AYUDA CON PC TOSHIBA M40-145!!! la he cagao!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por bronxon, 23 Ago 2009.

1. bronxon

bronxon Guest

Hola gente, soy un antiguo lector del foro registrado pero poco participativo, bueno para ser exacto nada participativo, pero mas que nada por falta de tiempo, no de ganas.
    Bueno y hoy me he decidido a escribir, porq necesito la maxima ayuda posible en una metedura de pata en toda regla:

Pues el tema que me he creido que el portatil era como la moto coger y quitar tornillos pero en pequeñito y ........................................LA HE CAGADO CON TODO EL EQUIPO!!!
    Os pongo en situacion rapidamente porq no estoy de humor para contarlo [​IMG]
    tengo un TOSHIBA SATELLITE M40-145 , y me he puesto a desmontarlo porq queria limpiar el ventilador del procesador , pero no he sido capaz de abrirlo del todo, siempre se queda pillado por algun lado [​IMG] .
    He conseguido abrirlo bastante y cuando estanba mirando entre las piezas para ver que es lo que me impedia terminar de desmontarlo, se me ha soltado un cablecito blanco al que no tengo accseo a no ser que abra el portatil por completo, como consecuencia del cable suelto, de tres puertos USB que tiene el PC, solo funciona 1 y el raton tactil con sus respectivos botones tambien a dejado de funcionar. [​IMG]
    Con lo que la funcionalidad de portatil a quedado seriamente mermada.
    Alguien me puede decir donde encontrar un manual de despiece, manual de taller o manual de desmontaje/montaje de TOSHIBA SATELLITE M40-145 ???
    o alguna pagina donde pueda ver que es lo que me impide abrir el portatil???

POr favor necesito ayuda urgente!!!!

gracias y un saludo a todos!!!!

PD: perdon por el tocho!!:-&

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Hace poco desmonté un M70.

No fue muy complicado. No me acuerdo exactamente de todo porque hago muchas cosas y se me olvidan otras... pero...

Para poder abrirlos bien, yo siempre quito la pantalla. Lo complicado de abrir en el que yo hice fue el frontal.

Lo primero es quitar la batería y las tapas traseras. En el Toshiba que hice no me acuerdo si había tornillos ocultos tras las tapas. Lo entregué y no lo tengo para verlo.

El frontal, donde van los altavoces y los embellecedores de las bisagras del monitor, si no recuerdo mal va a presión, sin tornillos. De todos modos por detrás deberías quitar la mayoría de esa zona. Algunos de las esquinas sujetan las bisagras de la pantalla, otros sólo la carcasa de plástico principal (la de alrededor del teclado y en la que va el touchpad).

Para desmontarlo todo hay que conseguir quitar el teclado. Al ventilador creo que en ese se accede por ahí. (j*der me da rabia porque hace 2 semanas que lo desmonté y no me acuerdo...).

Para poder quitar el teclado hay que hacer lo que te digo, desmontar la pieza frontal que está pegada a las teclas de función F1...F12 del teclado. Para sacar esa pieza, has de conseguir que el embellecedor de la bisagra de la pantalla, por la parte de atrás, se desencaje de la unión con el plástico de la base. Luego es posible que por debajo, donde estaba la batería puesta, si hay tornillos por ahí, quítalos porque pueden sujetar el plástico, pero en el M70 creo que no había ninguno ahí para eso.

La pieza que te digo va sujeta en varios puntos. Va sujeta con dos clicks en la parte de atrás de los embellecedores de las bisagras del LCD, luego lleva tetones de presión a lo largo de la parte superior (mirando el portátil de frente, el teclado, las teclas de funcion F1 a F12, están a rás con la parte inferior de la pieza, pues la parte superior está a ras con las bisagras). Luego en la izquierda y derecha de la pieza también hay dos tetones muy gordos y difíciles de sacar. En la parte inferior, la que está tocando el teclado (al lado del F1 a F12) hay otro tipo de pestañas, pero esas no son de presión como las de arriba, son de deslizar un poco hacia atrás para que suelten.

Es decir, para quitar eso, tienes que tirar de la parte superior de la pieza (la parte opuesta a la que toca el teclado) (que la parte de las bisagras también esté desencajada por detrás de la pantalla, donde está la unión con el plástico negro de la base) y de los laterales (que es lo mas chungo y duro). Irá hacienco clack clack hasta que suelten todas de la parte superior y cuando consigas soltar también la de los laterales, inclinas la pieza un poco hacia a ti desde la parte superior y tiras un poco para atrás para que suelte de donde está enganchada en el borde del teclado. Miras si hay cables o algo de los atalvoces en esa pieza o si se quedan en la base por si hay que quitar algún cable. (Es posible que en el hueco de la batería veas presillas o tetones que sujetan el borde superior de la carcasa y tengas que pinchar un poco con un destornillador para que suelten un poco).

Una vez quitado eso, tendrás que poder ver los tornillos que sujetan el teclado. Los quitas y con cuidado lo levantas un poco y lo desconectas de la placa base echando para atrás el cierre de seguridad del conector, con cuidado de no romperlo sino mal.

Con el teclado fuera ya te será más fácil todo.

Tal vez no haga falta quitar el monitor para abrir y limpiar, y con el teclado fuera ya podrás soplarlo sin desmontar más. De lo contario lo suyo sería quitar los cables del WIFI que está detrás, desconectar el VGA que verás debajo del teclado y demás
    Soltar las bisagras del monitor de abajo y tirar de él tirando también de los cables con cuidado (que de los wifi deberías haber sacado primero hacia fuera y para ello tal vez debas sacar el módulo izquierdo de la botonera del encendido y demás, para ver las canalizaciones donde van los cables....).

Bueno espero que con esto puedas hacer algo.

Como dices que has soltado un cable blanco o alguna historia, te va a tocar abrirlo entero, pero una vez quitado el teclado lo demás suele salir bien.

Desmonta el lector de DVD, que suele llevar un tornillo de bajo de bloqueo. Al quitarlo empuja del hierro que se ve por una de las tapas de abajo (todo esto acordándome del M70 q puede ser diferente a este tuyo). (No tires nunca del lector directamente. Si se ve el hierro debajo de la carcasa, empuja ahí al quitar el tornillo y luego una vez salga algo, tiras del lector con la mano. Si haces palancas por ahí joderás los plásticos y los dejarás marcados).

Luego para quitar la carcasa principal donde va el touchpad ya lo tieens facil. Una vez con la LCD fuera del equipo sin cables unidos a él podrás trabajar cómodamente. Miras si hay tornillos en el hueco que ha dejado el teclado y quitas los necesarios. Le das la vuelta y quitas el resto de tornillos que sujetarán la carcasa superior. El resto es ir tirando con cuidado para que salten las presillas o tetones de presión que llevan hasta poderlo abrir. Antes de eso igualt ienes que soltar el cable del touchpad que verás en el hueco que ha dejado el teclado. (Por el hueco de la batería hay unos tetones que para quitar la carcasa igual tienes que presionar con un destornillador)

Ya contarás.

3. bronxon

bronxon Guest

GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    me imprimire tus instrucciones el lunes e intentare seguirlas a ver si hay suerte y llego al cable que se ha soltado , y una vez que llegue espero que no sea muy dificil volverlo a conectar, aunq ya lo estoy viendo seguro que necesito una herramienta especial o algo asi, no????

4. SPTR

Me Gusta:
    860
    No, yo no uso muchas cosas del otro mundo, más que destornilladores de precisión, otro algo más grande para los que van duros, suelo hacer palanca con las manos o bien con una historia especial de plástico que tengo y poco más.

5. angelusbc84

angelusbc84 Guest

pudiendo ser esa "historia de plastico" una targeta o carnet de credito viejo, pua de guitarra o un destornillador plano cubierto con una tela para no rayar ni estropear el canto de la carcasa de plastico . todo esto muy util para desarmar haciendo palanaca en aquellos sitios donde este encajado a presion con pestañas.

en mi caso de toshiba.para poder acceder a la parte inferior de la placa tengo que quitar, pantalla y cubre-bisagras ( hay unos tornillos en el canto del portatil diferentes al resto de pc´s que unen la bisagra al pc), despues quite el teclado ya que debajo hay varios tornillos que unen y atraviesan la placa base.. y amen de todos los tornillos bsibles qyu eya habras quitado, tambien hay que quitar los de la parte de atras que son los de el puerto de serie (monitor externo) y puerto de impresora si tiene.
    creo que nada mas, si necesaitas algo priiibado
    saludos

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Ya lo has desmontado o no?

7. angelusbc84

angelusbc84 Guest

digo yo que lo ha hecho...al menos ami me ha tocado abrirlo enterito para soldar la conexion AC...:supz:

8. SPTR

Me Gusta:
    860
    Nunca lo sabremos, me da que no va a volver...

9. bronxon

bronxon Guest

c**o!! que mal pensado!!!
    NO es que no vaya a volver, sino que no me he ido, lo que pasa es que tengo poco tiempo para postear entre semana, y el poco que tengo prefiero leer los hilos que postear, pero no os preocupes que el Nº en cagadas con el portatil sigue aqui, dispuesto a crear el primer manual de como desmontar ( y espero que montar):descojon:un toshiba satellite m40-145.

A vuestra pregunta de si ya lo he echo la respuesta es NO!!, pero este fin de semana es el fin de semana de la tegnologia casera :-&, espero que todo me salga bien, sino............................si que desaparecere, pero no por gusto, sino porq me habre quedado sin portatil.:-&

10. angelusbc84

angelusbc84 Guest

estamos ansiosos del acontecimiento y de las fotos escena!!
    jeje
    suerte!!

11. bronxon

bronxon Guest

No os he abandonado chicus!!!
    Sigo al relenti con el pc , pero con intencion de hacerlo y cada vez con mas urgencia!!!!
    Pero siempre tengo algo que me persigue constantemente y me aterra:axe: Y si la cago mas?????:-k
    Pero bueno este finde puede ser el finde =D= desearme animos y mucha suerte!!!!
    PD: creo que tomare algo antes de empezar pa quitarme los miedos:zartyman

12. angelusbc84

angelusbc84 Guest

y...bien?

13. bronxon

bronxon Guest

PUes el otro dia despues de desmontar todo de nuevo, y quitar memorias ram y tarjeta de red , disco duro, lector de dvd y una pieza del disipador de calor..................como seguia sin saber que pueñetera pieza estaba enganchada y no me deja seguir abriendo, me entro un ataque de caguitis y lo volvi a montar antes de soltar otro cable!!!
    Lo que se suele decir que: "me hice caquita en los pantalones"

Pero bueno , al menos ya he dado el siguiente paso, que era quitarme el miedo inicial, ahora hay que acabar con el miedo a cagarla, ese es mas jodido, jajajajaja!!!

pero volvere!!!!!:supz:

14. bronxon

bronxon Guest

Bueno pues refolto este hilo para contaros que mi portatil vuelve a estar al 100% de sus capacidades.

Ayer arto de no poder hacer una vida normal con el pc ( ya sabeis ir al cine, de compras, etc.....) pues me puse con él y con un manual de internet y poco a poco lo fui desmontando hasta llegar a un momento en que dije, hasta aqui hemos llegado ,lo que antes era un portatil ahora es un millar de piezas, conmponentes, tornillitos y cablecitos planos sueltos.
    Y digo cablecitos porq yo buscaba el cable que se me solto la otra vez ,el cual me dejo sin 2 puertos usb, sin el touchpath y sin bluetouch, pero mientras abria y desmontaba iba viendo como saltaban los cablecitos planos por todos los lados.
    Pero como al ver como saltan, ves como iban enganchados pues BUALAAAAAAAA!!!
    Fue empezar a montar primero los que se acababan de saltar y luego el maldito cable por el cual se origino este infierno, al final lo tube que poner con pinzas , ya que con los dedos me era imposible, y en 2 horas y media , desmonte limpie repare y volvi a montar el portatil y ahora esta NUEVECIIIIIIIIIIIIIIIIIIITO!!!!
    Bueno pues nada mas, solo compartir mi " super azaña" y por si alguien le ocurre lo mismo que tenga un sitio donde mirar.

PD: El Manual que segui lo saque de aqui:

How to take apart Toshiba Satellite M45 laptop yourself.

Un saludo!!

15. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Esta hecho todo un servicio tecnico, lo has reparado en un tiempo record....jeje

Saludos

16. RAF-M

RAF-M En Practicas

Me Gusta:
    0
    fijo , jajaja enhorabuena
    :-({|=

17. bronxon

bronxon Guest

es qeu ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, jejejejjejeje!!!!

o tambien podriamos decir..........En casa de herrero cuchillo de palo,

aunq lo que mas se ajustria a la realidad es:

Quien quiera peces que se suba a un arbolbiggrinbiggrinbiggrin

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.407
    Modelo:
    981S / F30
    No vi el post en su día, si no te hubiera aconsejado que hicieras lo que hiciste :finga: biggrin, en internet hay bricos para desmontar (casi) cualquier artilugio electrónico que te imagines, lo que sí es cierto es que la mayoría están en inglis-pitinglis ;-)

19. bronxon

bronxon Guest

La verdad que el tutorial/manual o como lo quieras llamar me costo encontrarlo, y luego pa colmo en ingles, pero bueno , al final despues de estar con el pc medio atolondrao, me decidi y con mas miedo que conocimiento lo consegui arreglar.

Espero no tener que abrirlo para nada mas!!!

Es mas deberia formatearle,para quitarle toda la morralla y demas, pero me da hasta miedo ahora mismo, con lo bien que va!!!:descojon::descojon:

20. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
  21. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Ouch! ahora veo que ya lo había posteado bronxon... si es que Internet es un pañuelo... xD

22. bronxon

bronxon Guest

Aun asi , muchas gracias!!!;-);-)

Una ayudita siempre es buena!!!

Compartir esta página