Ayuda con Pantalla Android

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ayoska, 27 Jul 2022.

1. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    He montado una pantalla con Android 11 en un BMW F21. La he montado conectando un cable mini Jack a la toma Aux. IN, también si ella, y no consigo que se ooga el altavoz delantero izquierdo, con la radio original si va. Se me escapa algo y no doy con la tecla, he probado todo. He verificado el cable de fibra óptica, he soltado un cable con un conector como viene en las instrucciones, aunque el fabricante no lo dice. Mil continuaciones. También he activado toma exiliar en el coche. O eso creo. Alguien le ha pasado algo parecido.
    Gracias.

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    El cable mini-jack te venia con la pantalla?? Estos conectores pueden ser mono o sterero...tiene que tener 4 secciones...a veces simplemente no entran bien en el conector del apoya brazos... yo probaría con otro cable para descartar cosas...pero al final la instalación es bastante sencilla...

A partir de hay si no va revisa toda la instalación...muchas veces al meter la unidad en su hueco original se mueven los cables

3. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    He probado dos cables mas y nada. Si pongo YouTube se oye por lado izquierdo y la radio por lado derecho. Nunca los dos a la vez. Lo mismo no activo bien lo de aux IN, aunque creo que lo hago todo bien. Llevo 2 días y no doy con el fallo.

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro

Esta es la mia...suena y funciona perfectamente desde hace dos años

5. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Pues la verdad que yo no sé que hacer. He probado todo lo que se me ha ocurrido y nada. A ver si algún forero me ilumina.
    Gracias

6. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    A lo mejor esta dañado el auxiliar del mazo de cables que viene para añadir. Y falla un canal.

7. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenias la ficha verde de la fibra?? Aunque si fuera cosa de la fibra optica no sonaria nada... de todos modos si tal, desmontalo, devuelvelo y pide otro, kizas este dañado

8. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    La fibra no se encarga del sonido. Solo transmite dados del ordenador de abordo.

Aunque no estubiese la fibra, sonar tendria que sonar igual.

9. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Cuando está encendiendo suena bien. Cuando entra en acción la pantalla android se bloquea el lado izquierdo con la radio. Y si pongo YouTube solo se oye el izquierdo. He probado 3 cables distintos aux. Lo único que dice el manual que hay un ficha con dos cables que hay que soltar si se pone aux. Lo he hecho con y sin y nada...
    De locos

10. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    He hecho mil pruebas. Cuando pongo unos auriculares a la salida AUDIO OUT del cableado de la pantalla donde se pone en cable mini jack que va al conector del coche. No sale sonido. No se oye nada. Yo creo que tenía que salir el sonido por esa toma para enviarlo a la entra AUX IN del coche.?

11. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Y para que has conectado la toma auxiliar de la pantalla al auxiliar del coche?

Esas pantallas en su propio mazo de cables viene echa la conexion auxiliar, no hay que hacer nada con los cables de sonido.

12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    En muchas si no metes el mini jack no suena nada...las navifly casi todas...mira el video de la mia

Última edición: 2 Ago 2022
  13. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Pues es raro. En el grupo de coding varia gente monta esas pantallas y nadie ha tenido que conectarlo al auxiliar del reposabrazos. Entre los que estoy yo.

Hay algunos que el auxiliar viene deshabilitado y no les suena porque el coche tampoco lleva conexión fisica, se soluciona activando la salida auxiliar de la head unit con codificacion. Aunque veo que el tuyo si la lleva.

Me parece entonces que el cableado no esta muy bien diseñado.

14. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    No sera que los Pre llevan un sistema y los restailing otro??

A Javicc le gusta esto.
  15. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Desde cic, a nbt, a nbt evo. Conozco gente con pantallas, y sin ese inconveniente. Da igual que sea pre o no. Lo importante en todo caso es la head unit que lleva, pero vamos, que todas tienen auxiliar. Lo unico que se me ocurre o es que el mazo de cables que os envían a los que os falla o este defectuoso o mal diseñado.

16. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ni idea, pero muchos videos que veo del montaje meten el mini jack para el audio...imagino que habra modelos y modelos...sin mas...mientras funcione no nos vamos a quejar

A juantg1993 le gusta esto.
  17. A.Soria

A.Soria En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Hola, he escrito en el hilo del navegador Android pero te lo pongo también por aquí que veo que avanzaste más:

Cuando instalé la pantalla navifly, todo iba correcto pero ahora me está pasando exactamente lo mismo que a ti pero con el altavoz delantero derecho. Si salgo del sistema android, funciona todo perfecto por lo que podemos descartar conexiones de los altavoces. Al pasar de nuevo a android falla, en mi caso, el fallo es intermitente y a veces empieza a sonar de repente mientras voy conduciendo. Suele fallar nada más arrancar el coche pero una vez empieza a sonar, suele aguantar todo el trayecto.

No tengo ni idea de qué podrá ser. He pensado pedirle al vendedor una actualización de firmware.

Has conseguido algo? Gracias!

Última edición: 20 Ago 2022
  18. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Si. Lo he resuelto. Resulta que la radio venía con la opción radio, y yo la active pecando que no pasaba nada. Tras muchas vueltas. La quite y me funcionó todo. Eso sí. Conectando el cable mini jack por la aux in del coche..
    Prueba y me dices

A A.Soria le gusta esto.
  19. A.Soria

A.Soria En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Hola, gracias por la respuesta.

Esa opción radio dónde está? Pero vamos, eso no va a ser porque a veces funcionan los dos altavoces y otras veces no. Y de repente mientras voy conduciendo se ponen a funcionar los dos.. Pero por probar...

Revisaré todo el cableado también.

20. ManuelF36

ManuelF36 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F36
    Revisa que haya quedado bien enganchado el mazo de cables de android en sus dos extremos y que los pines nose haya salido alguno ninguno. A mi me paso eso con un altavoz. Y era que un pin se habia salido un poco, y cuando le daba la gana dejaba de funcionar, y cuando tal volvia. Hacia mal contacto.

A A.Soria le gusta esto.
  21. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Si quieres me llamas y te cuento mi experiencia manda un MP.
    Gracias

22. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    La opción radio está en los iconos del menú fabrica.

23. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Perdoname el reflote, yo tengo la navifly nm-x de hace 3 dias.... yo tengo nbt id4 de 6 pines... pero si no conecto los cables in out de aux que tiene(adjunto abajo foto), no escucho nada de pantalla android, carplay, musica, navegacion ect....
    por otro lado, si me llaman, se inhabilita el micro original de bmw....
    decir que puse los cables de fibra optica en el nuevo mazo

24. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro

Lo del micro te pasa porque lo tienes que escoger en el menú de fábrica. En mi caso el código es 1314. Y hay un apartado de Bluetooth donde le dices que use el micro del coche en vez del que trae la pantalla. Así te funciona el que va en el techo del coche. A mi me saca al menú original del coche pero me funciona perfectamente. A mi tb el sonido solo me funciona con la salida Aux (mini jack).

A Naski le gusta esto.
  25. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Este no puedo escogerlo en el menu de fabrica, solo me da opciones de reboot, y luego hacer un reset… preguntare al chino, cual es el menu de fabrica…. Y ver sobre todo si lo tiene….
    El sonido es lo de menos, solo con que use el micro original….

26. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero sabes entrar en el menú de fabrica??

27. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ajustes, fábrica, 1314, selección bluetooth original. Así funciona el teléfono normal.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

28. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Listo, ya lo tengo, al final cambie de navegador por ptro que si tenia esos ajustes.
    Y siguiendo estos pasos ya se escucha bien. Navifly no vale pa nah

29. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues el mio es Navifly y tiene 4 años y no ha dado un fallo. Es el modelo con 8gb de Ram, 128gb de disco duro, la pantalla de 1440p...y ya te digo perfecta, con carplay integrado inalambrico, etc...pero bueno si te funciona me alegro.

30. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    El caso es que ese menu en ese navifly no aparecia… por eso cogi otro, con ese menu, y de arte…

Compartir esta página