!
     
  17. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Sigo informandome y veo que la llanta de atrás es más ancha por lo que no podría cambiar de atrás a delante no?

    Como veis 225 delante y 235 detrás?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En teoría mejor, pero hay que intentar que no exista mucha diferencia de desarrollo entre ambos ejes.
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Yo puse en noviembre 225/40/18 y 235/40/18 en ps4 y la mar de contento.
    En conv y XL. 224€ la pareja de 225 y 304 la de 235 por si te sirve de algo. Montadas y equilibradas.

    Si llevas doble medida, no deberias darles la vuelta.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
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  20. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Ostia pues me parece un precio de la ostia, sin ser rft no?, donde las cogiste?, notastes algo de pasar de un 255 a un 235? porque igual me lo planteo por el precio mas que nada
     
  21. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Esas mismas medidas quiero montar en cuanto pase el invierno, me parece todo un acierto...;)

    Por cierto, ¿en el eje trasero que ancho llevas de llanta?
     
  22. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Menos ruido nada mas.

    Hay que decir que las gomas que tenia me cenian con unas llantas que compre y eras viejisimas por lo que no hacian prueba de nada.

    Las puse en dos talleres grandes de aqui, dos en uno y dos en otro, ambos en el mismo poligono...uno tenia las 225 de oferta y el otro me dejaba mejor orecio por las 235...habia como 20-30€ de diferencia en la pareja de uno a otro... Es cosa de buscar...sino tienes prisa...
     
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    8" delante, 8,5" detras, mañana pongo fotos

    Media pulgada de diferencia son 12.5mm y la goma 10mm mas ancha, me parece la medida mas mas logica...245 tampoco iria mal, pero me interesaba bajar consumo.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
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  24. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Como decirlo prisa tengo, sabia que tenia que ir mirandolas pero hoy al ir a la ITV me han dicho que las cambie que no me pasa, culpa mia lo se.

    Pues creo que me decantare por tus medidas, yo llevo llanta en doble medida, quedan estiraadas o quedan bien?
     
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Las de atras quedan como las de delante, no tan llenas como con 255
     
  26. Karryl

    Karryl En Practicas

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    cojo sitio para ver las fotos.... :popcorn: Ya que compartimos modelo y motor.
     
  27. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Puff la verdad que no tengo ni idea, lo consultare con la almohada jaja, y mañana seguire mirando ruedas, esto es mas dificil que la ostia!
     
  28. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Yo puestos a quitar la 255 pondría la 225, hay menos diferencia de desarrollo que con la 235 y estos coches son muy especialitos para estas cosas. Entre 225 y 235 apenas hay diferencia por lo que yo lo dejaría lo más neutro posible.
     
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  29. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

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    Ya pero el que queden estiradas no me da confianza
     
  30. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Delantera 225/50/18 en 8"
    [​IMG]
    Trasera 235/40/18 en 8,5"
    [​IMG]

    Si, tengo que bajarlo
     
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