ayuda con OBC...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por crash325, 21 Feb 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    encontre un obc en el desguace...lo saque con todo el cableado(era de un pre)y lo estuve montando,y lo unico que consigo que funcione es el relog...os cuento lo que saque para el obc:el obc(cajita negra con botones),el cableado que va al cuadro,el gong,una especie de centralita que se conecta luego a una bocina y el sensor de temp...
    Ahora vienen mis dudas:el cable negro con un conector azul,donde lo conecto?no me tendria que marcar la temperatura solo con conectar la sonda??tampoco me marca los km ni nada de comsumos...tengo que cojer el cuadro del otro coche??
    Muchas gracias y perdonar el ladrillo.
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    a ver empecemos por el principio.

    has conectao el cable al cuadro de instrumentos?
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    he conectado el cable amarillo al cuadro,el verde al obc,el gong,la sonda con sus dos cables...pero que no quiere funcionar...
     
  4. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    y la centralita?????
    la que va debajo del salpicadero?
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ...tengo todo conectado segun venia en el otro coche...mis dos unicas dudas de si esta bien conectado son dos cables,uno rojo con franjas blancas y uno negro que sale cerca del cable del gong...donde los conecto???
    muchs gracias
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te falta conectar el azul a la centralita que va debajo (o encima en realidad) de la guantera, pero en cualquier caso si no era un OBC de un 320i tendras que hacerte con un codie de 320i, aun asi deberia funcionar, solo una cosa, se te enciende??? que pone en la pantalla?
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    a que centralita te refieres??a la que esta debajo del volante o a la del motor???
    lo unico que funciona por ahora es la hora,fecha y el cronometro...el resto pone algo como pppp en todas las funciones del obc.El coche es un 320 post,pero tengo montado el motor del 325...como puedo conseguir los codies?como los tengo que meter?
    muchas gracias
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, para lo de los codies....... antes los conseguian fjavier y gromenagüer, y no se si M42 tambien, mandales un privado, lo de debajo del volante es la relay box, la centralita me refiero a la del motor..... aunque ahora mismo no me acuerdo muy bien de como iba, endria que verlo
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    los cables del obc tienen dos conectores que van hacia la centralita(la del motor),pero mi cableado(la de la centralita)no sale ningun conector...no los conecte,porque pense que no hacia falta,pensaba que esos conectores solo controlaban el codigo del obc para que no arrancase el coche...
    Como siga asi,creo que voy a mandar el obc a tomar viento...creo que no voy a ser capaz de que funcione algo mas que el relog...
    muchas gracias y un saludo
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que si hombre que si, no desesperes :D busca, porque creo recordar, que el cable que va desde la centralita ta elgo escondido, sale del mazo de cables, y no de un conector a la centralita ;-) a ver si tengo tiempo y te miro como va en el mio
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    PPPP es que no tienes el codierstecker (la pastilla blanca atrás) bien enchufada o está mal, el conector azul es para el mando remoto, va a la palanca de intermitencias que deberías haber cogido del donante y sobre el bloqueo, en los post verás unos conectores fijados en la chapa que soporta la centralita, uno es para el aire y el otro es para el bloqueo, lo que no me acuerdo es si encajan los conectores pre en ellos. :roll:b
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ya ta, ya sabia yo que lo de pppp tenia que ver con el codie, lo lei en alguna parte pero no queria jugarmela :D:D:D:D
     
  13. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ...el conector de la centralita no encaja,eso si que lo encontre,ya saque el mando remoto del otro coche y ya me funciona,como tengo que conectar al cable de la centralita??de mis cables del obc salen dos conectores a la centralita,cual conecto???la pastilla blanca que tiene el obc no se la saque,pero si pone pppp es que esta mal??o solo tengo que meter los codies correctos???donde los puedo conseguir??
    muchas gracias a todos por ayudarme con la instalacion...y perdonar que os de tanto la lata.
    un saludo
     
  14. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    Desconectalo para q se resetee y vuelvelo a conectar. La caja negra plana y la bocina te sobran, no te hace falta conectar esos 2 cables a tu centralita, ni el negro ni el del cable rojo (son para la alarma q tu coche no puede llevar xq es post).
    El codificador trasero del OBC no es el d tu coche, y te dará lecturas erróneas d tu consumo. ¿Q nº tiene?
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    el obc era de un 323 pre...mañana mirare el numero de la pastillita blanca,entonces no conecto los dos cables que van a la centralita???solo me llegaria con conectar el obc al cuadro,al gong y a la sonda,bueno y al mando de los intermitentes???
    muchas gracias
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para un 325 post necesitas un 4-6, llevarás un 3-9, es una gozada, marca más de 3 litros menos de consumo!! Lo de los cables de la centralita cuando desmonte para algo el mío te lo veo, la alarma/corte puede ir perfectamente en modelos post, de hecho el mío la lleva de origen.
     

Compartir esta página