Ayuda con posible compra de un 316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jinks, 4 Ene 2007.

  1. Jinks

    Jinks Guest

    Me ofrecen un 316 del año 95 al parecer muy cuidado, solo tiene 72mil kms con libro de revisiones, no es de importacion y me aseguran que siempre ha dormido en garage y que no ha tenido golpes aunque aun no lo he visto fisicamente.

    Me piden 2mil euros, y me gustaria vuestra opinion sobre el precio y ya de paso si alguien tiene alguno que me comente que tal salio este modelo y motor, problemas habituales, si el mantenimiento es caro, asi como cualquier otra cosa que deba tener en cuenta antes de comprarlo.

    Saludos cordiales y feliz 2007
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.400
    Ubicación:
    Barcelona
    Feliz 2007!

    El 316 es el motor mas economico (gasolina) de la BMW aunque eso tambien significa algo pobre en prestaciones por no decir mucho. Yo el precio lo veo muy bien siempre y cuando el coche tenga los km's que dicen, si esta bien cuidado es una buena compra. Todo depende del coche del que vengas, ya que se te puede quedar corto muy pronto... Lo que no se si siendo del 95 es 1600 o ya era el motor 1900, algo mas gordo y con posibilidad de pasarlo a 118 cv como el 318i. El mantenimiento sera de los mas baratos siendo 4 cilindros, aunque este modelo y el 318 montaban correa de distribucion en lugar de cadena, algo sin importancia si el coche esta cuiado y ha pasado sus revisiones. Saludos!!
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como pasas un 318 a 118 caballos?
     
  4. Jinks

    Jinks Guest

    En realidad el coche va a ser para mi novia, con un 95% de ciudad, por lo que no me preocupan mucho las prestaciones.

    Que yo sepa el motor debe ser un 1600 de 102cv, lo que no sabia era que llevase correa y no cadena. ¿Alguien me podria decir cada cuantos kms se debe cambiar la correa, y cuanto cuesta la broma?... es que temo que dados los kms que me dicen que tiene debe estar casi para cambiar.

    ¿Habra algun otro mantenimiento "caro" en camino?
     
  5. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    2000euros !! compralo si esta bien y tiene esos km es buen precio, aunq bueno la verdad q por otros 2mil ya tendrias otro cacharro mas serio....
     
  6. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    para mi esta muy bien.. y si es pala perienta mejor aun.. pero k lo pague ella... xDxD
    salu2
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es buen precio y buen coche. Si la carrocería es coupe te aviso que da mucho problema de prestaciones (pesa mucho) en compact y berlina algo menos (pensan menos) pero tambien. El problema de las prestaciones es que le vas a tener que pisar para subir una cuesta a una velocidad normal, a eso se debió el exito del 318i frente al 316i, consumo similar, y mayor potencia. La correa de distribución tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la ventaja es el sonido, que suena menos que la cadena y el inconveniente es que si se rompe dile a adios a las válvulas. Cambiarla no es dificil ni caro, calcula hora y media de mano de obra y 60 euros de la correa y tensores aproximadamente.
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Por el precio esta bastante bien,las prestaciones como te dicen se quedan cortas pero sobradas para ir por la ciudad y no consumir excesivamente,si no se va a usar para correr yo veo una buena compra,mira tambien los extras porque al ser el mas bajo de BMW ira bastante peladillo...
     
  9. Xineru

    Xineru Guest

    YO lo veo un precio bastante bueno si realmente tiene los kilometros y esta bien de chapa y demas , y quien sabe , siempre puedes venderlo por algo mas y comprarte algo mas "grande" :wink:
     
  10. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas, Yo tengo el beme 316 berlina de mis padres con 106000 km, del 91. Y va como la seda, consumo de mechero. Eso si las prestaciones no son bollates en cuanto al tema de bajos. Tienes que preparar los adelantamientos, pero en carretera a buen ritmo sin problemas.

    En cuanto a las reparaciones, solo hemos tenido una importante a los 90.000 km pero por mantenimiento de un vehiculo de este año, con cambio de correas, alternador, amortiguadores, ruedas, pastillas de freno, etc....

    Por lo demas, te puedo garantizar que es el coche que más a durado en mi casa. Y la intención es que siga con nosotros. Eso si cuidar, lo cuido mucho.

    Mira si estoy satisfecho, que si lo tuviera que vender, pediria más de 2000 euros, por muy "antucuaya" que algunos de los "jos de pu*a" de los concesionarios oficiales de la BMW lo considerén.

    Saludos.

    Si esta como dices compralo. Por cierto, pegale unas fotos y las cuelgas y te aconsejamos. Pruebalo, y comprueba que funciona bien el aire acondicionado y calefación que a veces se oloda probar el aire en invierno.
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    me parece que este auto ...por el año tiene un motor m43 y lleva cadena.....el m40 lleva correa ........dedspes del 93 montaban m43....saludos
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Ese coche lleva cadena!! y es un buen motor, algo flojo en prestaciones pero por ese precio ni te lo pienses, en el foro de mercado estan pidiendo mas del doble con el doble de km
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    komo pasas a 118cv?
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Yo estoy "encantao" con el mío. Ahora tiene 110.000km y es del 92. Por supuesto que es el que menos anda de la serie 3 (aunque habría que ver el 318tds) y siempre te apetece más, pero es un coche muy razonable para como están las cosas con la DGT y el precio de la gasolina. Ayer me hizo 400km con medio depósito, algo bueno tiene que tener.

    Saludos y ánimo, que es buena compra.
     
  15. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    yo tengo un 320i y va mu bien,pero ese suena bien,ademas...pa la mierda de codigo de la circulacion q tenemos pa q quieres mas? solo para ir a 80 y 120 en pista? compralo q solo con el chasis q tiene al menos la piva esta bien segura si hay algun golpe.Suerte
     
  16. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo tngo el mismo coxe y es de diciembre del 95 y lleva cadena. Y weno no hay mas q decir ya que los demas t han dixo lo q hay
     

Compartir esta página