Ayuda con posible estafa.

Reacciones
0
Buenas, el dia 21/09/07 realice el pedido de un serie 1 en el concesionario de bertolin, haciendome este un "estudio propuesta select", del cual no se hace mencion en el contrato firmado.
Resulta que el vehiculo llego al concesionario el jueves pasado, y el comercial me llamo diciendome que no me podía hacer un select, que tenia que hacer una financiacion normal, a la cual acepte. Hoy me ha vuelto a llamar diciendome que no me pueden hacer la financiacion, sino tengo un aval.
¿Que debo hacer si no puedo abalarlo, y realizar los pagos? Me da miedo por las clausulas 3.Precio y 6.Cancelacion del contrato. Ya que ellos no han incrementado el precio en un 5%, pero estan cerca los 7 días.
Además hice un adelanto de 5000€. No se porque, pero me parece que pretenden columpiarse conmigo.

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
Hombre yo eso estafa no lo veo. Si tienes un contrato fijo, en teoria te deben conceder la financiacion sin aval. Si no intenta pedir un prestamo en el banco o avalalo con alguna propiedad.
Suerte!

S

simil316

Invitado
pues por muy fijo que seas normalmente suelen pedir un aval y tranquilo habla con ellos y que se esperen asta que lo consigas.no te preocupes y hablalo

Reacciones
0
Lo malo sera si no consigo el aval. Y lo que mas me toca la moral, es que no nombro nada de eso el dia que firme la compra del coche, y ahora me viene con que no puede financiarmelo? No se como se come eso...?

Miros

Forista
Reacciones
2
Antes de firmar contrato deberian comprobar tema de financiacion y esplicarte dodas posibilidades.

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Resuelvelo con tu banco.Te saldra mas barato que una financiera(el concesionario lleva comision).Ademas los bancos estan deseando dar creditos al consumo ahora que han bajado los hipotecarios.

gumer pardo

En Practicas
Reacciones
0
Y no te olvides de mirar si tienes alguna facturita pendiente con telefonica o algo asi...una cosa antigua que se te haya olvidado.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
¿Y por que te piden 5.000 € de señal antes de saber si te iban a aprobar la financiación en las condiciones pactadas?.

Saludos.

Reacciones
0
Me dijo que diera una entrada, y que cuanto mas diera, menos intereses pagaría del total. La putada es que hoy me ha salido que sin aval no puede ser, ¿no tendría que haberlo dicho en su dia, cuando me acepto los 5000 y firmamos? ¿que pasa sino consigo un aval, que pierdo mi pasta? Asi lo entiendo yo segun la clausulas del contrato, lo que pasa es que el no hizo la operacion como dios manda.

M

M Driver

Invitado
No te preocupes, si no te pueden financiar el coche tienen que devolverte el dinero que has entregado a cuenta sin aplicarte ningún tipo de penalización.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No es el primer caso identico a este que se da, se de uno en Madrid que acabó en denuncia del comprador al concesionario (Herranz). El día 8 de Noviembre es el juicio, espérate que igual se crea jurisprudencia. :wink:

Saludos.

lonboy

Forista
Reacciones
131
No te agobies. Si no te dan la financiación deben devolverte el dinero. Me extrañaría que en el contrato pusiera eso porque sería una condición abusiva.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
consúltalo con algún colega abogado. por el foro hay un par de pikapleitos buenos.....ellos sabrás guiarte mejor que nosotros, que aunque podemos dar nuestra opinión, no sabemos bien como gasesorarte....estafa no es, pero el comercial tiene pinta de ser un despabilado de coj*nes.........¡¡¡¡¡¡

Reacciones
0
Mañana ire a hablar con el y me aclare como puede ser que ahora, despues de decirme que me vendia el coche, y de hacerme una propuesta, me diga que la propuesta no vale. Lo malo que en el papel de la propuesta dice que no tiene valor real, que es una guia. j*der, es que leas lo que leas tira a favor de ellos, la caguen o no.
Y si, tiene pinta de querer colarmela de canto.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
karlos_M;4002266 dijo:
Mañana ire a hablar con el y me aclare como puede ser que ahora, despues de decirme que me vendia el coche, y de hacerme una propuesta, me diga que la propuesta no vale. Lo malo que en el papel de la propuesta dice que no tiene valor real, que es una guia. j*der, es que leas lo que leas tira a favor de ellos, la caguen o no.
Y si, tiene pinta de querer colarmela de canto.

Tienes toda la razón. La financiación Select, que es la que acordaste con ellos tiene la ventaja de que pagas mucho menos cuota al mes durante 3 años. No pueden obligarte a cambiarla por una financiación normal, pagando un huevo más todos los meses y encima con aval.

Yo que tú pediría que te devolvieran los 5.000 € de señal / entrada y a ver como reaccionan. Si te dicen que nones, como me temo, me mandas un MP y hablamos.

Saludos.

Reacciones
0
Pues muchisimas gracias Lobo blanco, mañana mismo os digo por donde me salen.

A

amles

Invitado
Si ellos han variado las condiciones y a ti no te interesa, yo pediría resolver el contrato y adios. Y si si te interesa, también puedes pedir un aval bancario, aunque eso, conlleva unos gastos de notario, y una pequeña cuota trimestral.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
karlos_M;4002057 dijo:
Me dijo que diera una entrada, y que cuanto mas diera, menos intereses pagaría del total. La putada es que hoy me ha salido que sin aval no puede ser, ¿no tendría que haberlo dicho en su dia, cuando me acepto los 5000 y firmamos? ¿que pasa sino consigo un aval, que pierdo mi pasta? Asi lo entiendo yo segun la clausulas del contrato, lo que pasa es que el no hizo la operacion como dios manda.

Que listo el vendedor: cuanta mas señal des, menos intereses pagarás. Pues claro, cuanto menos financies, menor será la cantidad sobre la que pagues intereses. Vaya frase.

Está claro que hay que leerse la letra pequeña de todos los contratos, y no dejar puntos en el aire.

Reacciones
0
He ido a Bertolin (valencia) esta tarde, y el comercial me ha dicho que tenia que hablar con el jefe de ventas, que veas por donde... no estaba, que estaba en una conferencia o no se que... y la otra persona que tenia postetad para decir que habia que hacer, tampoco estaba, vaya!!!!

Parece ser que tienen que ver si me devuelven o no el dinero, ya que la propuesta que me hizo, por la que acepte firmar, no tiene valor alguno. Vamos que se pueden mear en ella, pero yo en el contrato que me hicieron firmar no, asi que sino compro el coche como ellos me digan ahora, supuestamente estoy negandome a pagar, y por la clausula, se podrían quedar con mis 5000 euros de entrada. ¡¡¡Pues vaya!!!

Asi que, sí vale la propuesta para que veas que puedes pagarlo, y compres el coche, pero luego te dicen que no, que o te avala un familiar, o añades 2000 euros, ¿y si no tengo ni lo uno ni lo otro, que...?
Y encima me dice que es asi como se hace. Pues hombre... primero haz un estudio serio, para ver si me vendes o no el coche, y no me salgas luego por peteneras... Y encima tendrán derecho a robarme 5000 euros.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
karlos_M;4006054 dijo:
He ido a Bertolin (valencia) esta tarde, y el comercial me ha dicho que tenia que hablar con el jefe de ventas, que veas por donde... no estaba, que estaba en una conferencia o no se que... y la otra persona que tenia postetad para decir que habia que hacer, tampoco estaba, vaya!!!! Parece ser que tienen que ver si me devuelven o no el dinero, ya que la propuesta que me hizo, por la que acepte firmar, no tiene valor alguno. Vamos que se pueden mear en ella, pero yo en el contrato que me hicieron firmar no, asi que sino compro el coche como ellos me digan ahora, supuestamente estoy negandome a pagar, y por la clausula, se podrían quedar con mis 5000 euros de entrada. ¡¡¡Pues vaya!!! Asi que, sí vale la propuesta para que veas que puedes pagarlo, y compres el coche, pero luego te dicen que no, que o te avala un familiar, o añades 2000 euros, ¿y si no tengo ni lo uno ni lo otro, que...? Y encima me dice que es asi como se hace. Pues hombre... primero haz un estudio serio, para ver si me vendes o no el coche, y no me salgas luego por peteneras... Y encima tendrán derecho a robarme 5000 euros.

Ya me esparaba yo que te dijeran eso, me suena mucho la historia ... A ver que te contestan al final y nos cuentas. Si no se resuelve por las buenas, te repito lo que comente ayer, el día 8 hay en Madrid un juicio exactamente por el m¡smo caso contra el Concesionario Herranz y a ver cual es la sentencia ... Se va a crear jurisprudencia, en cualquier caso.

Saludos.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.190
Yo intentaría ir al concesionario y saltarme al comercial que te ha atendido. Intenta hablar con el dueño, el gerente, el jefe de ventas, etc y les comentas el caso. No vaya a ser que sea el comercial el que se esté pasando de listo contigo, y no sepan en el concesionario tu tema en concreto.

Suerte :wink:

Jose bmw

En Practicas
Reacciones
0
Por que no intentas buscar la financiación fuera del concesionario?

Reacciones
0
Yo me hice a adeltante con la financiacion select, porque me gusta eso de poder cambiarlo a los 3 años, y porque durante esos 3 años pagas menos. Pero si me hizo una propuesta, que no tiene ninguna validez ahora, para que yo viera que me salia bien, ¿como es posible que ahora me pida que adelante 2000 euros mas, o que me avale otra persona (otro sueldo, no un aval bancario) cuando estoy contratado indefinido?

Jose bmw

En Practicas
Reacciones
0
karlos_M;4006191 dijo:
Yo me hice a adeltante con la financiacion select, porque me gusta eso de poder cambiarlo a los 3 años, y porque durante esos 3 años pagas menos. Pero si me hizo una propuesta, que no tiene ninguna validez ahora, para que yo viera que me salia bien, ¿como es posible que ahora me pida que adelante 2000 euros mas, o que me avale otra persona (otro sueldo, no un aval bancario) cuando estoy contratado indefinido?

Estoy de acuerdo contigo que no son formas las del concesionario, pero por lo que he leido tienes dificil el conseguir que te repongan la pasta que ya has entregado.

Yo buscaria financiación en otro lado y pagaba al contado. Despues una queja a consumo o a BMW iberica.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Jose bmw;4006238 dijo:
Estoy de acuerdo contigo que no son formas las del concesionario, pero por lo que he leido tienes dificil el conseguir que te repongan la pasta que ya has entregado.
Yo buscaria financiación en otro lado y pagaba al contado. Despues una queja a consumo o a BMW iberica.

A Consumo, sí, desde luego, pero a BMW Ibérica, en fin, como te explicaria yo .... te puedo decir su respuesta palabra por palabra:

"Sentimos mucho el problema .... bla, bla, bla ... es un tema entre usted y el concesionario ... bla, bla, bla ... nosotros no podemos hacer nada .... bla, bla, bla ... esperamos un pronto arreglo amistoso ... bla, bla, bla ... Atentamente ...".

Si me los coneceré yo a esa panda de sinvergüenzas ...

Saludos.

Reacciones
0
Lo que no veo claro, ¿como puede ser que te pongan una propuesta para convencerte de la compra, en la que pueden cagarse a posteriori, y a ti te hagan firmar un contrato en el que estas obligado a comprar el vehiculo, te salgan por donde te salgan despues? Un contrato en el que ademas ellos tienen todos los derechos, y todo va en contra del comprador. Ademas de no hacer mencion de cambios en la oferta de financiacion.
Es como venderte un objeto, con la foto de otro, y como has firmado que comprabas eso, y en la foto pone que es un mero ejemplo (que no se parece en nada) pues te jodes. Yo creo que es un tipo de publicidad engañosa, yo te digo que le puedes hacer frente, que te queda a X al mes, y luego donde dige digo digo diego, y te empiezo a pedir cosas que no puedes cumnplir. ¿Me gustaria saber si en vez de adelantar 5000 euros hubiera dado solo 100, si me estarían haciendo esto?

txiki

Forista
Reacciones
11
Si hubiese dado 100€ no tendrias ningún problema. Lo que no entiendo bien es porque te dicen ahora que no te pueden hacer el select???? supongo que porque en ese caso no necesitarias habal ya que al final puedes devolverles el coche. Yo que tu si no te hacen el select busca fianciación en un banco o algo parecido al select en una fianciera normal

Reacciones
0
Claramente me tocara mirar otro tipo de financiacion, porque no me gustaría que me volara la pasta que he dejado a cuenta, que no es poca, ya que el mamarracho en cuestion, me dijo que cuanto mas pusiera al principio, mejor. Mejor para el, que asi me tiene cogido de los c.j.n.s, y ahora puede pedirme el oro y el m*ro, que sino acepto, me funde el adelanto.