Ayuda con Pantalla Android

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
He montado una pantalla con Android 11 en un BMW F21. La he montado conectando un cable mini Jack a la toma Aux. IN, también si ella, y no consigo que se ooga el altavoz delantero izquierdo, con la radio original si va. Se me escapa algo y no doy con la tecla, he probado todo. He verificado el cable de fibra óptica, he soltado un cable con un conector como viene en las instrucciones, aunque el fabricante no lo dice. Mil continuaciones. También he activado toma exiliar en el coche. O eso creo. Alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
El cable mini-jack te venia con la pantalla?? Estos conectores pueden ser mono o sterero...tiene que tener 4 secciones...a veces simplemente no entran bien en el conector del apoya brazos... yo probaría con otro cable para descartar cosas...pero al final la instalación es bastante sencilla...

A partir de hay si no va revisa toda la instalación...muchas veces al meter la unidad en su hueco original se mueven los cables

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
He probado dos cables mas y nada. Si pongo YouTube se oye por lado izquierdo y la radio por lado derecho. Nunca los dos a la vez. Lo mismo no activo bien lo de aux IN, aunque creo que lo hago todo bien. Llevo 2 días y no doy con el fallo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250

Esta es la mia...suena y funciona perfectamente desde hace dos años

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
Pues la verdad que yo no sé que hacer. He probado todo lo que se me ha ocurrido y nada. A ver si algún forero me ilumina.
Gracias

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
A lo mejor esta dañado el auxiliar del mazo de cables que viene para añadir. Y falla un canal.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Pues la verdad que yo no sé que hacer. He probado todo lo que se me ha ocurrido y nada. A ver si algún forero me ilumina.
Gracias

Tenias la ficha verde de la fibra?? Aunque si fuera cosa de la fibra optica no sonaria nada... de todos modos si tal, desmontalo, devuelvelo y pide otro, kizas este dañado

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
La fibra no se encarga del sonido. Solo transmite dados del ordenador de abordo.

Aunque no estubiese la fibra, sonar tendria que sonar igual.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
Cuando está encendiendo suena bien. Cuando entra en acción la pantalla android se bloquea el lado izquierdo con la radio. Y si pongo YouTube solo se oye el izquierdo. He probado 3 cables distintos aux. Lo único que dice el manual que hay un ficha con dos cables que hay que soltar si se pone aux. Lo he hecho con y sin y nada...
De locos

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
He hecho mil pruebas. Cuando pongo unos auriculares a la salida AUDIO OUT del cableado de la pantalla donde se pone en cable mini jack que va al conector del coche. No sale sonido. No se oye nada. Yo creo que tenía que salir el sonido por esa toma para enviarlo a la entra AUX IN del coche.?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Y para que has conectado la toma auxiliar de la pantalla al auxiliar del coche?

Esas pantallas en su propio mazo de cables viene echa la conexion auxiliar, no hay que hacer nada con los cables de sonido.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Y para que has conectado la toma auxiliar de la pantalla al auxiliar del coche?

Esas pantallas en su propio mazo de cables viene echa la conexion auxiliar, no hay que hacer nada con los cables de sonido.

En muchas si no metes el mini jack no suena nada...las navifly casi todas...mira el video de la mia

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
En muchas si no metes el mini jack no suena nada...las navifly casi todas...mira el video de la mia

Pues es raro. En el grupo de coding varia gente monta esas pantallas y nadie ha tenido que conectarlo al auxiliar del reposabrazos. Entre los que estoy yo.

Hay algunos que el auxiliar viene deshabilitado y no les suena porque el coche tampoco lleva conexión fisica, se soluciona activando la salida auxiliar de la head unit con codificacion. Aunque veo que el tuyo si la lleva.

Me parece entonces que el cableado no esta muy bien diseñado.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Pues es raro. En el grupo de coding varia gente monta esas pantallas y nadie ha tenido que conectarlo al auxiliar del reposabrazos. Entre los que estoy yo.

Hay algunos que el auxiliar viene deshabilitado y no les suena porque el coche tampoco lleva conexión fisica, se soluciona activando la salida auxiliar de la head unit con codificacion. Aunque veo que el tuyo si la lleva.

Me parece entonces que el cableado no esta muy bien diseñado.

No sera que los Pre llevan un sistema y los restailing otro??

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No sera que los Pre llevan un sistema y los restailing otro??
Desde cic, a nbt, a nbt evo. Conozco gente con pantallas, y sin ese inconveniente. Da igual que sea pre o no. Lo importante en todo caso es la head unit que lleva, pero vamos, que todas tienen auxiliar. Lo unico que se me ocurre o es que el mazo de cables que os envían a los que os falla o este defectuoso o mal diseñado.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Ni idea, pero muchos videos que veo del montaje meten el mini jack para el audio...imagino que habra modelos y modelos...sin mas...mientras funcione no nos vamos a quejar

A.Soria

En Practicas
Modelo
BMW F21
Reacciones
2
He hecho mil pruebas. Cuando pongo unos auriculares a la salida AUDIO OUT del cableado de la pantalla donde se pone en cable mini jack que va al conector del coche. No sale sonido. No se oye nada. Yo creo que tenía que salir el sonido por esa toma para enviarlo a la entra AUX IN del coche.?

Hola, he escrito en el hilo del navegador Android pero te lo pongo también por aquí que veo que avanzaste más:

Cuando instalé la pantalla navifly, todo iba correcto pero ahora me está pasando exactamente lo mismo que a ti pero con el altavoz delantero derecho. Si salgo del sistema android, funciona todo perfecto por lo que podemos descartar conexiones de los altavoces. Al pasar de nuevo a android falla, en mi caso, el fallo es intermitente y a veces empieza a sonar de repente mientras voy conduciendo. Suele fallar nada más arrancar el coche pero una vez empieza a sonar, suele aguantar todo el trayecto.

No tengo ni idea de qué podrá ser. He pensado pedirle al vendedor una actualización de firmware.

Has conseguido algo? Gracias!

Última edición:

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
Si. Lo he resuelto. Resulta que la radio venía con la opción radio, y yo la active pecando que no pasaba nada. Tras muchas vueltas. La quite y me funcionó todo. Eso sí. Conectando el cable mini jack por la aux in del coche..
Prueba y me dices

A.Soria

En Practicas
Modelo
BMW F21
Reacciones
2
Si. Lo he resuelto. Resulta que la radio venía con la opción radio, y yo la active pecando que no pasaba nada. Tras muchas vueltas. La quite y me funcionó todo. Eso sí. Conectando el cable mini jack por la aux in del coche..
Prueba y me dices

Hola, gracias por la respuesta.

Esa opción radio dónde está? Pero vamos, eso no va a ser porque a veces funcionan los dos altavoces y otras veces no. Y de repente mientras voy conduciendo se ponen a funcionar los dos.. Pero por probar...

Revisaré todo el cableado también.

ManuelF36

En Practicas
Modelo
BMW F36
Reacciones
8
Hola, gracias por la respuesta.

Esa opción radio dónde está? Pero vamos, eso no va a ser porque a veces funcionan los dos altavoces y otras veces no. Y de repente mientras voy conduciendo se ponen a funcionar los dos.. Pero por probar...

Revisaré todo el cableado también.
Revisa que haya quedado bien enganchado el mazo de cables de android en sus dos extremos y que los pines nose haya salido alguno ninguno. A mi me paso eso con un altavoz. Y era que un pin se habia salido un poco, y cuando le daba la gana dejaba de funcionar, y cuando tal volvia. Hacia mal contacto.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
Si quieres me llamas y te cuento mi experiencia manda un MP.
Gracias

Ayoska

En Practicas
Reacciones
30
La opción radio está en los iconos del menú fabrica.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Esta es la mia...suena y funciona perfectamente desde hace dos años

Perdoname el reflote, yo tengo la navifly nm-x de hace 3 dias.... yo tengo nbt id4 de 6 pines... pero si no conecto los cables in out de aux que tiene(adjunto abajo foto), no escucho nada de pantalla android, carplay, musica, navegacion ect....
por otro lado, si me llaman, se inhabilita el micro original de bmw....
decir que puse los cables de fibra optica en el nuevo mazo

es7vtb.jpg

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Perdoname el reflote, yo tengo la navifly nm-x de hace 3 dias.... yo tengo nbt id4 de 6 pines... pero si no conecto los cables in out de aux que tiene(adjunto abajo foto), no escucho nada de pantalla android, carplay, musica, navegacion ect....
por otro lado, si me llaman, se inhabilita el micro original de bmw....
decir que puse los cables de fibra optica en el nuevo mazo

es7vtb.jpg

Lo del micro te pasa porque lo tienes que escoger en el menú de fábrica. En mi caso el código es 1314. Y hay un apartado de Bluetooth donde le dices que use el micro del coche en vez del que trae la pantalla. Así te funciona el que va en el techo del coche. A mi me saca al menú original del coche pero me funciona perfectamente. A mi tb el sonido solo me funciona con la salida Aux (mini jack).

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Lo del micro te pasa porque lo tienes que escoger en el menú de fábrica. En mi caso el código es 1314. Y hay un apartado de Bluetooth donde le dices que use el micro del coche en vez del que trae la pantalla. Así te funciona el que va en el techo del coche. A mi me saca al menú original del coche pero me funciona perfectamente. A mi tb el sonido solo me funciona con la salida Aux (mini jack).

Este no puedo escogerlo en el menu de fabrica, solo me da opciones de reboot, y luego hacer un reset… preguntare al chino, cual es el menu de fabrica…. Y ver sobre todo si lo tiene….
El sonido es lo de menos, solo con que use el micro original….

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Pero sabes entrar en el menú de fabrica??

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Ajustes, fábrica, 1314, selección bluetooth original. Así funciona el teléfono normal.
b54010a4cf4af2032bd4eb8cd476e2a4.jpg
6601c10a80ec85f587680f674f8e0852.jpg
fda5fc8504eec3b807cab995ab30fa24.jpg
e89957fef9830fcd9907172ca99ca4af.jpg

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Listo, ya lo tengo, al final cambie de navegador por ptro que si tenia esos ajustes.
Y siguiendo estos pasos ya se escucha bien. Navifly no vale pa nah

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Listo, ya lo tengo, al final cambie de navegador por ptro que si tenia esos ajustes.
Y siguiendo estos pasos ya se escucha bien. Navifly no vale pa nah
Pues el mio es Navifly y tiene 4 años y no ha dado un fallo. Es el modelo con 8gb de Ram, 128gb de disco duro, la pantalla de 1440p...y ya te digo perfecta, con carplay integrado inalambrico, etc...pero bueno si te funciona me alegro.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Pues el mio es Navifly y tiene 4 años y no ha dado un fallo. Es el modelo con 8gb de Ram, 128gb de disco duro, la pantalla de 1440p...y ya te digo perfecta, con carplay integrado inalambrico, etc...pero bueno si te funciona me alegro.

El caso es que ese menu en ese navifly no aparecia… por eso cogi otro, con ese menu, y de arte…