Ayuda Con Pomo Isotta!!!!!

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Pues resulta que mi coche lo compré con un pomo isotta que quiero quitar para ponerle el original de bmw.
He desenroscado la tapa superior metálica que tiene unas muescas y con ella sale la "bola" del pomo que son dos semicircunferencias y un aro metálico que va en medio de ambas.
Hasta aquí bien, pero resulta que todo ésto va cogido como a un casquillo que va enganchado a la palanca que entra al habitaculo desde el cambio y ésa si que no tengo narices a quitarla.
A presión no sale, os lo aseguro.
A ver si alguien sabe como se quita ese casquillo porque no tengo ganas de coger el flexo.
Un saludo a todos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.340
Siempre hay que tener a mano un cortafríos y/o mazo... Sino estira con fuerza teniendo cuidado de no darte en los morros, romper la ventanilla, el retrovisor,..... Suerte :finga:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
A rosca tampoco sale...? no sé, nunca había oido nada asi... , yo he ayudado a un par de colegas a cambiar pomos y no nos ha costado mucho... a ver si alguien tiene ese mismo modelo de pomo Isotta y te puede echar un cable.

PD: Al ver el hilo he leido Isetta...... Y he pensado... leñe! alquien tiene un Isetta..... jejejeje. Esto de currar a la hora de la siesta....

Reacciones
4
No tengo ni idea los mios van roscados y se cambian en un pis pas. De hecho estoy planteandome hacerme una pequeña colección con pomos de E21.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
El casquillo que te queda en la palanca suele llevar tres tonillos allen pequeños de 3 -4 mm. a los lados. Búscalos allí ;-).

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
GASPAR;4528190 dijo:
El casquillo que te queda en la palanca suele llevar tres tonillos allen pequeños de 3 -4 mm. a los lados. Búscalos allí ;-).

Si, y si no estan a la vista, prueba a quitar ese casquillo, que debe ir enrroscado, y debajo estaran.

M

marc24bcn

Invitado
debajo del casquillo enroscado hay los 3 allens, seguro, yo tengo un pomo isotta y va asin.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Pues el caso es que en la parte inferior lo que se ve es como un aro metálico.
Tornillos de allen no se ven. Roscado no va, y al tirón tampoco sale.
Bendito pomo!!!!