AYUDA con numeracion CASTROL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Omar3D, 6 Nov 2006.

  1. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Buenas tardes !!

    Hoy he ido a cambiar el aceite y tras leer muchos post sobre el tema me decidi por probar Castrol..iba buscando del tipo Castrol TXT 5W40 LL4 creo que es..pregunte por este pero no lo tenian..tenian un Castrol GTD Magnetic o algo parecido no estoy seguro..era un 5W 40 pero no ponia Long Life por ningun lado..en su lugar ponia B3.

    Mire en una lista en la que buscabas el aceite recomendado para tu coche y junto al 320D marcaba este aceite y junto a la norma ponia B3/LL98...

    Alguien le ha puesto este aceite ?? Iria sin ningun problema o sigo buscando el TXT ??

    Saludos y gracias compañeros :wink:
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo el que llevo ahora mismo no cumple la LL01 que es la que dice en el manual de mi coche... es un Gulf 5w40 que cumple la LL98, y el coche sigue yendo igual de bien. Seguramente varíe algún aditivo o alguna historia que no tenga importancia, pero vamos, que cada cual con su coche... Yo solo se que al precio que he pagado el Gulf, como pase algo, es pa matarme :D Y que a la proxima le calzo un Repsol de los que ponen en la Seat que vale 10€ el litro y marchando. Si lo llevan los Audis y no les pasa nada... Con el aceite como con todo, hay mucha tontería ;-)
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tengo entendido que las diferencias, a misma viscosidad, entre LL98, LL01 ó LL04 va en los intervalos de cambio.

    Corríjanme si me equivoco...
     

Compartir esta página