Duda Ayuda con neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RubenGuti92, 14 Ene 2019.

  1. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    A penas hay diferencia.

    Creo que son unas medias bastante idóneas...:)
     
  2. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D

    Esas son las mismas llantas que las mias?, se nota en costes? Son runflat?
     
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    en efecto, yo también tengo ese temor

    en otro hilo similar planteaba esto mismo que dices: si detrás se pone 235/40-18, el diámetro es de 645 mm, diferente de los 637 que hay delante con 225/40-18. Y si un eje lleva diferente diámetro total de rueda, gira más rápido o más despacio que el otro, y por tanto puede afectar (o no, no lo sé , sólo lo planteo) al control de tracción, ABS, etc.

    Está claro que poniendo 235 "calza" mejor en la llanta trasera de 8'5"... la duda está claro es la siguiente:

    - llevar 225/40 en ambos ejes, con lo que no hay diferencia de diámetro, pero a costa de llevar el neumático trasero algo estirado

    - o poner 235/40 detrás, con lo que no queda estirado, pero entonces se da la diferencia de diámetro antes comentada

    Todo esto suponiendo que no queramos poner detrás la 255 original, excesiva a todas luces. Seguramente lo mejor sería llevar detrás 225/40 pero en llanta de 8", exactamente igual que delante, pero claro, esto obliga a cambiar llantas traseras.

    Luego aparte está el eterno debate RFT vs CVN...
     
    A Razvan M. y Bodyboardergt les gusta esto.
  4. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Por si sirve de algo, he tratado de recopilar fotos de usuarios que llevan 225/40 detrás, en la llanta de 8'5 x 18. Aquí dejo un par de ejemplos de eje trasero con 225/40-18 en llanta 8'5

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A aviaco1975, sonic y Karryl les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Las mismas llantas no, pero las medidas si.

    Llevo cnv.

    Las bridgesstone s001 son un pelin mas amchas en la misma medida, por si prefieres la rueda mas "llena"
     
  6. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien quieria montar las ps4 235/40/18 y me dijeron que la unica diferencia entre la 225/40/18 y 235/40/18 es el perfil, ósea mas perfil para la 235 con la misma anchura!! Al final he montado 225/40/18 delante( en principio quieria poner 235/40/18 en las 4).
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La misma anchura no, 225 no es igual de ancho que 235, hay un cm de diferencia.
     
  8. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Ok. Mi culpa.
     
  9. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    No os voy a engañar llevo todo el día pensando y buscando y no logro aclararme sobre todo porque si no puedo cambiar de atrás al ante no me interesa cambiar la medida, salvo que económicamente salga rentable, no se si me explico Actualmente he visto esto...

    Decir que me he decantado por quitar runflat.

    Las ps4 no las encuentro


    https://www.neumaticoslider.es/neum...67426?vehicule=8055&source=vehiculeSizeSearch

    https://www.neumaticoslider.es/neum...60096?vehicule=8055&source=vehiculeSizeSearch

    https://www.neumaticoslider.es/neum...17610?vehicule=8055&source=vehiculeSizeSearch

    Una ayuda por favor , me está dando dolor de cabeza el tema
     
  10. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Olvídate de las Nexen y las Pirelli esas... Bajas 5 escalones respecto a las Michelin. Las Turanza son buenas pero son goma rutera, no deportiva como la PS. Eso ya depende de lo que tú quieras.

    Si quieres una goma deportiva buena sin llegar a precio de Michelin mírate Dunlop Sportmaxx RT2, Goodyear Asy3, Yokohama Advan, Hankook S1 evo2, Falken FK510..
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  11. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
  12. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo monte hace 2 años atras unas hankook ventus 255/35/18 y no me gustaron nada, nada que ver con las ps3 que tenia antes. A la minima se encendia el testigo del DTC. Como dijiste que eres del norte sabes que cae muchisima agua asi que yo personalmente montaria buenos neumaticos como las ps4.
     
  13. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Última edición: 16 Ene 2019
  14. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Como te digo es muy buena rueda, pero de parecidos a la PS4 ni hablar. Son neumáticos totalmente diferentes, uno deportivo y otro rutero. El equivalente a la Turanza T005 en Michelin es la Primacy 4.
     
  15. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Yo uso el coche a diario para ir a trabajar, 2 veces por semana me desplazo a un pueblo para entrenar, no soy de irme de ruta con el coche a hacer curvas por ejemplo...

    Las turanza podrian ser buena opción?

    Es que la PS4 he buscado y las de atras no las he encontrado, y la diferencia de precio es bastante grande.

    Yo a las PS4 las hice 32mil Km, decir que compre el coche con ellas ya puestas no se cuantos km tendrían y si es buena cifra.
     
  16. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Para ese uso te irán genial las Turanza, sin duda. Y te durarán bastantes más km que las PS4. Adelante con ellas, ya nos contarás impresiones.
     
  17. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Cuando compre el coche ya me avisaron, llevas unos neumaticos que son brutales, sin duda lo son, pero por encima de lo que necesito, creo que tirare a los turanza y espero que me duren algo más jeje, por cierto seguire con las mismas medidas.

    Un saludo, cualquier cambio de última hora os cuento
     
  18. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo la ultimas e montado turanza y las noto mejor que las gy f1 225 alante y 245 atras
     
  19. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
  20. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo sigo defendiendo que los ingenieros desarrollaron un cupé, coche deportivo, con amortiguacion deportiva con unas ruedas runflat, con mucha menos deriva que una ruedas convencionales, y que por lo tanto el coche va mejor con runflat teóricamente. Otra cosa es si se modifican elementos y se piensa en ir a un circuito.. Dicho esto soy de los que no iría a correr en zapatos, y no tengo un BMW deportivo para poner ruedas ruteras de un coche familiar, creo que te puedes arrepentir de montar esas ruedas pero sólo el tiempo lo dirá. En un coche es menos crítico pero en moto no Le pondría unos neumáticos ruteros a una R....
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues yo, sin suspension M, se me acaban bastante antes los amortiguadores que los neumaticos en curva...pero con muchisima diferencia...
     
  22. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Se te acaban los amortiguadores?que significa que hacen tope? Estarán en las últimas como los míos jajaja. Yo he pinchado con Runflat, pudieron reparar el pinchazo, pero no tuve que cambiar rueda, seguí trayecto sin sentir la urgencia de ir a reparar, rellenando aire en una gasolinera, y ya no vuelvo a neumático convencional en ningún coche, y menos teniendo las driveguard a un precio muy similar a convencionales. Eso sí tampoco voy de rally, aunque de vez en cuando me permita alguna alegría,
     
  23. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Un serie 3, quitando los M3, no es ningún deportivo. Y obviamente no le pasa absolutamente nada por montarle una goma rutera, sino todo lo contrario si es que es lo que se va a adaptar a su uso.
     
  24. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Si un cupé no es deportivo pues entonces ya no sé qué coche consideramos deportivo, sólo Ferrari?, Porsche?
     
  25. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Creo que confundes términos. Un 320d por ser coupé es un deportivo? Obviamente no.

    Sí, un Ferrari es un deportivo. Pero no hace falta irse a Ferrari. Mismamente el deportivo barato por excelencia es el MX5.

    Me dices exactamente cuál es el problema en montar una rueda rutera en un 320d coupé por ejemplo?
     
    A paco222 le gusta esto.
  26. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    A priori un aumento en los km que harás, a costa de seguramente aumento de distancia de frenado y peor agarre. Un metro en la frenada puede ser evitar un accidente.
    Te compras un BMW sport con llantas y cubiertas deportivas runflat que viene de serie así porque se supone han buscado el equilibrio perfecto para ese conjunto chasis_amortiguacion. Entiendo la postura pero soy de los que si me compro un BMW cupé no será para ahorrar unos euros en cubiertas, obligandome a llevar un kit repara pinchazos que Inutiliza la cubierta. En fin son simples decisiones, que normalmente se toman únicamente pensando en el bolsillo.
    Que montas una convencional deportiva porque vas a fuego siempre, pues sí lo entendería más, ya que para eso son: máximo agarre con menos durabilidad. Pero cada cuál que haga lo que quiera evidentemente.
    En una moto se nota un huevo el tema de montar rueda sport y rutera en agarre, durabilidad, calentamiento, te lo digo por experiencia, y ahí sí es más jodido perder adherencia, jejeje, los trallazos no son agradables
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  27. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Creo que los dueños de BMW a veces se suben un poco a la parra y no saben lo que tienen o se creen que tienen un superdeportivo.

    Yo tengo un 325i e92 y nunca lo consideraré un deportivo ni un coche super sport el cual deba ir con runflat deportivas porque así salió de fábrica. Las ruedas, mismamente, suelen ser un elemento de puro marketing. La marca de neumáticos que más paga o que mejor oferta hace es la que montan los vehículos cuando salen de fábrica.

    En mi coche llevo Michelin PS4 y ni siquiera llevo kit antipinchazos, ahora dime que es por ahorrarme unos euros ;)

    En fin, saludos!
     
    A paco222 le gusta esto.
  28. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Hombre llevas razón en el marketing sobre las marcas. Que tu 325 no lo consideras deportivo, pues creo que pones el listón muy alto en un coche 4 plazas con altura rebajada y chasis y amortiguadores supuestamente deportivos.
    Con respecto al ahorro pues decir que creo que sí estás ahorrando una buena pasta con respecto a las PS4 Runflat, por no hablar de que si te para la GC te pueden denunciar por no llevar rueda de repuesto o kit antipinchazos;)
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    no me refiero a eso, no agarra másor culpa de la suspension No M, de chasis va sobrado, de ruedas tambien...pero no apoya lo suficientemente bien para lo que agarran las ruedas.

    ergo, por mucha ps4 que tengas, no va a agarrar más que con unas potenza u otras ruedas porque lo que maca el agarre final es el peor componente del conjunto. en este caso la suspensión.
     
    A Jeroga le gusta esto.
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si os fijáis ningún e90 ni e92 viene de serie con neumáticos considerados sport.
    Tampoco ningún fabricante de neumáticos en su web pone como recomendados para estos coches como primera opción, ni un ps4, ni S001, ni siquiera una P Zero.
    Un Bmw, y menos un cuatro cilindros puede considerarse un deportivo, salvo versiones muy radicales. De hecho su competencia en cuanto a comportamiento, pueden ser los classeC, incluso un A4, aunque Bmw sí suelen apostar más por la deportividad por matices, no por comportamiento real, y muchas veces con una clara pérdida de confort.
    Esa fue la razón de la aparición del F3X.
     
    A Bodyboardergt le gusta esto.

Compartir esta página